| |||||||
| Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Problema de arranque de windows 98 Hola!! Les cuento que tengo un problema con el arranque de un pentium III 350 Mhz con windows 98, porque le estuve quitando programas y archivos para liberar espacio, y al reiniciar no me deja cargar windows y me pone lo siguiente: "no se encuentra WIN.COM no se puede continuar cargando windows" He estado indagado para intentar extraer el archivo manualmente desde el cd original de windows 98, pero no he sido capaz. Estoy pensando en formatear, pero creo que es necesario un disco de arranque, y no lo puedo crear porque no me arranca windows. ¿puedo formatear o reinstalar windows sólo con el cd original de windows 98? ¿qué puedo hacer? Seguro que me podeis hechar un cable tan satisfactoriamente como en otras ocasiones. Un saludo. Última edición por I Love Techno fecha: 06/11/09 a las 18:53:03. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema de arranque de windows 98 Hola Puedes bajar un boot disk desde aquí: Bootdisk.Com - Free Windows Bootdisks, Free DOS boot disk Modo de proceder: Se descargara el boot disk en formato EXE, cuando lo ejecutes pedirá insertar un diskete, insertalo y este empezara a grabarse, cuando termine retira el diskete y úsalo en el equipo con problemas. Observación: Como parece que te has llevado por delante un buen puñado de archivos del sistema intenta iniciar el modo a prueba de errores desde ese bootdisk, salvar lo que puedas y formatear. Para otra ten presente que lo que esta en la raíz del disco o dentro de la carpeta Windows NO SE TOCA al no ser que sea una infección. Suerte ![]() Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema de arranque de windows 98 Cita:
Otra cosa, ¿existe por aquí algún tutorial para formatear el pc con windows 98? ¿cómo puedo formatear para instalar windows Xp en vez de el 98? Un saludo y muchas gracias!! |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema de arranque de windows 98 Hola Desde el Boot disk puedes formatear de esta forma Introduce cuando comando quede así A> introduce el siguiente comando y pulsa enter: Format C: Dirá que se borrara todo lo alojado en el disco C: (si el disco que quieres formatear no es C: elige otra letra) Tardara un rato en terminar, tras el cual pedira que renombres el volumen, renombralo si quieres, acepta o aplica si te lo pide, y cuando el interprete de comandos quede de nuevo inactivo pulsa Control-Alt-Suprimir para resetear el equipo. LLegado al punto de reinicio continua con la seccion de este manual referente a instalar Windows XP: Manual de Instalación y reparación de Windows 2000/XP/2003 Nota: asegúrate de que tu sistema cuenta con los requerimientos para soportar el sistema operativo XP Ram: 120 MB Microprocesador 200 MHZ Espacio en disco duro: 800 MB (aprox) Suerte ![]() Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema de arranque de windows 98 Gracias por la ayuda!!! He comprobado que no puedo instalar XP porque el pc tiene 64 Mb de RAM. ¿Me puedes poner un tutorial de formateo y reinstalación para windows 98?. Gracias!! ![]() ![]() ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema de arranque de windows 98 hola I Love Techno aca te dejo un tutorial apra instalar windows 98se . Ver tutorial: Instalacion win98se} Salu2. ***Puedes perder el presente pero ganar el futuro*** |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema de arranque de windows 98 Bueno... pues os cuento: Arranco con el boot, pero cuando me pone el símbolo a:\>, cuando intento poner format c:, no se escriben los dos puntos, sino que lo que se escribe es "format c>"; vamos, que no soy capaz de escribir los dos puntos. Otra cosa es que no sé qué letra me asigna al CDROM; no sé dónde pone esta información. Espero ayuda. Gracias. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema de arranque de windows 98 Hola Haz el proceso directamente desde el disco de Win98, es decir, sin usar el diskete de arranque. consulta el manual puesto anteriormente si no consigues que el CDROM inicie automática mente en DOS El CD ROM tiene la misma función que un Boot disk. Saludos Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema de arranque de windows 98 No me arranca desde el cd original, y la bios que a mí me carga no tiene las mismas opciones que la bios de las imágenes del manual. Buscaré otro teclado a ver si me deja escribir los dos puntos; si no ya no sé qué hacer... |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |