Se acerca la salida de Google Chrome


El sistema operativo podría lanzar su versión beta esta misma semana como aseguró la compañía.

Tech Crunch ha sido uno de los primeros medios en hacerse eco de la noticia. Al parecer, Google podría lanzar la versión beta de su nuevo sistema operativo esta semana, cumpliendo con lo prometido anteriormente. En este caso sería una versión, basada en Linux, para ser instalada en portátiles.

La llegada definitiva de esta nueva plataforma, que hace de Internet (y de las herramientas de Google como sus Apps) el centro y el alimento del sistema operativo, se produciría en 2010. Hasta entonces la beta servirá para limar todos aquellos problemas que pueda encontrarse Chrome, sobre todo en cuanto a su compatibilidad con frabicantes de hardware

Al parecer, y como expresa el medio de comunicación citado, los desarrolladores de Chrome estarían realizando un trabajo ímprobo con el fin de crear los drivers necesarios para el funcionamiento adecuado de todos los equipos y sus periféricos. De momento la compañía ha señalado algunos fabricantes, cuyos usuarios se supone son los que podrán realizar el paso a Chrome sin problemas importantes de compatibilidad. Así se ha mencionado a Qualcomm, HP, Lenovo, ASUS, Adobe, Acer o Toshiba. Si el día se acerca, está claro aún quedan muchos fabricantes por incluir en la fiesta de Chrome, pero bueno, todo se andará.

FUENTE



El sistema operativo de Google empezará a andar esta semana


La empresa lanzará una versión de prueba de Chrome.

Google había anunciado que su sistema operativo Chrome empezaría a andar antes de que acabase este año y parece que va a cumplirlo. Según Techcrunch, esta semana saldrá una versión beta. Se trata de un sistema operativo pensado inicialmente para miniportátiles basado en Linux. El entorno gráfico será propio de Google y reserva a su navegador un papel central ya que apuesta por hacer trabajar los programas desde Internet sin necesidad de que residan en la máquina.

Los primeros ordenadores equipados con este sistema operativo no llegarán a las tiendas hasta mediados del año próximo. Uno de los retos que tiene el nuevo sistema operativo es disponer de una gama amplia de drivers que permitan a sus propietarios poder conectar los periféricos (por ejemplo, impresoras) que ya tienen al ordenador equipado con el citado sistema operativo.

FUENTE

Salu2