Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 04/11/09, 00:00:22
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx
overclock (solo para profesionales)

hola que tal bueno primero lo primero, ya tengo un overclock hecho pero quiero subirlo mas, lo que me da miedo es que se me estrallen las memoria ram y este tema viene a que alguien que sepa mucho del tema me ayude a configurar las latencias de las memroias ram para poder subir mas el fsb bueno aqui lo que tengo y lo que he hecho

placa base: elitegroup p45t-a
procesador intel pentium E5200 2.50ghz
dos memorias ram avant 2gb cada una 667mghz dual-channel (4gb total)

procesador: 2.50ghz 3.12ghz
memoria ram bus interno 333mghz 416mghz

bueno lo que tengo entendido es que mi procesador puede lleguar hasta los 3.7ghz sin problemas pero quiero sasber como hacerlo para que no se me estalle la memoria ram, aqui estan los datos con el cpu-z

quiero que vean el fsb y todo los datos y me ayuden a hacer lo mejor posible, ahh otra cosa, el bios de mi placa base no trae la opcion de poner a las memorias ram una confiruacion que creo que es lo que ayuda para lo que quiero que es bajar la frecuencia para asi aumentar el fsb. era una cosa que era como 1.1.3. o 1.1.5 eran unas opciones asi. bueno ojala y me ayuden y tengo el intel burntest para estresar el procesador

imposible is nothing

Última edición por jusunx fecha: 04/11/09 a las 00:21:36.
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 04/11/09, 04:27:59
Usuario Habitual

Re: overclock (solo para profesionales)

Eso es el divisor de la ram/fsb, y se tiene que "jugar" con él para establecer un correcto overclock entre ram y procesador.

Ahora no tengo tiempo, pero por la noche vuelvo y te ayudo.

Un saludo jusunx
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 04/11/09, 10:44:03
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx

ok gracias saker , justamente te esperaba

imposible is nothing
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 04/11/09, 19:02:56
Usuario Habitual

Bueno, aquí estoy.

Si quieres seguir overclockenado tirando de memorias entonces súbeles la latencia. Pásalas a 6-6-6-18 en vez de 5-5-5-15 y ponlas a 1.9V. Si no se te inicia el ordenador, ponlas como máximo a 2.0V, yo no las haría pasar de este voltaje porque podrían estallar a pesar de tener disipador

Por otra parte, puedes subir un poco el voltaje del micro (no aconsejable pasar de 1.35V porque causa electromigración) y poner el FSB frecuency a 333 (con lo que tendrás un FSB de 1333Mhz; más FSB=más rendimiento pero también se necesita más voltaje), bajar el multiplicador a 11 y ya tienes tus 3.6Ghz. Aunque a partir de 3.3Ghz los procesadores (al menos los quad-core y en concreto el mio) necesitan de bastante más voltaje para hacer el paso de, por ejemplo, 3,2Ghz a 3,4 o 3,6Ghz con lo que las temperaturas aumentan bastante.

Lo ideal es tener una alta velocidad con un bus alto. Es decir, es mejor tener el procesador a 3.00Ghz con 1333 de FSB y con multiplicador a x9, que tener el procesador a 3.00Ghz con 1000 de FSB y con multiplicador a x12
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 04/11/09, 22:35:00
Usuario Habitual

entonces saker, si pongo las latencias como dices esto haria que la frecuencia de la memoria ram bajara para asi poder aumentar mas el fsb?

o seguira igual y no importa que aumente mas de 416 mghz la memoria ram?

imposible is nothing
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 05/11/09, 07:11:02
Usuario Habitual

Hay una opción en la bios que te permite establecer la velocidad de la ram. Ponlas lo más bajo posible y empieza a subir el bus con lo que te aumentará el fsb y la velocidad de las memorias.
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 05/11/09, 11:28:08
Usuario Habitual

se perfectamente cual es esa opcion pero el bios de la placa base no la trae, entonces no hay alguna otra forma de bajarle la frecuencia para que cuando aumente el bus no se sobrepase demasiado?

otra cosa, cambiar las latencias, que haran estas en las memorias?

imposible is nothing
Responder Con Cita
  post #8  
Antiguo 05/11/09, 15:09:38
Usuario Habitual

hola saker, hice mas o menos loq ue me dijiste y cuando inice la pc se me congelo el pc pero aumente algo actualmente lo tengo asi

procesador:3.07ghz
multiplicador 12
bus:255
fsb:1023

memoria ram
dram frecuency: 426
y las latencias 6-6-6-18
y el voltaje segun el bios es 1.90 y en el cpu-z sale 1.8.

otra coisa no aumente el voltaje de las memos, crees que a eso se debio que se me congele el pc?
lo tendria que poner a 2.0 voltios entonces?

todo parece estar estable segun el intel brntest pero tu sabes que quiero poner el procesador a 3.5 o 3.7 sin que se me jodan las memos..

que crees que deba hacer.

imposible is nothing
Responder Con Cita
  post #9  
Antiguo 05/11/09, 21:26:40
Usuario Habitual

Baja el multiplicador a 11 y sube el bus a 333 (con lo que tendrás 1333 de FSB)... si tienes puesto bien el divisor de las memorias entonces deberían funcionar a 800Mhz. Al subir de velocidad las memorias hace que aumenten las latencias. Si ves que a 5-5-5-15 no son estables, entonces ponlas a 6-6-6-18 y a 1.9V. Si continua congelandose y/o siendo inestable, entonces sube el voltaje del procesador ---> en intervalos de 0.0125V

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad
Responder Con Cita
  post #10  
Antiguo 06/11/09, 17:40:17
Usuario Habitual

ok, lo hare, pero estaria bien elevar la frecuencia de la memoria ram tan alta, o no pasa nada?

imposible is nothing
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro