• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Dos detenidos en Londres en relación al virus troyano 'Zeus'

    Dos detenidos en Londres en relación al virus troyano 'Zeus' La Policía Metropolitana de Londres ha efectuado las primeras detenciones en Europa en relación con la propagación a través de Internet del popular virus troyano ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de Herrante
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      5.289

      Malware Dos detenidos en Londres en relación al virus troyano 'Zeus'

      Dos detenidos en Londres en relación al virus troyano 'Zeus'

      La Policía Metropolitana de Londres ha efectuado las primeras detenciones en Europa en relación con la propagación a través de Internet del popular virus troyano 'Zeus', que se cree que ha infectado a decenas de miles de ordenadores de todo el mundo, informaron este miércoles fuentes de la investigación. Los detenidos son un hombre y una mujer, ambos de 20 años, arrestados el 3 de noviembre en la ciudad de Manchester.

      El 'Zeus', también conocido como Zbot, es un sofisticado programa informático que ha sido utilizado para recopilar millones de datos, permitiendo a sus creadores obtener información de interés de miles de personas.

      La Policía Metropolitana detalló que este troyano estaba configurado para que, una vez se introducía en el sistema operativo, grabara los números de pasaportes, cuentas bancarias y tarjetas de crédito, entre otros datos de relevancia. Los detectives sostienen que de esta forma los piratas informáticos obtuvieron cuantiosos beneficios a costa de provocar importantes pérdidas a las personas afectadas.

      El inspector, de la unidad de crímenes en Internet Colin Wetherill añadió que el 'Zeus' es cada vez más utilizado por criminales para dicho fin. "Los arrestos significan un avance considerable en nuestros crecientes esfuerzos para combatir el crimen online", afirmó. Los detenidos han sido puestos en libertad bajo fianza en espera de nuevas averiguaciones.

      Fuente: Dos detenidos en Londres en relación al virus troyano 'Zeus'

      Esta es una imagen ilustrada de la distribución actual de la botnet Zeus:


      Esta botnet se dedica sobre todo a la distribución de Spam y malware por medio de mensajería instantánea, robo de credenciales bancarias, ataques DDOS y fraudes electrónicos.
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de Joac-1
      Registrado
      oct 2008
      Ubicación
      México
      Mensajes
      71

      Pregunta Re: Dos detenidos en Londres en relación al virus troyano 'Zeus'

      GRAX por la info me cuidaré mas con mi antivirus
      esto es muy importante, pero no dice pormedio de donde se pasa el virus, USB?, e-mails?, programas?,pero, grax por el aporte