• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Más de un millón de piratas baneados de Xbox Live

    Microsoft lleva a cabo una caza de brujas en contra de las modificaciones ilegales de 360. A continuación dos noticias publicadas ayer sobre este hecho: Meristation: Hace escasamente unas horas informábamos del baneo masivo por ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de Herrante
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      5.286

      Atención Más de un millón de piratas baneados de Xbox Live

      Microsoft lleva a cabo una caza de brujas en contra de las modificaciones ilegales de 360.


      A continuación dos noticias publicadas ayer sobre este hecho:

      Meristation:

      Hace escasamente unas horas informábamos del baneo masivo por parte de Microsoft de consolas modificadas para ejecutar copias piratas de juegos. Este veto impedía conectar el dispositivo a la plataforma online Live, capando cualquier función de red de la misma. Hoy hemos obtenido nuevos datos de esta política, incluido un incremento más que notorio en el número de consolas afectadas.


      La cifra de baneos ya alcanza el millón, según informan varios medios especializados, lo que supondría un aumento de casi un 80% con respecto a la cifra original. Además entre las diversas comunidades se han detectado nuevos problemas derivados de la acción empresarial, al margen de la incapacitación de las mismas ante los juegos online.

      Al parecer únicamente las consolas quedarían inutilizadas, dejando la cuenta XBL intacta, además de otros problemas añadidos, como la incapacidad de instalar juegos en el disco duro, problema detectado en casos aislados desde la última actualización veraniega del dispositivo, o la corrupción del perfil, impidiendo la obtención de logros offline.

      Desde Microsoft se ha comunicado que no les constan dichos fallos, y que oficialmente la política sólo afectaría a la conexión a Live, lo que de todos modos impide la descarga de actualizaciones de juegos y del firmware del dispositivo. Las opiniones generadas son del todo dispares, dividiendo a la comunidad entre probaneos y antivetos. Algunos usuarios ya han afirmado que interpondrán un recurso legal ante el Gigante de Redmond, pues según una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, la modificación en sí de la consola no constituye ningún acto ilegal y por ello punitivo.

      http://www.meristation.com/v3/des_no...462266&pic=GEN

      En contraposición la Web de noticias 20minutos es bastante mas catastrofista, afirmando que aquellas consolas pirateadas y que sean vaneadas por Microsoft perderan tanto los logros conseguidos como funcionalidades de la misma.

      20 MINUTOS:

      Microsoft ha demostrado que hay una forma de luchar contra la piratería de videojuegos. Sí, no puedes evitar que los usuarios decidan modificar la consola y ejecutar videojuegos descargados de Internet. Pero sí puedes quitar a esas personas algunos de los privilegios que más les hacen disfrutar, como las cuentas de Xbox Live.

      Microsoft ha mandado una nota de prensa en la que dice "Todos los usuarios de Xbox 360 deberían saber que la piratería es ilegal y que la modificación de las consolas viola los términos de uso de Xbox Live, lo que conlleva la pérdida de la garantía y la explulsión de Xbox Live".

      Se calcula que entre 600 mil personas y 1 millón de personas van a ser baneadas del servicio Xbox Live gracias al barrido que efectúa Microsoft periódicamente, buscando personas que estén conectados con una consola modificada.

      Los "piratas" son penados, además de no permitiéndoles jugar en red a ningún título de Xbox 360, con algunas limitaciones que consisten en no permitir instalar los juegos en el disco duro, o perdiendo los logros que han acumulado, y no permitiendo que se acumulen nuevos.

      Miles de piratas "baneados" en Xbox Live - 20minutos.es

      Mi opinión:

      Viendo y sabiendo lo estricto que es Microsoft ante la piratería en sus productos ¿de verdad que vale la pena un "flasheo" para jugar de gorra a costa de echar a perder una excelente maquina de juego?. tengamos en cuenta que una vez que se vanea la consola la única solución es obtener una nueva, o pedir un indulto a Microsoft. Es algo muy similar al sistema de un foro organizado, solo que en caso de Microsoft has de pagar una "multa" por ello o comprar una videoconsola nueva.

      Desconozco si los efectos descritos en la noticia son ciertamente reales, pues no he tenido la oportunidad de hablar directamente ni corroborar el hecho con ningún afectado.

      Saludos
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de alexer15
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      863

      Re: Más de un millón de piratas baneados de Xbox Live

      Más que merecido, es injusto que los piratas tengan los mismo privilegios que los que compramos juegos originales.