Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 03/11/09, 22:00:46
Usuario

Triste Proceso System al 50% y ventilanose siempre después de un apagón.

Hola, que tal, escribo este tema porque antier emepezé con el problema.

Lo que pasa es que estaba haciendo una tarea, tenia Word Abierto, Internet Explorer, Windows Media Player y Windows Live Messneger, y que de repente se va la luz, volvió a regresar, prendi la compu porque la tarea me urgia, justo cuando acababa de entrar al sistema que se vuelve a ir la luz.

2 apagones seguidos.

Y después de eso, al otro dia, al encender la pc, noté que el proceso System ocupa aproximadamente uso del CPU 50, lo cual antes no sucedia.

Y otra cosa que noté es que apartir de los apagones, el CPU todo el tiempo se oye que se está ventilando.

Ya ejecuté Scandisk y nada, ejecué Ccleaner en su función registro y nada.

Y creo estar seguro de que no es un virus, porque sucedio justamente después de los apagones.

Fuera de todo eso, puedo usar perfectamente la compu (Sólo un poco mas lenta por el 50% que usa el proceso System), pero temo que poco a poco esté afectando en algo que siempre se esté ventilando.

¿Que puede estar ocurriendo? ¿Si se dañó algo que pudo haber sido? ¿Hay algún software para chequear el Hardware o el proceso system?

Les agradezco Mucho su ayuda. Muchas gracias

Saludos!!!
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 03/11/09, 23:24:39
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx
Re: Proceso System al 50% y ventilanose siempre después de un apagón.

nop te preocupes dale un tiempo que el proceso talvez se quite, si te sigue ocurriendo el problema me avisas, pero talves es proceso esta haciendo algun punto de actualizacion del pc

imposible is nothing
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 03/11/09, 23:27:58
Usuario

Muchas gracias jusunx por responder

Yo creo que ya lleva mucho tiempo, porque ayer la PC la estuve ocupando muchas horas y hoy también y sigue igual el proceso del System al 50 y el ventilador siempre se oye encendio lo cual no sucedia antes de los apagones de antier.
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 03/11/09, 23:36:15
Usuario

Ahorita acabao de inicar en Modo seguro para checar y el proceso System sigue igual al 50 y el ventilador se oye igual
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 03/11/09, 23:38:24
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx

porfavor pega una imagen del administrador de tareas en la pestaña procesos y tambien pega una imagen del speedfan para ver las temperaturas y voltajes de la fuente de poder
¿Cómo subir imágenes al Foro? *TUTORIAL* - Foro de Spyware
Download SpeedFan - Access temperature sensor in your computer

imposible is nothing
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 07/11/09, 12:49:24
Usuario

Hola, que tal, perdón por responder hasta ahorita, esque he estado muy ocupado y no habia utilizado mi pc.

Bueno, aqui dejo la captura de pantalla del Speed Fan con las lecturas de mi pc:

Aqui está la del uso de Mi Pc en el Administrador de Tareas:

Mi pc sigue igual, hace rato la prendí y no se encendio luego luego el ventilador (Yo creo porque estaba muy fria la Pc ya que ha estado haciendo mucho frio), pero el proceso de System estaba igual.

Muchas gracias por su ayuda!

Saludos!!!
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 07/11/09, 20:17:07
Usuario Habitual

tendras que probar la pc con otra fuente de poder, ya que muchas veces este sistem tan alto aparte de lo que te dije, es por algun problema electrico

imposible is nothing
Responder Con Cita
  post #8  
Antiguo 08/11/09, 15:56:32
Usuario

En mi caso no creo que sea eso, porque tiene regulador y ya le intenté cambiandolo y tampoco.

Por el momento la seguiré usando asi, pero afecta en algo que siempre esté encendido el ventilador y que el proceso system siempre esté tan alto?

Porque tengo miedo de que después del apagón se haya dañado algo y que por eso se esté sobrecalentando la Pc y por lo tanto los ventiladores siempre estén prendidos.

Creen que suceda algo si la sigo utilizando asi en lo que puedo llevar a revisar que es lo que puede estar dañado (Aproximadamente 1 semana)?.

Muchas Gracias.
Responder Con Cita
  post #9  
Antiguo 08/11/09, 16:27:01
Usuario Habitual

Cita:
En mi caso no creo que sea eso, porque tiene regulador y ya le intenté cambiandolo y tampoco.
el que tengas regulador no quiere decir que el pc no sufrira algun voltaje irregular ya que en muchos casos, el regulador es el que daña el pc cuando este no funciona bien

Cita:
Por el momento la seguiré usando asi, pero afecta en algo que siempre esté encendido el ventilador y que el proceso system siempre esté tan alto?
de que hablas?, el ventilador, o todos los vetiladores siempre estan en funcionamiento, nunca dejan de girar

Cita:
Creen que suceda algo si la sigo utilizando asi en lo que puedo llevar a revisar que es lo que puede estar dañado (Aproximadamente 1 semana)?.
por lo tanto a tu pc no le va a pasar nada, pero aun creo que no hallas cambiado la fuente de pode ry te siga diciendo lo mismo

imposible is nothing
Responder Con Cita
  post #10  
Antiguo 09/11/09, 16:14:04
Usuario

Muchismas Gracias jusunx

Con tu ayuda ya pude resolver el problema, efectivamente, SI era el regulador el que ocacionaba todo.

Después de que me respondiste lo úlimo, me puse a observar el regulador (Que hace poco lo habia cambiado) y pues estaba raro, porque generalmente en mi casa hay bajas constantemente, y todo el tiempo que lo estuve observando no hizo ningún cambio ni nada, mientras que otro regulador que tengo para la TV y todo eso si.

Entonces desconecté la PC y el monitor del regulador y los conecté a la corriente directa sólo para probar, y efectivamente al encender mi pc el proceso System Ya estaba normal!, lo único que sucedió es que al encenderla me maracaba que el sistema se habia recuperado de un error grave. Talvez habia algo "Atorado" ahi que al desconectarlo pudo fluir. Ahorita volvi a conectar el regulador y se oye que hace cambios, pero no lo indica en las lucesitas, también ya volvi a conectar la PC al regulador en lo que cambio el regulador.

Hasta ahorita todo bien, he estado observando la actividad con el SpeedFan y ahorita esta es la lecura:

Y el proceso System:

Mi duda es que la temperatura de Mi Pc sigue alta según SpeedFan (Porque aparece la mechita), hace rato no aparecia asi, estaba como a 49° ¿Estará afectando en algo? ¿O ya será normal esa temperatura?

*Con respecto a que los ventiladores siempre estaban prendidos, perdón jeje, no me habia explicado bien, me referia a que su actividad era mayor, porque antes de este problema no se oia que estuvieran "En actividad" y con este problema si se oian. Pero bueno, ya pasó.

Nuevamente, Muchas gracias por tu ayuda jusunx
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro