[IMG]http://i50.*******.com/1zfr8yh.jpg[/IMG][IMG]http://i50.*******.com/30cqepw.gif[/IMG][IMG]http://i45.*******.com/29y0c8y.jpg[/IMG]

Los cibercriminales han comenzado a publicar en la red instrucciones y códigos para explotar una nueva vulnerabilidad de Internet Explorer que todavía no ha sido parcheada.

Microsoft ha confirmado la existencia de esta amenaza, y explicó que el problema afecta a IE 6 y IE7, pero los usuarios de IE8 no corren peligro.

La empresa Symantec, que alertó sobre el problema, indicó que la vulnerabilidad se encuentra en la forma en que IE utiliza la información de las Hojas de Estilo en Cascada (CSS), que se utiliza para definir la presentación del contenido del un sitio web.

Los delincuentes pueden utilizar esta vulnerabilidad para atacar a usuarios que visiten sitios maliciosos o sitios legítimos que hayan sido alterados para albergar código nocivo.

La vulnerabilidad pone a los usuarios desprotegidos en riesgo de recibir todo tipo de programas maliciosos desde los sitios infectados.

Sin embargo, las pruebas que se han realizado a los exploits indican que por ahora son muy deficientes y los ataques no siempre son exitosos. Aún así, los criminales ya han comenzado a intercambiar exploits en la red para explotar esta vulnerabilidad, y es posible que no tarde en salir a la luz un exploit más poderoso.

Aunque los cibercriminales ya están al tanto de la situación, Microsoft asegura que todavía no se han visto ataques que aprovechen la vulnerabilidad.

Pero como este problema puede llegar a ser muy grave, Microsoft ha dicho que, tras terminar de investigar el caso, considerará la posibilidad de lanzar un parche fuera del ciclo normal de actualizaciones, o sea, antes de que llegue el primer martes de diciembre.

Mientras tanto, los usuarios de IE6 e IE7 deben asegurarse de actualizar sus programas de seguridad con regularidad, ser cautelosos sobre los sitios web que visitan y desactivar JavaScript para evitar ser víctima de los criminales que explotan esta falla. También pueden utilizar otros navegadores, como Firefox, Opera ó K-Meleon hasta que Microsoft lance el parche correspondiente.

Fuente: Viruslist.com