Hola
Cita:
|
1- Lo que el vista llama cds de recuperación es lo mismo que un cd de instalación?
|
Si son discos de instalación, pero la diferencia es que te instalan todos los programas que venían de fábrica.
Cita:
|
2- Con los cds de recuperación puedo eliminar la partición de preinstalación, instalar otro sistema operativo y luego si quiero volver a instalar el vista? Perdería la licencia original de windows?
|
Con los CDs de recuperación NO puedes borrar la partición, lo que te recomiendo es que hagas tus CDs de recuperación y los guardes en un lugar seguro. Si deseas instalar otro sistema operativo puedes eliminar la partición de recuperación para disponer de ese espacio y si por algún motivo deseas tener el sistema operativo original de fábrica puedes usar tus CDs de recuperación sin perder la autenticidad de Microsoft (seguirá siendo original).
Cita:
|
3- Hay alguna forma de crear un cd de instalación personalizado en mi caso? Los tutos que encontré por internet sólo decían como crearlo a partir de un cd de instalación.
|
Lo que mejor se acerca a lo que pides es hacer una imágen de disco duro, eso lo puedes hacer con
Acronis True Image ó Norton Ghost. Se trata de que tu instales un sistema operativo desde 0 e instales todos tus programas y tengas tu archivos, después con Acronis True Imagen o Norton Ghost hagas una imagen COMPLETA del disco duro, lo quemas en varios DVDs o guardas la imágen en otra unidad de disco duro y cuando quieres reinstalar TODO utilizas esa imagen y tendrás todo instalado y con todos tus programas y archivos.
Espero haber resuelto tus dudas, cualquier cosa pregunta
Un saludo