• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    "Y apareció un antivirus especial para Mac"

    “Kaspersky Anti-Virus for Mac” Para todos aquellos que reiteran que los sistemas Mac son inmunes al hacking y los códigos maliciosos: Entre las ventajas que se supone tienen los computadores Mac de Apple por sobre ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de Herrante
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      5.290

      Idea "Y apareció un antivirus especial para Mac"

      “Kaspersky Anti-Virus for Mac”

      Para todos aquellos que reiteran que los sistemas Mac son inmunes al hacking y los códigos maliciosos:

      Entre las ventajas que se supone tienen los computadores Mac de Apple por sobre los PC que operan con Windows, es la baja cantidad de virus que los atacan.

      Pero a medida que se hacen más populares y crecen en el mercado, también crece el interés de los hackers por crear programas maliciosos para Mac. O al menos, eso es lo que piensan en la empresa de seguridad informática Kapersky Lab, donde aseguran que desde 2005, “ha habido un notorio incremento en el número de vulnerabilidades en Mac OS, las que pueden ser utilizadas para conducir un ataque vía Internet, como explicó Gun Suk Ling, ejecutivo de la empresa en el sudeste asiático.

      Por eso, lanzaron “Kaspersky Anti-Virus for Mac”, que protege al Mac OS contra virus, gusanos y troyanos, de forma similar a como funcionan estos programas en otros sistemas operativos.

      Y si bien la mayoría de los usuarios de Mac no ha tenido mayores problemas de infecciones en sus computadores, “eso no quiere decir que estén seguros ahora”, según Gun, agregando que incluso, algunos pueden no haberse dado cuenta de que tienen un troyano o detector de claves (key loggers).

      El antivirus funciona con una base de más de 20 millones de programas maliciosos, y promete optimizar los recursos que utiliza en el computador, y es compatible con un amplio rango de computadores Mac, incluyendo aquellos que operan con Mac OS 10.4.11, 512 MB de RAM y 80 MB de disco duro disponible.

      Fuente:

      Empresa de seguridad informática crea un nuevo antivirus para computadores Mac
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Ex-Colaborador Avatar de MarinTai
      Registrado
      nov 2007
      Ubicación
      Barcelona
      Mensajes
      5.233

      Re: "Y apareció un antivirus especial para Mac"

      Al final ya salió el antivirus para Mac

      Si es que ya ni Apple es seguro.

      Salu2
      <Una gran victoria conlleva un gran sacrificio>

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por privados ni por e-mail, ya que para eso está el foro.

    3. #3
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: "Y apareció un antivirus especial para Mac"

      Desde que Apple decidió pasarse a procesadores Intel y con el éxito de su apuesta por la música y la multimedia (iPod, iPhone e iTunes) su cuota de mercado ha crecido significativamente. Casi el doble de lo que tenía antes.

      A causa de este crecimiento se ha vuelto finalmente un blanco atractivo para que los cibercriminales y crackers. Como consecuencia han empezado a aparecer algunos troyanos, rootkits y keyloggers para esta plataforma, ya no como pruebas de concepto sino como trampas para usuarios finales.

      Creo que actualmente todavía no es necesario tener un antivirus en Mac, al menos no como lo entendemos en el mundo de Windows. Si he afirmado que un usuario con conocimientos y sentido común puede evitar muchas infecciones y prácticamente todas las trampas de seguridad en Windows, en la plataforma de Mac esto es incluso más cierto.

      Esta noticia no debe interpretarse como que las Mac ya no son seguras, ni mucho menos. Pero como he afirmado la cuestión no es si el sistema operativo sino el sujeto que está detrás del teclado, mientras los humanos seamos propensos a cometer errores y ser engaños cualquier sistema puede ser vulnerado.

      Con todo, los usuarios de Mac deberían prepararse para un futuro, si lejano o cercano no lo sé, en el cual también tengan que instalar un antivirus como repaldo para su seguridad. Y esta también debería servir para los usuarios de Linux y otras plataformas. La popularidad tiene un precio.
      Última edición por 123enter fecha: 17/11/09 a las 13:59:30