• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 16 de 16

***oracion con números***

Resumen del tema: ***oracion con números*** - Dices que no existen y es verdad segun el diccionario, ¿pero que es el "DRIE"? bueno ya entrados creo que deben quedarse esas letras ya asi estan usando el codigo. yo les dejo uno mas ...

Usuario Avatar de zDarkness

Re: ***oracion con números***

Dices que no existen y es verdad segun el diccionario, ¿pero que es el "DRIE"?
      bueno ya entrados creo que deben quedarse esas letras ya asi estan usando el codigo.
      yo les dejo uno mas dificil... o será mas sencillo?
      6573746F20657374A020656E2068657861646563696D616C21
      y una pista, usen alt...
      naaa creo que eso fue mucha ayuda.
      Última edición por zDarkness fecha: 01/12/09 a las 20:00:42 Razón: anterior me gano el post: su texto dice "HOLA LUCHI"

Colaboradora Avatar de Luchi

Cita Originalmente publicado por zDarkness Ver Mensaje
      Dices que no existen y es verdad segun el diccionario, ¿pero que es el "DRIE"?
      Por alusiones:

Al mencionar el DRAE (No DRIE) me refiero al Diccionario de la Real Academia Española, según el cual, en 1994 se dejaron de admitir la CH y la LL como letras independientes para incluirlas en las respectivas C y L.
      Por esto pasaron a catalogarse como "dígrafos", es decir, la unión de dos letras independientes pero que conservan un fonema o sonido particular.

Con lo cual, lamentándolo mucho, yo creo que el código de la creadora de este tema presenta errores y por tanto yo no puedo seguir jugando.
      Un saludo y que os divirtáis.

Éste es el mensaje a descifrar:

Cita Originalmente publicado por zDarkness Ver Mensaje
      6573746F20657374A020656E2068657861646563696D616C21
      y una pista, usen alt...
      naaa creo que eso fue mucha ayuda.
      Última edición por Luchi fecha: 02/12/09 a las 12:20:16 Razón: YO ESTOY HECHA UN LÍO CON LOS DE LA RAE...

Usuario Avatar de Kampi

Buenas para todos

El abecedario y los dígrafos ch, ll y rr

A mi entender el juego está bien.
      Las letras del abecedario son 29 y la ch y la ll forman parte, según lo explicado en el enlace de más arriba.
      No se consideran letras independientes al ordenarlas alfabéticamente, en un diccionario actual aparecerá antes la palabra chancho que ciruela.

Con respecto al juego, según los números correspondientes a cada letra, la oración "la puerta chica" por ej. se escribirá:

13-01*19-24-06-21-23-01*04-10-03-01
      y no:
      13-01*19-24-06-21-23-01*03-09-10-03-01

Esperemos que Chiquitita3 pase y aclare para que todos entendamos el juego como ella lo tenía pensado.

Salu2!

* Un gusto LUCHI2009
      Última edición por Kampi fecha: 04/12/09 a las 18:27:00

Un placer saludarte, Kampi.

Me alegra que aportes la misma información que comprobé yo. Supongo que interpretamos la información de distinta manera aplicándolo al tema de la codificación y estoy segura de que no es nuestro deseo suscitar polémica en un juego de entretenimiento...

Es más, definitivamente considero que es mejor olvidar el asunto de los dígrafos o letras, ya que me apuesto que ni los propios lingüistas se ponen de acuerdo al respecto. Pasemos pues a lo que realmente importa:

¿Cuál es el objetivo de este juego y qué código ha de seguirse? Creo que estoy en mi derecho a ser contestada desde hace tiempo. Si al abrir un tema no informamos de las reglas y el objetivo en cuestión... mal empezamos... De ahí mi protesta en mi primer post. Ya he visto tres formas diferentes de escribir oraciones con números a lo largo de este tema y sigo con la incertidumbre...

Comparto tu opinión sobre la intervención de nuestra desaparecida compañera: la considero justa y necesaria desde que lancé mi primera pregunta en este asunto y no me respondió.

Saludos

Usuario Avatar de Chiquitita3

***oracion con números***

Bueno explico acá el asunto, según el ABD Español son 29 letras las que usamos siempre, la idea de este juego era poner frases o lo que tu querias integrar al juego de dedicación mental (pensar) el 0 que habia puesto era para distanciar los números, al igual el significado del 0 delante de cualquier núemero creatividad futura….es por ello que no deben ir solo los núemros que van colocados ahora, la info que pongo abajo es de la web….espero que se aclare el modo de usar las letras ya editadas por el Diccionario Español....solo he ingresado para dar las explicaciones del juego, para que te sea más fácil realizalo las letras en tu calendario personal, asi lo tienes a mano siempre.

1.-A
      2.-B
      3.-C
      4.-CH
      5.-D
      6.-E
      7.-F
      8.-G
      9.-H
      10.-I
      (a) (be) (ce) (che) (de) (e) (efe) (ge) (hache) (i)

11.-J
      12.-K
      13.-L
      14.-LL
      15.-M
      16.-N
      17.-Ñ
      18.-O
      19.-P
      20.-Q
      (jota) (ka) (ele) (elle) (eme) (ene) (eñe) (o) (pe) (cu)

21.-R
      22.-S
      23.-T
      24.-U
      25.-V
      26.-W
      27.-X
      28.-Y
      29.-Z
      (erre) (ese) (te) (u) (uve) (uve doble) (equis) (i griega) (zeta

1.Para designar la serie ordenada de las letras con que se representan los sonidos de una lengua, pueden usarse indistintamente en español los términos abecedario y alfabeto (del lat. abecedarium y alphabetum, respectivamente). El primer término está formado a partir del nombre de las cuatro primeras letras de la serie latina (a, be, ce, de), y el segundo, a partir del nombre de las dos primeras de la serie griega (alfa, beta). Aunque son ambos válidos, el nombre alfabeto es el de uso más general y el que ha dado lugar a derivados: alfabético, alfabetización, analfabeto, etc.

2. Como las demás lenguas románicas, el español se sirvió básicamente desde sus orígenes de la serie alfabética latina, que fue adaptada y completada a lo largo de los siglos. Así, el abecedario español está hoy formado por las veintinueve letras siguientes: a, b, c, ch, d, e, f, g, h, i, j, k, l, ll, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z (a, b, c, etc.).

3. Esta variante española del alfabeto latino universal ha sido utilizada por la Academia desde 1803 (cuarta edición del Diccionario académico) en la confección de todas sus listas alfabéticas. Desde esa fecha, la ch y la ll, que en realidad son dígrafos, es decir, signos gráficos compuestos de dos letras, pasaron a considerarse convencionalmente letras del abecedario por el hecho de representar, cada uno de ellos, un solo sonido. No obstante, en el X Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, celebrado en 1994, se acordó adoptar, a petición de varios organismos internacionales, el orden alfabético latino universal, en el que la ch y la ll no se consideran letras independientes. En consecuencia, las palabras que comienzan por estas dos letras, o que las contienen, pasan a alfabetizarse en los lugares que les corresponden dentro de la c y dentro de la l, respectivamente. Esta reforma afecta únicamente al proceso de ordenación alfabética de las palabras, no a la composición del abecedario, del que los dígrafos ch y ll siguen formando parte.

4. Mientras que los dígrafos ch y ll son las únicas grafías que representan, respectivamente, los sonidos /ch/ y /ll/, el sonido que representa el dígrafo rr es el mismo que el representado por la r en posición inicial de palabra o precedida de las consonantes n, l o s (r, 2 y 3). Este solapamiento explica que, a diferencia de la ch y la ll, la rr no se haya considerado nunca una de las letras del alfabeto.

16-24-16-3-1 * 9-1-28 * 20-24-6 * 5-6-7-21-1-24-5-1-21 * 1-13 * 19-21-18-11-10-15-18
      Última edición por Chiquitita3 fecha: 02/12/09 a las 13:25:45

Encantada de saludarte de nuevo, Chiquitita.

Gracias por tu ya reiterada información, compañera. Eso nos quedó claro hace tiempo.
      Lo que no me resuelves son mis dudas:

1ª.- ¿Cuál es el verdadero objeto del juego que no explicaste en tu primer post? ¿Encadenar cifrados sin preocuparnos de lo que puedan decir o bien traducirlos como hicimos algunos de nosotros?

2ª.- ¿Qué hacemos con el post nº 7 de Jack y el nº 11 de Darkness que no utilizan el código que tu aportas?

Muchas gracias por escucharme y perdona las molestias. Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12