Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Bienvenidos al Foro Spyware » Últimas Noticias

Evidencias del Fraude de Iobit 360 contra Malwarebytes

Estas en el tema de: Evidencias del Fraude de Iobit 360 contra Malwarebytes en el foro de Bienvenidos al Foro Spyware de ForoSpyware. Iobit alardea de su antispyware a costa de MalwareBytes Hola a todos Seguramente mas de uno habrá oído hablar ya sobre la espinosa situación en la que se encuentra Iobit después de haberse descubierto que ...

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 03/11/09, 15:02:38
Warrior

Ver mi Twitter FaceBook
Atención Evidencias del Fraude de Iobit 360 contra Malwarebytes

Iobit alardea de su antispyware a costa de MalwareBytes

Hola a todos

Seguramente mas de uno habrá oído hablar ya sobre la espinosa situación en la que se encuentra Iobit después de haberse descubierto que ha estado copiando de forma desapercibida para su producto IObit security 360 las bases de datos de detección de virus de Malwarebyte´s Antimalware.

Este suceso ha sido descubierto gracias a una investigación que el propio equipo de Malwarebytes ha realizado en vista de que habían notado demasiadas coincidencias entre las detecciones de ambos productos, detalles completos expuestos en el blog de Malwarebytes (traducido):

Google Traductor

Al parecer nos encontramos de primeras ante un autentico fraude, contra el cual se emprenderán sin duda acciones legales que podrán derrumbar gran parte la buena fama que Iobit había conseguido hasta ahora, pues recordemos que esta compañía es también la creadora del archiconocido Advanced System Care

Lo que ocurrirá con esta compañía se desconoce por el momento, al igual que la postura que se tomara en este asunto en el foro, pero lo que si queda claro es que Iobit security 360 entrara próximamente en el listado de Antispywares NO CONFIABLES.

En esta ocasión pondré imágenes al respecto para comparar, aunque se ha producido plagio, el margen de detección entre ambos programas es demasiado grande como para hacer algún tipo de comparativa equiparable a la que ya se hizo en el link anterior por el Team de MalwareBytes, pero servira a mas de uno como ejemplo.

Sin duda ha sido un duro golpe para los usuarios que confiaban en esta compañía, en que degenerara todo este asunto solo el tiempo lo dirá.

La recomendación que actualmente se baraja es desinstalar Iobit Security 360 y disponer de MalwareBytes, pues en esencia uno se ha estado sirviendo del otro para hacerse "importante".

Opiniones y puntos de vista de ambos lados:

MalwareBytes forums:

Google Traductor

Iobit Forums:

Google Traductor

Spywarewarrior forums:

Google Traductor

>>>Comparativa de detecciones:

Estos análisis se realizaron contra un contenedor con malware moderno, en ambos casos el mismo y con ambas bases de datos actualizadas a día de hoy

Iobit security 360:

MalwareBytes:

Creo que no hay mucho que describir, Había amenazas de sobra para que Iobit 360 demostrase que las acusaciones eran falsas, detectando algo que Malwarebytes no, aunque solo fuera por firma genérica (suspicious o Generic Malware) pero aquí lo tenemos, una unica detección que a juicio de cualquiera enterado de todo este tema achacaría al mas que evidente plagio.

Saludos y espero que esta publicación os sirva

Tema relacionado: Aviso para usuarios de IOBIT Security 360 y Advanced System Care

Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por Herrante fecha: 03/11/09 a las 15:37:55.
  post #2  
Antiguo 03/11/09, 15:07:33
Usuario

Re: Evidencias del Fraude de Iobit 360 contra Malwarebytes

Cita:
Iobit security 360 entrara próximamente en el listado de Antispywares NO CONFIABLES
Al fin algo con que entretenerse un poquitín , Iobit siempre para mi a sido un poco sospechoso , la web todo es bien extraña que digamos

Malwarebytes siempre va por la delantera y tiene actualzaciones muchas veces en el dia ..

que va se lo merece Iobit

Yo he probado varios productos en los cuales me deja enormemente " Insatisfecho " !

si tienes algun producto de esta empresa " Plagiadora " quitalo de tu sistema

Iobit Estás perdido!!!

que te vaya bonito en la lista de antispyware " NO CONFIABLES

Última edición por Luis591 fecha: 03/11/09 a las 15:11:45.
  post #3  
Antiguo 03/11/09, 17:32:35
Usuario

Ver mi Twitter

Tal vez mi ignorancia sea más grande que el propio plagio de Iobit contra Malwarebytes, más grande que la misma base de datos de Malwarebytes, ¡pero es que no entendí nada de esas dos imágenes!

Dices que Iobit se alimentó "por debajo del agua" de la BD de Malwarebytes, ¿cierto? Y que por eso ambos están actualizados al mismo tiempo, ¿no? ¿O sea que Iobit no tenía por qué detectar el virus de prueba, pues supuestamente Malwarebytes es el único que lo tendría que tener actualizado en su base de datos?

post #4  
Antiguo 03/11/09, 17:39:09
Warrior

Ver mi Twitter FaceBook

LA comparativa de imagenes es para ver como andan de capacidad de detección ambos a dia de hoy, a demás leete lo que puse antes:

En esta ocasión pondré imágenes al respecto para comparar, que aunque se ha producido plagio, el margen de detección entre ambos programas es demasiado grande como para hacer algún tipo de comparativa equiparable a la que ya se hizo en el link anterior por el Team de MalwareBytes, pero serviria a mas de uno como ejemplo.

Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 03/11/09, 17:45:02
Usuario Habitual

Hola

La verdad quede con esto. Lamentable esto... que les vaya bien a los de IOBIT.

Salu2
  post #6  
Antiguo 03/11/09, 17:45:08
Colaborador

Ver mi Twitter FaceBook

Hola a todos/as

Excelente información Herrante

No diré nada porque la evidencia es aplastante según lo que has descrito.

Que un antispyware salga al mercado con tanta efectividad desde el primer día... supongo que no es normal.

Slds.
  post #7  
Antiguo 03/11/09, 17:46:23
Usuario

Ver mi Twitter

Cita:
Originalmente publicado por libraman Ver Mensaje
Que un antispyware salga al mercado con tanta efectividad desde el primer día... supongo que no es normal.
Con eso me queda mucho más claro.

post #8  
Antiguo 03/11/09, 17:53:27
Usuario Habitual

FaceBook

Que vergüenza copiar la base de datos de un reconocido antispyware!

Ahora el Advanced SystemCaresolo lo usare para eliminar temporales,

porque derrepente este programa tbm sea fraude.

Malwarebytes' Anti-Malware deberia entablar una denuncia contra los de IObit security
  post #9  
Antiguo 03/11/09, 17:59:06
Colaborador

Ver mi Twitter FaceBook

No hay duda sobre lo dicho. Le voy a dar la patada a mi Iobit 360. Muy buena info Herrante

Ahora la duda que me queda es:: ¿Advanced System Care será un plagio de TuneUp o alguno similar ?

Remember, Remember the fifth of November

post #10  
Antiguo 03/11/09, 18:02:27
Usuario Habitual

FaceBook

Jajajaja seguramente si Binnish

Advanced SystemCare seguramente es un fraude tbm!
Tema Cerrado

Herramientas