• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Problema de arranque en placa nueva

Resumen del tema: Problema de arranque en placa nueva - Hola amigos, tengo un problema con mi pc. Hace poco lo enchule y le cambie la placa, el proce y la ram, pero cuando lo enciendo, demora cerca de un minuto y medio en llegar ...

Usuario Avatar de bebedori

Molesto Problema de arranque en placa nueva

Hola amigos,
      tengo un problema con mi pc. Hace poco lo enchule y le cambie la placa, el proce y la ram, pero cuando lo enciendo, demora cerca de un minuto y medio en llegar al escritorio.
      Donde mas tiempo toma es en la pantalla negra del principio, me sale "detecting arrays" pero despues no alcanzo a leer lo que dice, solo alcanzo a leer algo como "Verifying DMI" y despues ya no logro leer. Tal vez lo grabe y les digo.
      La cosa es que toma mas tiempo de lo normal.
      Mi placa es una ZOTAC 6100, con un proce AMD Sempron LE-1250 de 2200 Mhz, con 1g de RAM y 256 de video integrado, que tampoco me funciona como la gente.

Le corri antivirus y un monton de cosas y sigue igual, ademas que esto empezo desde el dia que le instale la placa, asi que dudo que sea algun bicharraco dando vueltas por ahi.

Antes tenia una ASUS con un proce celeron de 1.8 y 512 de RAM y me andaba de pelos y ahora que se supone que es mas que lo anterior, anda ahi no mas.

Espero me puedan ayudar con este cuento de verdad se los agradeceria.

Usuario Avatar de Padawanjorge

Re: Problema de arranque en placa nueva

Te dejo este link para q te des una idea de q es.
      Verifying DMI Pool Data (Terminado)

Al parecer puede deberse a... Disco Duro... o placa... siendo placa la opcion mas cercana a la tuya por ser nueva.
      Dejame ver q mas averiguo. Aun asi, postea la imagne q pensabas poner.

Usuario Avatar de Netariac

Hola, antes de nada, cada vez que se cambia de placa base a una diferente es muy importante formatear el sistema operati, vono se si lo hiciste pero te lo recomiendo.

Por otra parte por lo que dices puede ser que el problema sea antes de iniciar cualquier cosa del sistema operativo. Te recomiendo entrar en la Bios y probar a cargar los valores por defecto (Load optimized default) o también (Load fail-safe).

Cita Originalmente publicado por Netariac Ver Mensaje
      Hola, antes de nada, cada vez que se cambia de placa base a una diferente es muy importante formatear el sistema operati, vono se si lo hiciste pero te lo recomiendo.

Por otra parte por lo que dices puede ser que el problema sea antes de iniciar cualquier cosa del sistema operativo. Te recomiendo entrar en la Bios y probar a cargar los valores por defecto (Load optimized default) o también (Load fail-safe).
      primero que nada, muchas gracias Padawan jorge y Netariac por responder a mi problema.
      P.J. Lei el link que me dejaste sobre el "verifying dmi...", pero la diferencia esta en que mi pc arranca, es solo que se demora mucho.
      Ayer lo grabe cuando lo encendi y logre leer lo que no alcanzaba a hacer y me sale lo siguiente.
      "verifying pool data............................."
      "AMD data change...update new data to DMI"

Hoy lo volvi a encender y me salio lo siguiente
      "verifying pool data.............update success"

No me he metido ha a la bios como Netariac me sugirio porque tal vez estos datos les podria dar alguna pista sobre el problema, si no es asi, me meto en la bios a mirar que pasa y con respecto al formateo, si lo hice apenas instale la placa.

Un abrazo.

Usuario Avatar de Netariac

Hola. Creo que se de donde viene el problema, tiene que ver con la detección de dispositivos en el canal IDE o SATA supongo y es cosa del chipset de Nvidia.

Antes de nada, lo del mensaje Verifying pool data es totalmente normal, como has dicho, el problema sería si se colgara ahí.

Hay varias cosas que puedes intentar para eliminar el problema:

Desde la BIOS:

En caso de que tu placa soporte RAID, desactivarlo.
      Intentar poner manualmente la información del disco duro en vez de dejarlo en modo autodetectar.

Desde el PC:
      Comprobar los jumper (¿sabes lo que es?) de los dispositivos conectados en el canal IDE (CD-rom, disco duro...). Si están puestos en Master, cambiarlos a Cable Select y viceversa (recuerda que si hay 2 dispositivos en un mismo cable, uno tiene que ser Slave o cable Select)

Recuerda que si tocas algo que no debes o tienes algún problema siempre puedes resetear la bios para dejarlo como estaba de fábrica.

Más tarde intentaré encontrar un manual de placas Zotac para poder guiarte mejor por la Bios, pero no tengo más tiempo ahora.

Cita Originalmente publicado por Netariac Ver Mensaje
      Hola. Creo que se de donde viene el problema, tiene que ver con la detección de dispositivos en el canal IDE o SATA supongo y es cosa del chipset de Nvidia.

Antes de nada, lo del mensaje Verifying pool data es totalmente normal, como has dicho, el problema sería si se colgara ahí.

Hay varias cosas que puedes intentar para eliminar el problema:

Desde la BIOS:

En caso de que tu placa soporte RAID, desactivarlo.
      Intentar poner manualmente la información del disco duro en vez de dejarlo en modo autodetectar.

Desde el PC:
      Comprobar los jumper (¿sabes lo que es?) de los dispositivos conectados en el canal IDE (CD-rom, disco duro...). Si están puestos en Master, cambiarlos a Cable Select y .......................

Hola Netariac.

Estuve algo ocupado, tu sabes como es esto, uno no vive de los foros.
      Con respecto a los jumpers, se lo que son, pero no se en que posicion deben ir para que queden en slave o master.
      Anoche estuve mirando mi tarro, y te cuento lo que vi.
      El disco duro tenia los jumpers en los dos ultimos "pines" de la derecha de forma vertical (mirando por atras el D.D.) y el cd-rom tiene los jumpers en los dos primeros "pines" de la izquierda de forma vertical (mirando por atras el cd-r).

Te hago una consulta, tu crees que si renuevo el disco duro que tengo (IDE) por uno nuevo (Sata) solucione el problema??

Un abrazo.