Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya ha superado en número de instalaciones a todos los sistemas operativos de Apple en apenas un mes desde el día de su lanzamiento. Según Net Applications durante la pasada semana Windows 7 alcanzó el 5,07% del total de ordenadores conectados a internet, superando de esta manera a todos las versiones de los Mac OS que mantienen, entre todas, un 5% del mercado.

"Sería justo decir que la media diaria de usuarios de Windows 7 ha superado a la media semanal de ordenadores con Mac OS", ha dicho Vince Vizzaccaro, vicepresidente ejecutivo de Net Applications. También matiza que aún espera los datos diarios de Apple, ya que para realizar estas estadísticas han tenido en cuenta el número de ordenadores que utilizaban Windows 7 durante el sábado y el domingo, obteniendo una media de 5,07% del mercado, mientras que para medir los sistemas operativos de Apple se tuvo en cuenta la media semanal.

«Cambio de tendencia»"Durante el pasado mes también hemos observado como el número total de usuarios que utilizan alguna de las versiones de Windows ha aumentado gracias a las nuevas instalaciones de Windows 7 lo cual se traduce en un cambio de tendencia, ya que los SO de Microsoft estaban perdiendo usuarios en los últimos meses", añadeVizzaccaro.

Las cifras de Net Applications muestran que durante la semana del 15 al 21 de noviembre la cuota de mercado de Windows subió del 92,52% al 92,64%, registrando así la única subida desde el pasado mes de Junio cuando aumentó un 0,21%, un dato nada despreciable teniendo en cuenta que la mayor subida registrada en dos años fue un 0,28% en Marzo de 2008.
Según los datos, Windows 7 ya ha superado en número de instalaciones en el primer mes desde su puesta en venta a su predecesor, Windows Vista.

El ascenso de Windows 7 ha sido constante durante su primer mes de vida, registrando cuotas de mercado del 2,7% la primera semana, 3,3% la segunda y 4% durante la cuarta hasta alcanzar el 5, 97% actual.

fuente