bueeno la verdad ultimamente no descargue nada bni estube usando mucho al pc, la unica cuenta tiene contraseña por lo ke es imposible ke algun familiar haya podido entrar y tocar al configuracion accidentalmente, bueno me pasa esto:
a la derecha y a la izquierda enla pantalla teng 2 barras negras, con respecto a la de la izquierda es como si el escritorio terminase ahi i sobrara un pedazo de monitos y con respecto a la d ela derecha es como si el escritorio si estubieses hasta alli pero no se ve, es decir por ejemplo yo abro internet explorer en pantalla completa y la barra de la derecha para subir i bajar se ve cortada pro la mitad, como si la otra mitad la tapase la barra negra y en la derecha pasa lo mismo solo ke al intentar pasar le flechita sobre la barra nera d ela izquierda si puedo pero sobre la de la izquierda no como si el escritorio terminase alli, bueno en resumen dos barras negras, una en cada costado.
sistema operativo: win vista home premium
placa de video : geforce gtx 260
monitor: SyncMaster 933
pd: aclaro ek la configuracion d ela pantalla esta en 1360x768 ke es la resolucion del monitor
bueno eso es lo ek konsidero ke les puede servir para una posible solucion, grax desde ya por su atencion y espero ancioso xq para jugar o ver videos esto es mas ke molesto.
pd: lo puse en esta seccion xq para mi es de windows, aunque puede ser hardware o algun virus pero como dudaba lo puse aka asi ke disculpas anticipadas si hiba en otro lado ^^
edito:
al tomar un screen de mi escritorio solo considera como escitorio lo ke se ve i no lo ke tiene barras negras, de ser problema del monitor o de la placa deverian aparecer las barras negras (creo) bueno aka para ke vean ke en la screen no toma las barras
y esta de aka la edite con paint poniendole la barra

imaginen ke esta esa barra a la derecha y ke hay otra un poco mas grande ke ya describi anteriormente a la derecha, el problema es ke la de la derecha no tapa parte del escritorio sino ke es como si estubiere la barra de la derecha y luego comenzara el escritorio o algo asi no se xD.
edito de nuevo xD : intente centrar la imagen entrando a la configuracion del monitor y moviendola i la barra de la derecha se achiko un poco pero no puedo mas, osea puedo seguir moviendolo pero nada sigo tendiendo dos barras a cada costado aunque ahora son pekeñas xD pero igual espeor ke se pueda solucionar ^^