Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 14/11/09, 15:07:23
Usuario

Atención Problema con arranque de pc

Necesito ayuda, ayer estaba tranquilo en mi pc cuando se me ocurrio reiniciarla y entonces al realizar el reinicio, me muestra en la pantalla el logo de la pentium4 de intel, y supuestamente deberia seguir con lo demas arrancando, pero no, ahi se keda y no se porque!, esto sucedio de repente tan solo reinicie y ya no quiere entrar a windows, no se cual podria ser la causa, a alguien le ha pasado??

PD: siempre q conectaba mi pc a corriente, esta se prendia sola(sin q presione el boton de encendido del cpu) y siempre me salia el logo de pentium4 pero luego me salia otro menu con info de mi pc y de ahi arrancaba normal, pero ahora se queda en el logo. . Antes de reiniciar no hice nada que pudiera ocasionar esto(no toque nada de drivers ni nada solo staba jugando). Uso windows xp.

EDITO: No se si esto sirva tambien, pero mi pc es bastante antigua(aun asi nunca presento signos de estar malograda), aparte cada vez q la prendo(ultimamente) tengo q configurar la fecha y hora porq siempre se reinicia a una fecha del año 2003.

Última edición por neil522 fecha: 14/11/09 a las 15:44:26.
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 14/11/09, 15:59:57
Usuario

Idea Re: Problema con arranque de pc

Cita:
Originalmente publicado por neil522 Ver Mensaje
Necesito ayuda, ayer estaba tranquilo en mi pc cuando se me ocurrio reiniciarla y entonces al realizar el reinicio, me muestra en la pantalla el logo de la pentium4 de intel, y supuestamente deberia seguir con lo demas arrancando, pero no, ahi se keda y no se porque!, esto sucedio de repente tan solo reinicie y ya no quiere entrar a windows, no se cual podria ser la causa, a alguien le ha pasado??

PD: siempre q conectaba mi pc a corriente, esta se prendia sola(sin q presione el boton de encendido del cpu) y siempre me salia el logo de pentium4 pero luego me salia otro menu con info de mi pc y de ahi arrancaba normal, pero ahora se queda en el logo. . Antes de reiniciar no hice nada que pudiera ocasionar esto(no toque nada de drivers ni nada solo staba jugando). Uso windows xp.

EDITO: No se si esto sirva tambien, pero mi pc es bastante antigua(aun asi nunca presento signos de estar malograda), aparte cada vez q la prendo(ultimamente) tengo q configurar la fecha y hora porq siempre se reinicia a una fecha del año 2003.
A ver ... que la maquina nunca haya dado problemas no significa que algún día con el uso empiece a dar problemas.
Si la fecha y hora se des configura es signo de que la pila del bios esta agotada y tenes que cambiarla.
Saludos ;-)
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 14/11/09, 18:16:44
Usuario

Re: Problema con arranque de pc

Hace casi 2 semanas que mi fecha y hora se desconfigura cada vez q la prendia, pero aun asi podia entrar normalmente. Ahora ya no arranca. La pila del pc es la causante de esto? pregunto para estar seguro.
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 14/11/09, 18:48:29
Colaborador

Mensaje Re: Problema con arranque de pc

Hola

Tu ordenador es de los que tiene como interruptor un "pulsador inteligente" ¿cierto?.

Tu problema seguramente parte de la fuente de alimentación, seguramente tras un par de intentos te deje acceder de nuevo, pero esto no significa que el problema este resuelto.

Si tal como creo es de la fuente, de aquí a unos 5 días quizás veas como tu equipo entra en bucle cíclico en la secuencia de arranque de tus dispositivos (disquetera, CD ROM, Disco duro) y la pantalla quede inactiva, debido a fallos de suministro de energía a los mismos, hasta que tras 10 o 5 minutos se caliente y se estabilice y por fin puedas acceder.

Parece que tu fuente esta experimentando una muerte natural de pura vejez, te lo digo de esta manera tan detallada porque he padecido este suceso en un par de ocasiones con equipos de mi gavinete.

Al margen de esto asegúrate de que no tienes virus

Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 14/11/09, 21:57:21
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por HERRANTE Ver Mensaje
Hola

Tu ordenador es de los que tiene como interruptor un "pulsador inteligente" ¿cierto?.

Tu problema seguramente parte de la fuente de alimentación, seguramente tras un par de intentos te deje acceder de nuevo, pero esto no significa que el problema este resuelto.

Si tal como creo es de la fuente, de aquí a unos 5 días quizás veas como tu equipo entra en bucle cíclico en la secuencia de arranque de tus dispositivos (disquetera, CD ROM, Disco duro) y la pantalla quede inactiva, debido a fallos de suministro de energía a los mismos, hasta que tras 10 o 5 minutos se caliente y se estabilice y por fin puedas acceder.

Parece que tu fuente esta experimentando una muerte natural de pura vejez, te lo digo de esta manera tan detallada porque he padecido este suceso en un par de ocasiones con equipos de mi gavinete.

Al margen de esto asegúrate de que no tienes virus
A que te refieres con "pulsador inteligente"? Mi cpu es de los q tienen 2 botones(uno para encender y el otro que reinicia defrente). Bueno mi compu(hasta el momento en el que podia entrar) no tenia virus. Habia considerado la posibilidad de que fuera la pila que se ha agotado, porque mi fecha y hora se reiniciaban cada vez q desconectaba y conectaba la pc, y ahora que no arranca ya no aparece nada mas que el logo de la pentium4, aunque si es lo que me dices, entonces hay alguna solucion? o tengo q cambiar la fuente(si es posible).
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 15/11/09, 02:44:09
Usuario

Bueno, hace poco prendi mi pc, y resulta q ahora si pude ingresar(pero aun no cambio la pila), pero sucedio algo raro, no me reconocio mi tarjeta de red(y por ende no tenia acceso a internet). Despues de un rato la reinicie haber que pasaba, y aun puedo entrar, y ahora si me reconocio la tarjeta de red(debo decir que yo no he tocado nada interno asi que no se porq no la reconocio). Entonces si esto paso que podria ser? la pila puede ser la causante de esto? o la fuente como dijeron ultimamente? Es probable que en poco tiempo, la pc vuelva a dejar de arrancar. Quisiera que me ayudasen a identificar que anda mal para cambiar las piezas.
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 15/11/09, 03:55:18
Usuario

Idea Re: Problema con arranque de pc

Cita:
Originalmente publicado por neil522 Ver Mensaje
Bueno, hace poco prendi mi pc, y resulta q ahora si pude ingresar(pero aun no cambio la pila), pero sucedio algo raro, no me reconocio mi tarjeta de red(y por ende no tenia acceso a internet). Despues de un rato la reinicie haber que pasaba, y aun puedo entrar, y ahora si me reconocio la tarjeta de red(debo decir que yo no he tocado nada interno asi que no se porq no la reconocio). Entonces si esto paso que podria ser? la pila puede ser la causante de esto? o la fuente como dijeron ultimamente? Es probable que en poco tiempo, la pc vuelva a dejar de arrancar. Quisiera que me ayudasen a identificar que anda mal para cambiar las piezas.
Hasta que no cambies algo de lo que te sugerimos no podremos saber que es lo que causa el problema !!!! esto es ... prueba y herror !!!!!
Los dos componentes que tenes que remplazar son los menos costosos de la PC !!!
Saludos ;-)
Responder Con Cita
  post #8  
Antiguo 15/11/09, 16:39:25
Usuario

Tienes razon, precisamente queria estar seguro por el tema del dinero, pero bueno si dices que son las partes mas baratas del pc, entonces pues no tendre muchos problemas. Comenzare con la pila y luego la fuente, haber que pasa. Luego comento que paso. Saludos.
Responder Con Cita
  post #9  
Antiguo 15/11/09, 16:46:49
Colaborador

Hola

Profundizando un poquitin mas en el tema:

En un momento que tengas abre tu equipo, fijate en TODA la placa Base y mira el estado de los condensadores, si alguno tiene aspecto abombado o presenta signos de corrosión... mal empezamos, deberá ser reemplazado pues es uno de los causantes de tu problema.

Tema de referencia:

El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico

Suerte

Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro