• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Apple y Windows enfrentados por Windows 7...!!

    “Ahora enfrentados por Windows 7″ El pasado 11 de noviembre Simon Aldous, un ejecutivo de Microsoft, declaraba al portal de Internet PCR que el diseño gráfico de Windows 7 se inspiró en el último SO ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Agrevio
      Registrado
      oct 2007
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      1.560

      Apple y Windows enfrentados por Windows 7...!!

      “Ahora enfrentados por Windows 7″




      El pasado 11 de noviembre Simon Aldous, un ejecutivo de Microsoft, declaraba al portal de Internet PCR que el diseño gráfico de Windows 7 se inspiró en el último SO de Mac, conocido como Leopard. Horas más tarde Brandon LeBlanc, director de comunicaciones de Windows, desacreditó a su compañero asegurando que sus declaraciones habían sido “imprecisas y desinformadas”.

      A las 10 de la mañana del pasado miércoles el portal PCR publicó en su web una entrevista con Simon Aldous, ejecutivo de la compañía de Redmond, en la que confesó que el nuevo diseño que luce el último sistema operativo de Microsoft, Windows 7, estaba inspirado en “el estilo de Apple”.


      “Una de las cosas que la gente repite mucho sobre Apple Mac es que su SO es fantástico, muy gráfico y fácil de usar. Lo que hemos intentado hacer con Windows 7 -ya sea en el formato tradicional o táctil- es crear un ‘look’ que se parezca y se sienta como un Mac en términos gráficos”, declaró Aldous.

      Reacciones de Microsoft

      A las 7 de la tarde de ese mismo día Brandon LeBlanc, director de comunicaciones de Windows, ‘posteó’ en el blog de Windows un artículo desacreditando a Aldous. “Unas declaraciones inexactas sobre que el origen del diseño de Windows 7 se inspiraba en Mac OS X han estado dando vueltas por Internet durante todo el día. Desafortunadamente venían de un empleado de Microsoft que no estuvo involucrado en ningún aspecto del diseño de W7. Odio decir esto de uno de los nuestros pero sus declaraciones eran inexactas y desinformadas“, escribió.

      La similitud entre los dos sistemas operativos y más concretamente sobre el hecho de que Microsoft se inspiró en el SO de Apple ya había sido comentada en los medios de comunicación, como el New York Times.

      Walt Mossberg, en un análisis sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft en el diario neoyorquino afirmó que “hay muchos paralelismos entre Windows 7 y Snow Leopard, por ejemplo la nueva barra de tareas de W7 que es similar a la de Mac aunque con algunas mejoras”.


      Guerra de vídeos

      El frente sigue abierto entre las dos compañías y no es raro encontrar en Internet vídeos en los que las empresas, a la vez que promocionan sus productos, critican con humor los productos de su rival.

      En el producido por Apple aparecen, como es denominador común en sus campañas, dos hombres, uno con aspecto jovial y moderno y el otro con traje, representando a Mac y a los PC’s, respectivamente. Titulado ‘Broken Promises’, el Mac le echa en cara al PC que cada vez que Microsoft saca un SO afirma que va a solucionar los problemas del anterior nunca es así.

      Por otra parte Microsoft en el suyo hacía referencia a las trabas que pone la compañía de Steve Jobs para agregar aplicaciones a su ‘App Store’ donde los controles dejan, en ocasiones, aplicaciones fuera de la tienda. Dos ingenieros disfrazados de Microsoft hablan del despecho ocasionado por las rigurosas normas.


      Fuente

    2. #2
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Apple y Windows enfrentados por Windows 7...!!

      Mis fuentes son otras y he tenido acceso a la entrevista original, leyéndola creo entender que Simon Aldous se refiere a que Windows 7 ha sido desarrollado tratando de conseguir algo parecido a lo que Apple ha "logrado en cuanto a facilidad de uso y apariencia gráfica" entre sus usuarios. Esa lealtad y reconocimiento al llamado "estilo de las Mac" es algo que Windows espera lograr con su nuevo sistema operativo, es decir, que sea reconocido por estas características también.

      Lamentablemente lo dice de una manera tan ambigua que sus palabras llevan a la confusión (de los maqueros principalmente).

      Por otro lado, hablando de Walt Mossberg, este también declaró que: Windows 7 acortará distancias con Mac OSX, incluso reconoce que lo supera en varios aspectos... declaraciones que crearon mucha incomodidad entre los usuarios de la famosa manzana.

      A mí sigue gustándome y mucho OSX, pero hay que reconocer que Windows 7 es un excelente sistema operativo, y como dice Mossberg, quizás OSX todavía sea en conjunto superior, pero por muy poco.

      Saludos.