• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Cinco recomendaciones para evitar las botnet

    Cinco recomendaciones para evitar las botnet [IMG]http://4.bp.*************/_YF_PGqylg-w/SRqWCJVfDtI/AAAAAAAAAes/aMHO_BPWnsE/s400/robot.jpg[/IMG] El IEEE, la organización de profesionales en ingeniería y técnicos más grande del mundo, agrupó a diversos expertos en seguridad para compartir su experiencia en protección de la ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de Herrante
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      5.289

      Investigación Cinco recomendaciones para evitar las botnet

      Cinco recomendaciones para evitar las botnet

      [IMG]http://4.bp.*************/_YF_PGqylg-w/SRqWCJVfDtI/AAAAAAAAAes/aMHO_BPWnsE/s400/robot.jpg[/IMG]

      El IEEE, la organización de profesionales en ingeniería y técnicos más grande del mundo, agrupó a diversos expertos en seguridad para compartir su experiencia en protección de la información.

      Al recuperar sus consejos, han sido sustraídas cinco recomendaciones para que los individuos protejan su información personal del software malicioso, las botnet, el spyware, adware, virus y gusanos, que infectan en línea a los usuarios menos precavidos, permitiendo al atacante que, una vez instalados, informen sus hábitos y comportamiento en línea y envía información personal a otros sin autorización, entre otras cosas.

      1. Cuando recibas un correo con un archivo adjunto poco usual o sospechoso de alguien conocido o desconocido, desconfía. Es mejor, aunque suene paranoico, contactar a quien supuestamente lo envió para comprobar que tanto el correo como el adjunto es genuino, de acuerdo con Matthew Bishop, miembro del IEEE y autor de libros como ‘Seguridad en Cómputo: Arte y Ciencia’.

      2. Si el sitio donde entregarás información personal o financiera no es seguro, no encripta los datos y no protege las contraseñas de sus usuarios, no lo uses. Hay que ser más precavido y fijarnos dónde dejamos datos personales y evitar enviarlos en respuesta a una solicitud que nos llegó por correo, recomendó Steven Furnell, miembro senior del IEEE y cabeza del Centro para la investigación en seguridad, las somunicaciones y las redes de la Universidad de Plymouth en Reino Unido.

      3. Es importante pensar en cómo reaccionar al comprobar que la información personal ha sido comprometida. No hay que esperar a sufrir algo así para investigar qué procedimiento seguir en caso de que nuestros datos sensibles hayan sido robados, dónde reportarlo y es necesario verificar cuidadosamente el estado de cuenta de la tarjeta bancaria de débito o crédito para descartarlo, dijo Ulf Lindqvist, miembro del IEEE y cabeza de SRI Internacional, instancia que da soporte al Centro de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Interior de EU.

      4. Cuando has proporcionado información a una red social, una vez que está en línea ya no desaparece. Así que cuando sea el momento de subir información es mejor no subir algo que uno prefiera no querer ver nunca en línea o que facilite algún modo de extorsión.

      5. Asegúrese de que su computadora está actualizada con los últimos parches de seguridad, tanto para el sistema operativo como para las aplicaciones de software como antivirus, navegador Web y programas de productividad como Office.

      Nadie estará totalmente seguro y protegido en contra de un fraude o de robo de identidad, pero adoptar algunas sencillas medidas para reducir el riesgo de quienes realizan diversas actividades en línea podría ayudar mucho.

      Fuente: Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info: Cinco recomendaciones para evitar las botnet
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de izm94
      Registrado
      ago 2008
      Ubicación
      Lima - Perú(con la trigonometria dificil!)
      Mensajes
      37

      Idea Re: Cinco recomendaciones para evitar las botnet

      5 "formulas" de proteccion, buena informacion amigo HERRANTE. Como dicen los demás la mejor herramienta antispyware es el sentido común.

      Salu2.

      Israel - イスラエル