• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

Problema disco duro (comprobacion de redundancia cilcica)

Resumen del tema: Problema disco duro (comprobacion de redundancia cilcica) - Hola a todos y de antemano gracias por las respuestas que puedan darme, antes de pasar al problema en concreto les voy a comentar que tengo una computadora con 2 discos duros, uno sata y ...

Usuario Avatar de burrin38

Problema disco duro (comprobacion de redundancia cilcica)

Hola a todos y de antemano gracias por las respuestas que puedan darme, antes de pasar al problema en concreto les voy a comentar que tengo una computadora con 2 discos duros, uno sata y uno ide, en el disco sata tengo instalado xp y en el disco ide tengo vista, el disco sata lo tengo como principal por lo cual siempre al prender mi computadora arranca con xp a menos que cambie la opcion de "booteo", todo ha funcionado perfectamente, nunca he tenido problemas hasta que.... hoy por la mañana estuve trabajando en xp sin ningun problema, pero al regresar por la tarde encendi mi computadora y mi sorpresa fue que cargo vista, encendi con vista pero al ir equipo note que solo estaba un disco duro en pantalla, obviamente era el disco ide que esta con vista, lo primero que pense era que los cables estaban mal, cambie de conexion y nada, cambie el cable sata y nada, asi que fui a vista y de ahi al administrador de discos, ahi note que si esta reconociendo al disco sata pero dice que no esta inicializado, trate de inicializarlo y no se puede por que me sale un error que dice "error de datos(comporbacion de redundacia ciclica), que puedo hacer? mi disco duro murio? ya perdi mis documentos?

gracias de antemano a todos

Usuario Avatar de neoarcangelx

Re: Problema disco duro (comprobacion de redundancia cilcica)

Una comprobacion de redundancia ciclica genralmente es cuando se esta intentando leer o escribir en el disco duro y por alguna razon se corta. Como por ejemplo si tienes un disco duro externo y estas pasando una pelicula y apagas el disco duro externo te aparecera un error de redundancia ciclica, también pasa con los cds.

Por lo poco que sé te puedo decir que en mi caso cuando ha pasado eso he perdido los datos que ha estado leyendo en ese momento, e incluso puedes tener algún que otro error en disco, pero los otros datos estaban. Te recomiendo un scandisk full para que te verifique el estado del disco.

Te puede haber pasado por que el cable que has cambiado no esta lo suficientemente fijo y se ha soltado, lo cual haria que el disco se apagará inmediatamente. Verifica muy bien los cables, y verifica que esta en la bios, muchas veces tienes que hacer algún que otro intento y un scandisk.

No creo que haya muerto solo por eso, pero como digo algunos sectores pueden estar dañados.

hola neoarcangelx te comento que el cable lo cambie despues de que sucediera el error asi que yo digo que ese problema esta descartado, y ahora mi duda es como hago el scandisk si mi disco duro no aparece en la pantalla de equipo en vista, el disco si aparece en la bios.

saludos y gracias

En vista no tengo ni idea, pero supongo que estará en el mismo sitio que en el Xp, es decir, te pones en el disco C: boton derecho, propiedades, pestaña herramientas, comprobacion de errores.

Esa era la ruta para Xp, no creo que haya cambiado mucho en vista, habrá dos casillas de verificacion las activas y te pedira reiniciar, reinicias y en el reinicio empezará el scandisk, dependiendo de si es muy grande o no el disco se pegara mas tiempo o menos.

Si tiene errores deberia corregirlos

Si efectivamente esta ahi donde dices pero... hay un problema, como no esta en pantalla el disco que tiene el error no puedo comprobarlo desde ahi, solo me deja comprobar el disco que esta bueno hay otra forma de hacerlo? desde la bios o algo asi? por que en la bios si esta el disco del error

gracias

Buuuf, no recordaba que no te admitia el disco, entonces ahora si que es mas dificil, por que si le haces un formateo completo igual te lo admite, pero entonces perderias los datos. No sé muy bien que decirte, lo unico que se me ocurre es que si puedes comprarte una carcasa de esas para convertir un disco duro interno en uno externo(si es que ya no tienes una) y conectes ese disco por USB, si te arranca desde ahi, no creo que sea problema del disco, quizás de que algunos datos se han corrompido, pero eso con formatearlo deberia funcionar, ya si no te arranca entonces casi seguro que sea del disco. Otra posibilidad que se me ocurre, pero no se si existe ya que con linux sé que existe pero con xp no lo sé, es que intentes bajarte un disco live, es decir un disco de estos que lo metes en la unidad de dvd y te arranca el sistema operativo que tenga en el dvd sin instalar nada y sobreescribir ningún dato en tu disco, es decir funcionas con el sistema que tenga el dvd hasta que vuelvas a reiniciar y si sacas el disco tendrás el sistema que tenias antes. Como digo no se si existirá pero hay mucha gente que se dedica a hacer mods de los sistemas y para probar podria funcionar. No obstatne el tema de que no te reconozca los discos en el administrador de discos no me gusta absolutamente nada, no es bueno, no.

De todas formas pienso que si te lo reconoce en la bios, el disco no puede estar muy dañado por que si no tampoco te lo reconoceria, puede ser algún tema del sistema operativo y practicamente diria al 85% que formateando se arregla, pero claro ahi perderias los datos. Prueba lo de convertirlo en externo y la entrada usb, si te puede dejar alguién una carcasa de esas igual te arranca si y seria tan sencillo como pasar los datos al otro disco duro, formatear y probar si te coge desde el administrador de discos.

Usuario Avatar de eternauta2008

Idea Re: Problema disco duro (comprobacion de redundancia cilcica)

Hola !! si existen live CD de XP y muy buenos para este tipo de menesteres, tenes dos alternativas por ahora ... usa el Live cd ( hirens boot cd es uno que tiene un XP, pilitos es otro o FeniXP Pro con SP2 ) arranca con el SO del disco y mira si te deja por lo menos resguardar tus datos, otro opción es repara el XP con el disco de instalación del SO que tengas instalado, o con el mismo Hirens tenes una consola de DOS ( el viejo y querido !! ) y fijate si podes corres el CHKdisk desde allí.
      Suerte ;-)

hola neoarcangelx te comento que en vista el administrador de discos si me lo reconoce y es ahi donde sale el error de redundancia ciclica y no me deja hacerle nada, de hecho una ide que tuve fue formatearlo desde ahi pero pues nada.

te arranca el sistema operativo que tenga en el dvd sin instalar nada y sobreescribir ningún dato en tu disco, es decir funcionas con el sistema que tenga el dvd hasta que vuelvas a reiniciar y si sacas el disco tendrás el sistema que tenias antes.
      aqui no entendi muy bien

Hola !! si existen live CD de XP y muy buenos para este tipo de menesteres, tenes dos alternativas por ahora ... usa el Live cd ( hirens boot cd es uno que tiene un XP, pilitos es otro o FeniXP Pro con SP2 ) arranca con el SO del disco y mira si te deja por lo menos resguardar tus datos, otro opción es repara el XP con el disco de instalación del SO que tengas instalado, o con el mismo Hirens tenes una consola de DOS ( el viejo y querido !! ) y fijate si podes corres el CHKdisk desde allí.
      Suerte ;-)
      estoy en busca del hirens

gracias pruebo y comento

Pues que creen!!! creo que si de plano este disco ya murio, les comento que ya me estoy volviendo loco y pues me urge usar xp en esta maquina, asi que decidi dar por perdidos mis archivos y formatear, pero..... oh! sorpresa tampoco puedo formatear el disco, rapido les digo lo que hice, desconecte el disco esclavo y deje solo el disco que me esta dando el error, meti mi disco de SO y empezo todo normal pero al llegar a la parte donde dice cuantas particiones hay etc etc... me salio un mensaje de "no se puede tener acceso a este disco" o algo aprecido
      ademas descubri que mañosamente este disco es "refurbished" nunca lo supe hasta hoy que lo saque.
      Creo que tendre que comprarme otro y perder mi info
      ya no hay ideas verdad? piensan lo msimo que yo? que es el disco que ya murio?

gracias por la ayuda

creo que nadie respondio mas, ya me compre un disco duro nuevo y lo he formateado bien con xp, el otro lo guardare por si algun dia descubro que le paso jeje. Supongo que con esto el tema quedara como solucionado.

gracias a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo