| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: overclock (solo para profesionales) Eso es el divisor de la ram/fsb, y se tiene que "jugar" con él para establecer un correcto overclock entre ram y procesador. Ahora no tengo tiempo, pero por la noche vuelvo y te ayudo. Un saludo jusunx |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: overclock (solo para profesionales) Bueno, aquí estoy. Si quieres seguir overclockenado tirando de memorias entonces súbeles la latencia. Pásalas a 6-6-6-18 en vez de 5-5-5-15 y ponlas a 1.9V. Si no se te inicia el ordenador, ponlas como máximo a 2.0V, yo no las haría pasar de este voltaje porque podrían estallar a pesar de tener disipador ![]() Por otra parte, puedes subir un poco el voltaje del micro (no aconsejable pasar de 1.35V porque causa electromigración) y poner el FSB frecuency a 333 (con lo que tendrás un FSB de 1333Mhz; más FSB=más rendimiento pero también se necesita más voltaje), bajar el multiplicador a 11 y ya tienes tus 3.6Ghz. Aunque a partir de 3.3Ghz los procesadores (al menos los quad-core y en concreto el mio) necesitan de bastante más voltaje para hacer el paso de, por ejemplo, 3,2Ghz a 3,4 o 3,6Ghz con lo que las temperaturas aumentan bastante. Lo ideal es tener una alta velocidad con un bus alto. Es decir, es mejor tener el procesador a 3.00Ghz con 1333 de FSB y con multiplicador a x9, que tener el procesador a 3.00Ghz con 1000 de FSB y con multiplicador a x12 |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: overclock (solo para profesionales) Hay una opción en la bios que te permite establecer la velocidad de la ram. Ponlas lo más bajo posible y empieza a subir el bus con lo que te aumentará el fsb y la velocidad de las memorias. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: overclock (solo para profesionales) se perfectamente cual es esa opcion pero el bios de la placa base no la trae, entonces no hay alguna otra forma de bajarle la frecuencia para que cuando aumente el bus no se sobrepase demasiado? otra cosa, cambiar las latencias, que haran estas en las memorias? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: overclock (solo para profesionales) hola saker, hice mas o menos loq ue me dijiste y cuando inice la pc se me congelo el pc pero aumente algo actualmente lo tengo asi procesador:3.07ghz multiplicador 12 bus:255 fsb:1023 memoria ram dram frecuency: 426 y las latencias 6-6-6-18 y el voltaje segun el bios es 1.90 y en el cpu-z sale 1.8. otra coisa no aumente el voltaje de las memos, crees que a eso se debio que se me congele el pc? lo tendria que poner a 2.0 voltios entonces? todo parece estar estable segun el intel brntest pero tu sabes que quiero poner el procesador a 3.5 o 3.7 sin que se me jodan las memos.. que crees que deba hacer. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: overclock (solo para profesionales) Baja el multiplicador a 11 y sube el bus a 333 (con lo que tendrás 1333 de FSB)... si tienes puesto bien el divisor de las memorias entonces deberían funcionar a 800Mhz. Al subir de velocidad las memorias hace que aumenten las latencias. Si ves que a 5-5-5-15 no son estables, entonces ponlas a 6-6-6-18 y a 1.9V. Si continua congelandose y/o siendo inestable, entonces sube el voltaje del procesador ---> en intervalos de 0.0125V |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |