• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

mi PC hace mucho ruido (Solucionado)

Resumen del tema: mi PC hace mucho ruido (Solucionado) - Hola y muchas gracias por su atención. Describiré mi problema lo mas entendible posible y espero no haya ningún problema. Bueno, compre mi computadora hace poco mas de 1 año y pues me duro como ...

Usuario Avatar de onepiece

mi PC hace mucho ruido (Solucionado)

Hola y muchas gracias por su atención.

Describiré mi problema lo mas entendible posible y espero no haya ningún problema.

Bueno, compre mi computadora hace poco mas de 1 año y pues me duro como 10 meses funcionando muy bien, pero estos 2 últimos meses me ha estado dando algunos problemas, casi diario la ocupo alrededor de 2 o 3 veces (Un rato en la mañana otro en la tarde y en la madrugada), se los describiré de manera cronológica.

1- Hace como 2 meses cuando la prendía empezó a hacer un ruido muy fuerte incluso como que vibraba y tenía que apagarla y volverla a prender y ya estaba bien, he de destacar que solo pasaba 1 o 2 veces por semana

2- 1 semana después le compre a mi PC un HD de 640Gb y se lo puse y todo siguió normal, solo 1 o 2 veces por semana se oía y vibraba de esa manera.

3- Hace como 1 mes, empezó a oírse un poco más seguido, casi diario, pero hacia lo mismo de apagarla y prenderla y ya estaba bien, en ese momento empecé a suponer que podría ser porque por donde vivo a cada rato se va la luz.

4- Hace como 3 semanas logre juntar el dinero para poder comprar un No Break y se lo puse y ya no volvió a sonar (estaba feliz de la vida)

5- Como 2 días después empezó de nuevo, así que la abrí ya que luego la abro para limpiarla y cosas así, la limpie muy bien y volví a acomodar todo en su lugar pero resulto que ahora cada que la prendía se oía y vibraba así de feo.

El chiste es que así es como sigue actualmente, sonando y vibrando muy fuerte cada que la prendo, ya la abrí para ver si hay algo mal pero aparentemente todo está bien.

Solo algo cambio respecto de la quinta anotación, ahora cada que la prendo suena y vibra igual pero si la dejo que entre a Windows ya que termina de cargar todo se estabiliza y ya no hace ese sonido y vibración rara, cosa que no hacía antes ya que antes la dejaba y no se estabilizaba.

La verdad no se que pueda ser porque empezó a sonar cada que la prendía casi desde que le compre el No Break, una de las razones que yo pienso que pudo a ver sido es el hecho de que siempre me fallaba la luz y la tuve mucho tiempo así, aunque me gustaría que me dijeran que es lo que puede ser o que componente de la PC puede estar fallando.

NOTA: Se me olvido mencionar que cuando la abrí le puse el ventilador de otra computadora y duro como 3 días sin sonar pero después de eso empezó de nuevo

Muchas Gracias y espero que puedan ayudarme, porque como que me da cosa que este sonando así de fuerte cada que la prendo, si necesitan que especifique algo mas solo diganme y lo pongo.

Usuario Avatar de Mister007

re: mi PC hace mucho ruido (Solucionado)

Pues la respuesta es obvia, tienes que averiguar que suena, mi método es desconectar ventiladores innecesarios o detenerlos con los dedos, hasta averiguar descartar los posibles problemáticos.

En tu caso podría ser el de la fuente, ya que mencionas que has limpiado todo, que vibre un ventilador suele ser por falta de aceite.

Hola, gracias por la respuesta.

Entonces me estas diciendo que detenga el ventilador de la fuente de poder cuando la computadora esta encendida?, se que debe de estar prendida para verificar cual es el problema pero no crees que pase algo si hago eso eso cuando esta prendida?, encaso de que si deba hacerlo asi, conque me recomiendas detener el ventilador de la fuente, ya vez que tiene como unas rejitas.

Espero la respuesta, gracias.

No el de la fuente es el ultimo que debería quedar, por descartes si todo lo demás no es, ES EL DE LA FUENTE.

SI es el de la fuente, tendrás que abrirla la fuente, limpiar y aceitar su ventilador ye so debería ser todo.

Hola.

Gracias por la respuesta, ya hice lo que me decias de detener los ventiladores para ver cual era, resulto que era un ventilador extra que ya traia la PC desde que la compre, por lo mientras lo deje desconetado, ya que si lo conecto empieza a sonar, pero ¿hay alguna manera de saber si el ventilador esta bien?, porque yo lo veo bien.

Tengo otra pregunta ¿me podrias decir como se aceita un ventilador? ¿y conque tipo de aceite?.

Y hablando de ventiladores, mi hermana tiene una computadora parecida a la mia que tambien hace algun tiempo empezo a vibrar (No suena) no tiene ventilador extra como la mia, ya la limpie muy bien e incluso le cambie el ventilador del procesador por otro nuevo y sigue haciendo lo mismo ¿Podria ser la fuente de poder? ¿Podria quitarle la fuente de poder a mi PC y ponersela a la otra PC para ver si es eso?

Perdona si son muchas preguntas, pero me gusta saber los detalles para hacer las cosas bien.

Muchas Gracias.

NO te preocupes estamos para responder las preguntas.

1.- Si es el ventilador trasero, no suelen ser problema de el propiamente dicho, sino de que el metal no esta como debería de estar y eso hace que el movimiento del ventilador haga ese sonido horroroso, intenta darle un pequeño golpe en la desde al parte trasera y eso debería ser suficiente para que no suele.
      2.- Aceitar un ventilador es relativamente fácil aqui un link ilustrativos.

7 consejos de mantenimiento preventivo para tu computadora « INTELAF – EL MUNDO DE LA TECNOLOGIA

3.- Sobre la computarora de tu hermana pues esa es la mejor manera de descartar, pero asegúrate que las fuentes tengan casi mas mima cantidad de WATTS osea una diferencia de 100 es aceptable.

Hola, Muchas gracias por la respuesta.

Lo del ventilador trasero ya lo provare despues cuando tenga tiempo, lo de aceitar el ventilador por lo que veo es realmente facil (No sabia que se le tenia que quitar la estampita por eso no sabia por donde) pero me queda la duda, de que con que tipo de aceite? y lo de la maquina de mi hermana pues ya despues lo intentare porque como siempre la ocupa, sera hasta que la desocupe.

Muchisimas gracias por la ayuda, solo esperaria la respuesta de que tipo de aceite se usa para los ventiladores.

Lo importante es que no sea aceite de cocina ( origen vegetal ), pide aceite para maquina de coser que es derivado de petroleo.

Hola.

Muchas gracias por la respuesta, creo que ya todo quedo solucionado y ya pueden dar por solucionado el tema.

Muchisimas gracias por la ayuda y ya volvere cuando tenga un problema, ya que son la mejor pagina para resolver problemas de este tipo.

Moderadora Gral.

Hola onepiece

Como te dicen puedes usar el aceite 3en1 de toda la vida solo es necesario un par de gotas, pero si el problema fuera el ventilador de la fuente de alimentación ten cuidado al abrir la fuente porque maneja altos voltajes y aunque la tengas desconectada te puede provocar una descarga, y no siempre sus ventiladores son de eje con rodamientos, asi que fíjate si tiene pegatina o nó, y si no la tiene quizás lo mejor sea ponerle uno nuevo ya que son baratos. A veces las vibraciones son porque andan los tornillos de sujeción al chasis flojos asi que ajusta bien todos los tornillos o cálzalos con arandelas de goma

Aquí puedes ver también un mantenimiento..

FAQ's de Hardware

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo