• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 34

Como Saber Si a Mi PC Le Falta Energía De Fuente De Poder?

Resumen del tema: Como Saber Si a Mi PC Le Falta Energía De Fuente De Poder? - Hola Muchachos ,bueno mi PC tiene una fuente Standar de 500W Micronics(que vino junto con el case ATX) ,las caracteristicas de mi CP eran: MotherBoard : Intel D915GAV Microprocesador : Intel Pentium 4 HT 3.2Ghz ...

Usuario Avatar de abelgbl

Como Saber Si a Mi PC Le Falta Energía De Fuente De Poder?

Hola Muchachos ,bueno mi PC tiene una fuente Standar de 500W Micronics(que vino junto con el case ATX) ,las caracteristicas de mi CP eran:

MotherBoard : Intel D915GAV
      Microprocesador : Intel Pentium 4 HT 3.2Ghz
      RAM : 512MB con Bus de 333
      Hard Disk : 1 Seagate de 120GB Con cooler
      DVD/ROM : LG Con Lectora de DVD
      Video Card : Nvidia Geforce 8400GS

con esto la PC funcionaba normal ,no me daba errores de ningun tipo ,casi nunca .hace unos días decidí repotenciar la PC y compre 1 HDD de 1TB Seagate Con Cooler , 2 Memorias RAM Kingstone de 1Gb cada una con bus de 400 y una tarjeta de video Nvidia GTS250 Core Edition ,la PC ahora tiene esta configuración:

La PC Trabaja Normal cuando no se le sobrecarga ,pero al ejecutar algún juego del tipo ,Call Of Duty ,Flight Simulator ó Need For Speed Shift trabaja un par de minutos tranquila y depènde de como se sobrecargan los gráficos la PC se apaga y no puedo prenderla con el boton de encendido ,tengo que apagar el estabilizador y al encenderlo otra vez la PC arranca sola

cuando instalaron el HDD de 1TB el técnico dijo que podría apagar la PC ,pero eh leido y la Placa no tiene problemas con ese disco y para descartar que sea el disco lo eh desconectado totalmente ,desconete tambien el DVD ROM de la fuente y al ejecutar algún juego Nuevamente la PC se apaga cuando hay muchos gráficos ,entonces descarte que sea causa del HDD ,creo que debe ser que a la Video Card le falta Energía con al sobrecarga gráfica y desmaya a la PC ,por eso preferí escribir y preguntarles ,será causa de Fuente? ,quiero estar seguro de esto para comprar una fuente ya que no me dejan probarla si no la compro ,muchas gracias de antemano por su ayuda.

Re: Como Saber Si a Mi PC Le Falta Energía De Fuente De Poder?

alguien que pueda echarme una mano porfavor?

Usuario Avatar de Halckon

Por lo general es asi como dices...
      Probabilidades:

1.- Sobrecalentamiento del Procesador, el ventilador está muy sucio por ende no permite una buena ventilacion y se sobrecalienta como medida de seguridad de apaga o queda "stand by"
      SOLUCION: LIMPIEZA COMPLETA

2.- falta de corriente, aca depende de que tan vieja es la fuente, si esta tiene 2 o 3 años ya está desgastada y al tener dispocitivos nuevos (6 meses a la fecha) esta no tiene la capacidad para entregar la energia suficiente para su funcionamiento en exigencia
      SOLUCION: CAMBIO DE FUENTE DE PODER por alguna de 650W aprox

3.- Sistema Operativo con fallos o con virus, en este caso puede haber algun fallo en el SO, causando que colapse y se reinicie, lo mismo con los virus
      SOLUCION: lo mejor es FORMATEO

4.- Disco duro con sectores dañados, esto tambien puede causar problemas a la hora de ejecutar algo. Cuando uno ocupa el PC para alguna accion la informacion se mueve dentro del disco duro (del SO) y pasa a reescribir un sector dañado, como esta dañado causa que no pueda escribir mandando un error por llo general se queda congelado o da un pantallado azul reiniciando el PC (si el disco que se usa ya es muy viejo "podria" pasar lo descrito), usando el HD TUNE podras verificar si este tienen o no sectores dañados
      SOLUCION: USAR PROGRAMAS PARA REPARAR DISCO DURO o REEMPLAZAR (el SO tiene que estar en el disco nuevo)

Va a tener que probar las posibilidades dadas y ver que pasa

Usuario Avatar de @@ocean@@

Holas

Para mi q la fuente no banca todo eso, es una fuente generica, anda a una casa de pc q te recomienden otra fuente, comprate una de marca, te va a costar cara pero te va a bancar todo eso, una de unos 600 o 650 watts. De todas formas, pregunta bien, con q fuente anda bien la placa de video, cuantos watts debe tener la fuente, y q no te quieran enchufar otra generica.

Mira aca te pongo un ejemplo de una buena fuente MercadoLibre Argentina - real power - Donde comprar y vender de todo.

COOLMASTER , POWER COOLER..ETC..

Al entrar a un juego la placa de video empiesa a funcionar a full y por eso se te tilda la pc.

Volvi a releer tu post, y para mi a ojos cerrados q es la fuente q no aguanta.

Las fuentes genericas dicen 500watts pero te estan dando por ejemplo unos 300 watts

UN ABRAZO.
      Última edición por @@ocean@@ fecha: 05/11/09 a las 04:39:43

Gracias Muchachos ,si es tal como os cuento ,me inclino más a que es la Fuente estaba por comprar una Corsair de 700W ó una OCZ de 650W ,no puede ser problema de Discos ó S.O ya que los discos están formateados(ambos) ,la fuente tiene 3 años aprox de antiguedad y el cooler del Micro es el Standar de Intel(sería bueno cambiarlo también?) ,quería estar seguro de que era la fuente porque no me la quieren probar si no la compro ,apenas tenga la fuente comento si se soluciono mi problema ,MUCHAS GRACIAS!

Holas

Para saber si es el cooler, fijate con el everest la temperatura del procesador (cpu) y las rpm (velocidad), postealas aca. Indica si la pc, recien la prendiste, o si estuviste jugando, para saber si al temperatura anda bien, segun como estuvo trabajando la pc.

Como te dije antes, en la casa de pc, pregunta antes de comprar.

UN ABRAZO.

Despues de haber trabajado 1 Hora(una apagada a causa del Need For Speed) ,prendí otra vez el CPU y el CPU marca 61º y 2333RPM ,ya casi estoy seguro que es por la fuente.

Holas

Es mucha temperatura para mi eso, y las rpm a esa temperatura estan bajas. deberian estar en 3500 o 4000, yo tuve un procesador intel, y le cambie el cooler, por uno mucho mas grande, ya q en verano me levantaba mas de 50 grados.

Cuando una pc se sobre calienta se reinicia para proteger el hardware.Ahora dudo un poco, pero antes q nada fijate si podes, deja abierta laparte izquiera de gabinete o chasis, y si podes ponerle un ventilador de pie q le tire aire seria mucho mejor, es para descartar q sea problema de temperatura.Si podes hacer esto q te dije, controla las temperaturas y postealas aca.

Intenta dejar solo conectado un disco duro, y una grabadora, y vemos si cambia algo, en cuanto a los reinicios, el tema de la temperatura, tendrias q cambiar el cooler, por uno igual, o si te gusta por uno mas grande, lo q si asegurate q el q compres levante como maximo unas 4000 o 4500 rpm.

Refrigeración de Hardware

FAQ's de Hardware
      En este link anda a la pregunta q dice Pregunta: ¿Cómo limpiar y reponer silicona termoconductora a nuestro Procesador?

esta bien abajo del post.

Mira este video para montar el cooler de forma correcta.
      YouTube - Intel Cpu Install

UN ABRAZO.
      Última edición por @@ocean@@ fecha: 05/11/09 a las 20:54:28

gracias muchachos ,gracias @@ocean@@ ,ahora mi duda se a incrementeado... ,a causa de mi ignorancía no sabía que se le tenía que poner gel termoconductora al micro ,yo tan solo le quitaba el polvo con alcohol ,hoy compré el gel termoconductor ,le hize una limpieza al cooler del micro ,le quite el polvo para ver si a causa de esto eran las bajas RPM y le eche aceite ,al encender la PC ya con la pasta puesta y el cooler limpio el micro superaba los 100º(será que la primera vez calienta tanto esa pasta?) ,luego hize unas pruebas(el case siempre lo tengo destapado por ambos lados) ,coloque un ventilador de mesa a toda potencía apuntando hacía la Motherboard ejecute todos los juegos que me apagaban la PC y la PC no se apagaba ,estuve metido en el Need For Speed casi 2 horas y nada ,inicié el Call Of Futy e igual la PC NO se apagaba ,la emperatura del CPU y la GPU se mantenían relativamente frescas y entonces aquí ya entro mi duda porque entonces la fuente no tiene nada que ver ó si? ,ahora que prendí la PC(la apagué desde la mañana) al arrancar el windows y sin cargar nada se mantiene así:

y así con el Msn Live ,Internet Explorer y Ares:

el problema está al ejecutar algún juego(sin el ventilador de mesa encendido) ,cuando los gráficos son muchos la PC se apaga automaticamente(pero si solo uso msn ,IE etc sin juegos la PC NO se apaga para nada) ,entonces es por temperaturas y no por la fuente? ,si es así que puedo hacer ,toda la vida no tendre el ventilador de sobremesa encendido apuntando a la placa ,será problema de fuente también? ,porque pensaba comprar una y vale algo más de $100 no me gustaría gastar en vano

Es mucha temperatura, para esas tareas tan simples.. sin duda hay algo malo ahi.

Te aseguraste de q el cooler este tocando completamente al procesador??

Cuando pongas la pasta termica, solo debes poner una gotia (moderada) y nada mas.

Las rpm del cooler estan demasiado bajas, creo q en vez de fuente tendrias q comprar un cooler.

La temperatura de la placa de video tambien se va alto.

Q temperaturas tenia con el ventilador prendido??

Te aconsejo q uses la pc lo menos posible, por q se te puede dañar por las altas temperatuas, y si la usas, ponele el ventilador.

Por q la velocidad de los cooler (speed) esta en 30 %

Destilda la casilla q dice automatic fan speed.

Bajate el everest , y poste las temperaturas q te da.
      Última edición por @@ocean@@ fecha: 06/11/09 a las 19:31:07

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo