Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Windows

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 06/11/09, 18:49:42
Usuario

Problema de arranque de windows 98

Hola!!

Les cuento que tengo un problema con el arranque de un pentium III 350 Mhz con windows 98, porque le estuve quitando programas y archivos para liberar espacio, y al reiniciar no me deja cargar windows y me pone lo siguiente:

"no se encuentra WIN.COM no se puede continuar cargando windows"

He estado indagado para intentar extraer el archivo manualmente desde el cd original de windows 98, pero no he sido capaz.

Estoy pensando en formatear, pero creo que es necesario un disco de arranque, y no lo puedo crear porque no me arranca windows. ¿puedo formatear o reinstalar windows sólo con el cd original de windows 98?

¿qué puedo hacer?

Seguro que me podeis hechar un cable tan satisfactoriamente como en otras ocasiones.

Un saludo.

Última edición por I Love Techno fecha: 06/11/09 a las 18:53:03.
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 06/11/09, 19:00:29
Usuario Habitual

Re: Problema de arranque de windows 98

Hola

Puedes bajar un boot disk desde aquí:

Bootdisk.Com - Free Windows Bootdisks, Free DOS boot disk

Modo de proceder:

Se descargara el boot disk en formato EXE, cuando lo ejecutes pedirá insertar un diskete, insertalo y este empezara a grabarse, cuando termine retira el diskete y úsalo en el equipo con problemas.

Observación:

Como parece que te has llevado por delante un buen puñado de archivos del sistema intenta iniciar el modo a prueba de errores desde ese bootdisk, salvar lo que puedas y formatear.

Para otra ten presente que lo que esta en la raíz del disco o dentro de la carpeta Windows NO SE TOCA al no ser que sea una infección.

Suerte

Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 06/11/09, 20:36:03
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por HERRANTE Ver Mensaje
Hola

Puedes bajar un boot disk desde aquí:

Bootdisk.Com - Free Windows Bootdisks, Free DOS boot disk

Modo de proceder:

Se descargara el boot disk en formato EXE, cuando lo ejecutes pedirá insertar un diskete, insertalo y este empezara a grabarse, cuando termine retira el diskete y úsalo en el equipo con problemas.

Observación:

Como parece que te has llevado por delante un buen puñado de archivos del sistema intenta iniciar el modo a prueba de errores desde ese bootdisk, salvar lo que puedas y formatear.

Para otra ten presente que lo que esta en la raíz del disco o dentro de la carpeta Windows NO SE TOCA al no ser que sea una infección.

Suerte
Muchas gracias por la rápida respuesta. Tendré en cuenta las recomendaciones.
Otra cosa, ¿existe por aquí algún tutorial para formatear el pc con windows 98?
¿cómo puedo formatear para instalar windows Xp en vez de el 98?

Un saludo y muchas gracias!!
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 06/11/09, 22:10:22
Usuario Habitual

Hola

Desde el Boot disk puedes formatear de esta forma

Introduce cuando comando quede así A> introduce el siguiente comando y pulsa enter:

Format C:

Dirá que se borrara todo lo alojado en el disco C: (si el disco que quieres formatear no es C: elige otra letra)

Tardara un rato en terminar, tras el cual pedira que renombres el volumen, renombralo si quieres, acepta o aplica si te lo pide, y cuando el interprete de comandos quede de nuevo inactivo pulsa Control-Alt-Suprimir para resetear el equipo.

LLegado al punto de reinicio continua con la seccion de este manual referente a instalar Windows XP:

Manual de Instalación y reparación de Windows 2000/XP/2003

Nota: asegúrate de que tu sistema cuenta con los requerimientos para soportar el sistema operativo XP

Ram: 120 MB

Microprocesador 200 MHZ

Espacio en disco duro: 800 MB (aprox)

Suerte

Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 07/11/09, 16:50:18
Usuario

Gracias por la ayuda!!!
He comprobado que no puedo instalar XP porque el pc tiene 64 Mb de RAM. ¿Me puedes poner un tutorial de formateo y reinstalación para windows 98?.
Gracias!!
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 07/11/09, 17:21:56
Usuario Habitual

Contactar con Residentevil a través de MSN

hola I Love Techno aca te dejo un tutorial apra instalar windows 98se .

Ver tutorial:

Instalacion win98se}

Salu2.

***Puedes perder el presente pero ganar el futuro***
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 07/11/09, 17:24:19
Usuario Habitual

Cita:
Originalmente publicado por I Love Techno Ver Mensaje
Gracias por la ayuda!!!
He comprobado que no puedo instalar XP porque el pc tiene 64 Mb de RAM. ¿Me puedes poner un tutorial de formateo y reinstalación para windows 98?.
Gracias!!
Es un proceso realmente simple:

1- Insertar boot disk (diskete), tras la carga de todo elige Compatibilidad con CDROM y quédate con la letra que se le asignara

2- Con el comando en estado A> introduce Format c: para formatear tu disco duro.

3- Tras formatear reinicia con Control-alt Suprimir, espera a que cargue el Bootdisk, elige nuevamente Compatibilidad con CD ROM y tras quedarte con cual es la letra que se le asignara al CDROM inserta lo siguiente cuando el comando quede inactivo (A>)

Si la unidad de CDROM es la E introduce esto:

E:

Presiona Enter

Ahora tienes elegido el volumen CDROM, inserta el disco de instalacion de Windows 98 y tras 2 minutos introduce esto:

setup.exe

Pulsa enter, pedira una doble confirmación, pon una Y o elige Yes (en caso de que el dialogo este en ingles) y tras una breve carga se mostrara el instalador de Win 98.

En el instalados habrás de introducir la licencia de Win 98, poner tus datos de usuario y configurar los datos de región, hora, etc... no tiene mucho misterio.

El equipo se reiniciara como mínimo 5 veces durante la instalación, esto es algo normal, asi que no te alarmes

Responder Con Cita
  post #8  
Antiguo 08/11/09, 17:18:43
Usuario

Bueno... pues os cuento:

Arranco con el boot, pero cuando me pone el símbolo a:\>, cuando intento poner format c:, no se escriben los dos puntos, sino que lo que se escribe es "format c>"; vamos, que no soy capaz de escribir los dos puntos.
Otra cosa es que no sé qué letra me asigna al CDROM; no sé dónde pone esta información.
Espero ayuda.
Gracias.
Responder Con Cita
  post #9  
Antiguo 08/11/09, 17:33:13
Usuario Habitual

Hola

Haz el proceso directamente desde el disco de Win98, es decir, sin usar el diskete de arranque.

consulta el manual puesto anteriormente si no consigues que el CDROM inicie automática mente en DOS

El CD ROM tiene la misma función que un Boot disk.

Saludos

Responder Con Cita
  post #10  
Antiguo 08/11/09, 17:59:44
Usuario

No me arranca desde el cd original, y la bios que a mí me carga no tiene las mismas opciones que la bios de las imágenes del manual. Buscaré otro teclado a ver si me deja escribir los dos puntos; si no ya no sé qué hacer...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro