| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Comando formatear DMF ms-dos Como hacer para formatear un diskette a: para que tenga una capacidad mayor a 1,44 mb, es decir cambiar de formato FAT a DMF Gracias! |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Comando formatear DMF ms-dos Hola TDKMAS, en Windows XP usa el símbolo de sistema, abre una ventana DOS (Inicio> Ejecutar) seguidamente teclea format a: /F:tamaño donde tamaño es el tamaño en que quieres formatear ese disco y solamente puedes usar las opciones de 160, 180, 320, 360, 720, 1.2, 1.44, 2.88. PD: esto del disquete ya se quedo un poco anticuado, no crees? ![]() Ya nos comentas! ![]() Salu2 <Una gran victoria conlleva un gran sacrificio> Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Comando formatear DMF ms-dos Como lo formateo para que entre 1,63 mb? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Comando formatear DMF ms-dos Es que claro, lo estándar es formatear a 1,44Mb. Mayormente se estará usando disquetes de 3 1/2" con una capacidad de 1,44 Mb y no más. Si cuando seleccionas la capacidad adecuada para tu disco, que seguramente será de 1,44 Mb, te da la opción de formatear a 1,63Mb entonces ya lo tendrás. Sabes como formatear correctamente un disquete de 3 1/2"? Ya nos comentas! ![]() Salu2 <Una gran victoria conlleva un gran sacrificio> Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Comando formatear DMF ms-dos En principio, muchas gracias por tu ayuda. Sólo sé dos métodos de formateo de diskettes, por Windows: En Mi pc, con el boton derecho en la unidad a:, en el desglose secundario elegir "Formatear" y en esa nueva ventana que aparece, aparecen estos parámetros fijos, es decir no da opciones a elegir cualquier otra cosa. * 3 1/2 '', 1.44 Mb, 512 bytes por sector * FAT *Tamaño de asignacion pedeterminado Por MS-DOS: C:\ format a: Pero no hay manera de ensancharlo, es que hay alguna otra manera? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Comando formatear DMF ms-dos Yo creo que estan confundidos ambos, es decir el formato es uno solo a un tamaño estandar, no se puede formatear algo y darle mas espacio o menos espacio, se formatea la capacidad del disket y listo no hay mas que hacer. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Comando formatear DMF ms-dos Buenas noches a todos efectivamente es como indica "Firewall", si tu diskette es de 1,44Mb solo puedes formatearlo a esa capacidad, y ademas supongo que tu disketera tambien sera de 1,44Mb que es lo standard en los ordenadores que hoy todavia lo incluyan(tambien las hubo de 2,88Mb)es igual que con un disco duro, se formatea o prepara todo el disco/diskette, si lo que necesitas es mayor capacidad, porque tu fichero(s) ocupa 1,63Mb, tienes una opcion posible que es intentar comprimir el/los ficheros y probar a rebajar a 1,44Mb o menos, la compresion la puedes realizar con Winrar o Winzip, tambien hay otra tecnica con los compresores que consiste en comprimir y dividir el archivo resultante en varios trozos, de todas formas si lo que intentas es crear un diskette que te sirva para arrancar desde él, esas tecnicas de compresion y division no te serian de utilidad, ya nos cuentas. Saludos, Javier ![]() . |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Comando formatear DMF ms-dos Cita:
En los discos de 720 no habia el agujero cuadrado, justo al lado contrario de la pestaña de proteccion, y en los de 1,44 si existia, lo que haciamos era usar como plantilla uno de 1,44 y taladrar atraves de este sobre uno de 720 Saludos, Javier Última edición por javierhf fecha: 06/11/09 a las 16:11:06. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Comando formatear DMF ms-dos Cita:
Por eso yo en ningún momento he afirmado que un disquete puede formatearse y que por arte de magia llegue a tener más Mb. Dudaba por si había alguna manera de hacerlo o algún truco escondido pero no encontré nada al respecto y afirmo junto contigo que sólo se puede formatear lo que da de si un disquete. Yo, dije que si Windows le daba la opción de formatear a más, 1,63Mb lo que el quería, (aun que suene raro) pues entonces sí lo podría hacer pero, a mí también me sonaba a chino lo que no lo he acabado de recalcar con certeza ![]() Firewall, gracias de todas maneras por echar un cable y así me aseguro para otra vez ![]() Salu2 <Una gran victoria conlleva un gran sacrificio> Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |