• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Duda con la opcion ''borrar espacio libre'' en ccleaner (Solucionado)

Resumen del tema: Duda con la opcion ''borrar espacio libre'' en ccleaner (Solucionado) - tengo una duda con esta opcion, que sucede si la activo? Gracias por todo...

Usuario Avatar de maixhyde1

Bien Duda con la opcion ''borrar espacio libre'' en ccleaner (Solucionado)

tengo una duda con esta opcion, que sucede si la activo?

Gracias por todo

Colaborador Avatar de Herrante

re: Duda con la opcion ''borrar espacio libre'' en ccleaner (Solucionado)

Hola

Mejor deja dicha opcion como esta, pues si borras el espacio libre te arriesgas a que la capacidad sin uso (libre) que tiene su disco duro se reduzca dramáticamente dándote mas de un susto.

Saludos
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de CCesar2

Cita Originalmente publicado por Herrante Ver Mensaje
      Hola

Mejor deja dicha opcion como esta, pues si borras el espacio libre te arriesgas a que la capacidad sin uso (libre) que tiene su disco duro se reduzca dramáticamente dándote mas de un susto.

Interesante, Herrante, yo nunca marco esa opción ya que demora mucho el escaner, aparte de lo que nos comentas

Saludos

Usuario Avatar de casevi

Cita Originalmente publicado por Herrante Ver Mensaje
      Hola

Saludos
      Quizás me equivoque pués no soy técnico pero .... por lo que yo he deducido de todo lo que he leido, con esta opción se asegura un borrado seguro del disco duro.

Cuando "borramos o eliminamos" la información el disco duro, NO se elimina físicamente sino que simplemente hacemos que pierda sus índices y que así no se pueda encontrar (a no ser que mediante algún mecanismo especializado se intente buscar) pero continua estando dentro del disco duro.

Sólamente se puede "borrar"una información escribiendo encima.

Segun entiendo, mediante este proceso se asegura que la información que aparentemente está borrada del ordenador, se borre definitivamente. Para ello, el programa, lo que hace es reescribir el espacio aparentemente vacio con datos arbitrarios y aleatorios.

En función de la opción elegida, se reescribe una vez (1 pasada), dos veces, tres, siete o 35 veces (método Gutmann de eliminación de archivos).

De esta manera los archivos borrados se hacen irrecuperables pués al escribir encima hemos cambiado sus valores del bit, pero repito, por lo que yo tengo entendido, no limita ni reduce la capacidad del disco.

Me gustaría que algún entendido sobre este tema diera su opinión pués tengo un par de cuestiones que quisiera profundizar.

Por favor, que álguien me corrija.

Saludos.

Ex-Colaborador Avatar de Fugazi

Cita Originalmente publicado por casevi Ver Mensaje
      Cuando "borramos o eliminamos" la información el disco duro, NO se elimina físicamente sino que simplemente hacemos que pierda sus índices y que así no se pueda encontrar (a no ser que mediante algún mecanismo especializado se intente buscar) pero continua estando dentro del disco duro.

Sólamente se puede "borrar"una información escribiendo encima.
      Hola, ahí ahí

Como bien comenta el compañero esta opción lo que hace es sobreescribir el espacio libre del disco duro para que lo que hemos borrado no pueda ser recuperado con cualquiera de los muchos programas que hay para ello.

En el manual de CCleaner se comenta algo sobre ello:

Borrar el espacio libre:

Es una opción algo peligrosa y sólo es útil cuando no queremos que alguien pueda recuperar información que hayamos borrado. No se debe usar pensando que es un liberador de espacio ya que esta opción lo que hace es "sobreescribir y marcar como libre" el espacio varias veces para que la información que se haya eliminado de forma normal sea más inaccesible.
      En este tema la compañera Alyana (que sabe bastante de estas cosas ) también comentaba de que se trata esta función de CCleaner:

Ccleaner (Solucionado)

Saludos
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Fugazi

Ya que es un tema bastante viejo y el usuario no va a volver, paso a dejarlo cerrado

P.D: @casevi: Como hacías una consulta distinta dentro del tema de otro user separe los mensajes y cree un nuevo tema: Borrado seguro y opción "Borrar el espacio libre" de CCleaner (Solucionado)

Saludos