• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 4 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
    Resultados 31 al 40 de 59

Evidencias del Fraude de Iobit 360 contra Malwarebytes

Originalmente publicado por tormantos L Ahora pregunto al forete: ¿Y que hacemos con el Advance SC.... lo desinstalamos también...o no...? ¿Mejor sustituir todo por Tune up o Glary...únicamente? ¿Cual de los dos os gusta más? ...

Ex-Colaboradora Avatar de @SanMar

Re: Evidencias del Fraude de Iobit 360 contra Malwarebytes

Cita Originalmente publicado por tormantos Ver Mensaje
      L
      Ahora pregunto al forete:

¿Y que hacemos con el Advance SC.... lo desinstalamos también...o no...?

¿Mejor sustituir todo por Tune up o Glary...únicamente?

¿Cual de los dos os gusta más? ... así de momento
      Hola Tormantos:

La postura del Foro en cuanto a Advance, ya la ha comentado El Piedra unos post antes que el tuyo:

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      ... si recomendábamos mucho su otro producto Advanced SystemCare 3 (el cual ya sacamos de las descargas de InfoSpyware) y nos va a tocar cambiar muchas post viejos por alguna otra solución como TuneUp Utilities 2009, (que no es gratis pero ofrece 30 días de uso, por lo que en ese tiempo se puede arreglar el problema) u otra opción puede ser el Glary Utilities pero que seguramente iremos haciendo poco a poco.

Y también otro dato importante es que al menos en las ultimas versiones que probamos de Advanced SystemCare 3 ya este no ofrece mas la instalación de un patrocinador adware como se comentaba en este tema.

Salu2
      En cuanto a cual es mejor o no, para no desvirtuar este tema, puedes hacer tu consulta, en el Subforo de Otras Herramientas.

Salu2.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

tav
      tav está offline
      Usuario Avatar de tav

es mas jejeje aqui en su camparativa mawarebytes y iobit detectan lo mismo jajaj

[4.Bi-Weekly]Comparison between IS360, MBAM, SAS, ST, Ad-Aware - IObit.Com Forums

Usuario Avatar de ajap

Cada quien tiene su versión, la de mbam puede ser muy clara y contundente pero es mejor dejar a los tribunales que decidan si hay culpable o no para después tomar acción.

Ex-Colaborador Avatar de Binnish

Ajap estoy contigo en cierto modo; y habría que esperar a una decisión final de un tribunal.

Pero esto como opinión personal:

La cosa sería, ¿en qué tribunal?. Hay leyes internacionales, pero al parecer hay determinados países que no se apegan a ellas.

Me parece que las evidencias son más que suficientes para que cada uno forme una opinión propia.

He estado investigando bastante en este tema, por mi decepción personal por el uso de Advanced System Care, y me parece que está bastante claro a dónde lleva el caso. (En casi todos mis temas aconsejo Advanced Sytem Care)

IObit360 afirma que las muestras tomadas fueron procedentes de sus foros y que incluyeron el nombre específico del Malware que los Usuarios daban, en su base de datos sin revisión .

(Es como si yo en el foro alerto de una nueva amenaza llamada "Binnish el Vengador" y doy unos pasos para su eliminación; y se pone un post para su desinfección sin revisión alguna (Personalmente creo que esto no cuela, y acabaría con una rallita en mi nick )).

La mejor postura es mostrarse neutro desde luego hasta concluir en una sentencia firme, si la hay....

Pero la neutralidad implica cautela; por lo que es mejor no aconsejar dichos productos ni usarlos hasta que se aclare todo un poco, vayamos a lamentar mas tarde.

Esta es una opinión personal y discutible.
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Hola a todos,

@eltruam: Obviamente que como todo tema en el foro es discutible y todas las opiniones son siempre bienvenidas, pero me gustaría aclarar algunos aspectos que son:

Primero que nada desde InfoSpyware no tenemos ninguna responsabilidad ni ninguna obligación de recomendar algún software (programa) en particular . Siempre nos caracterizamos por recomendar lo que a nuestro criterio en base a la experiencia consideramos lo mejor para nuestros usuarios . De hecho podes ver en nuestro sitio que no están todoooos los Antivirus, no están todoooos los AntiSpywares y esto es por la sencilla razón que nos interesa únicamente mantener los mejores (para nosotros claro esta)

Por tal motivo si consideramos que la empresa detrás de "Advanced SystemCare 3" es poco confiable no solo por ese caso como se explico en nuestro Blog, sino también haber incluido hace unas semanas atrás un Adware en sus descargas (cosa que ahora ya sacaron) pero imagínate que habiendo otras opciones similares a este, no podemos nunca recomendar un programa que incluye una infección de las que nos dedicamos justamente a erradicar.

@ajap: Como bien comenta el compañero @Binnish es muy difícil que esto se llegue a algún acuerdo o sanción legal dado que la empresa IOBit esta en China y este es un país que sabemos que en cuestión de leyes de propiedad intelectual y mas contra una empresa en USA no se van a preocupar mucho y por eso no creo que lleguen a nada mas que la denuncia publica emitida por MBAM que ha caldo en la red.

De parte de InfoSpyware esperamos mas de dos días para hacer el anuncio oficial y quitar los programas de IObit de nuestras descargas en base justamente a tener las dos caras de la moneda mas allá que personalmente venia siguiendo el caso incluso antes de hacerse vos populi y las pruebas emitidas por MBAM eran contundentes.

Pero igual esperamos esos días esperando la reacción de IObit la cual en primera instancia opto por empezar a borrar de sus foros todo comentario y el tema por el cual se habría descubierto el robo de la base de datos y luego dando unas declaraciones muy poco convincentes para el caso.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de eltruam

lo unico que he dicho es que con la prudencia todo ira mejor, solo hay que esperar que los aconteimientos vallan sucediendo y veremos si iobit tiene escusas convincentes o no. que se aya disfundido la noticia esta muy bien pero abra que esperar aver que sucede si es cierto que siendo la compañia de china alli no hay leyes de derechos de autor asin que poco o nada podran aser los de malwarebytes. y ya se que desde el foro spyware no se recomiendan todooos los antispywares ni antivirus( de hecho no dije nada al respecto) solo los que a vuestro criterio son los mejores, pero lo que si digo que aun casual que la acusacion de malwarebytes quedara en entredicho por alguna prueba que iobit se sacara de la manga el foro spyware quedaria en entredicho ante muchisimos usuarios por ese motivo he expuesto mi comentario de alarma ante lo que fui leyendo( a titulo personal el Advanced SystemCare lo he desistalado el 360 lo he dejado para observar a donde lleva todo esto)mi intencion no era el ofender anadie pero si el dar otro punto de vista que creo que deveria de palntearse

FS-Admin

Hola eltruam, para nada nos ofende tu comentario por mas que este pueda ser diferente y justamente por eso es lo lindo que tiene el foro y es lo que comente en mi mensaje anterior de que son siempre bienvenidos diferentes puntos de vista.

Lo que intente explicar con el mensaje anterior es que de nuestra parte SI tomamos los recaudos necesarios antes de anunciarnos a favor o en contra de de alguna de las empresas en cuestión no solo en mi caso personal siguiendo el tema y analizando las pruebas incluso antes de que se anunciaran públicamente ya que tengo la suerte de pertenecer al equipo de MBAM donde se comenzó a discutir primero el tema internamente para reunir mas pruebas/evidencias, sino que también esperamos que IObit demostrara lo contrario a la acusación y esto no paso ya que no pudieron demostrar nada, incluso trataron de tapar el caso borrando toda la evidencia encontrada en su foro y si mirar ahora el programa IObit Security 360 no se encuentra disponible ya que dicen estar preparando una nueva versión de este... (ósea una versión con una base de datos propia )

Por otra parte el tema de incluir un Adware el cual si bien ya sacaron, si pudimos comprobar y el compañero Herrante lo documento en otro tema es para nosotros hasta mas grabe que el tema de MBAM y suficiente para estar fuera de nuestras recomendaciones por un tiempo independientemente de lo que pueda pasar con su otro caso.

Por lo que ni InfoSpyware ni ForoSpyware quedarían mal con nuestros usuarios cuando se esta velando por la seguridad de los mismos al no recomendar instalar un programa con Adwares y de dudosas practicas.

Salu2
      Marcelo.
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de Residentevil

Hola eltruam, para nada nos ofende tu comentario por mas que este pueda ser diferente y justamente por eso es lo lindo que tiene el foro y es lo que comente en mi mensaje anterior de que son siempre bienvenidos diferentes puntos de vista.

Lo que intente explicar con el mensaje anterior es que de nuestra parte SI tomamos los recaudos necesarios antes de anunciarnos a favor o en contra de de alguna de las empresas en cuestión no solo en mi caso personal siguiendo el tema y analizando las pruebas incluso antes de que se anunciaran públicamente ya que tengo la suerte de pertenecer al equipo de MBAM donde se comenzó a discutir primero el tema internamente para reunir mas pruebas/evidencias, sino que también esperamos que IObit demostrara lo contrario a la acusación y esto no paso ya que no pudieron demostrar nada, incluso trataron de tapar el caso borrando toda la evidencia encontrada en su foro y si mirar ahora el programa IObit Security 360 no se encuentra disponible ya que dicen estar preparando una nueva versión de este... (ósea una versión con una base de datos propia )

Por otra parte el tema de incluir un Adware el cual si bien ya sacaron, si pudimos comprobar y el compañero Herrante lo documento en otro tema es para nosotros hasta mas grabe que el tema de MBAM y suficiente para estar fuera de nuestras recomendaciones por un tiempo independientemente de lo que pueda pasar con su otro caso.

Por lo que ni InfoSpyware ni ForoSpyware quedarían mal con nuestros usuarios cuando se esta velando por la seguridad de los mismos al no recomendar instalar un programa con Adwares y de dudosas practicas.

Salu2
      Marcelo.
      AMEN JEFE

Usuario Avatar de ajap

Hola a todos,

Primero que nada desde InfoSpyware no tenemos ninguna responsabilidad ni ninguna obligación de recomendar algún software (programa) en particular . Siempre nos caracterizamos por recomendar lo que a nuestro criterio en base a la experiencia consideramos lo mejor para nuestros usuarios . De hecho podes ver en nuestro sitio que no están todoooos los Antivirus, no están todoooos los AntiSpywares y esto es por la sencilla razón que nos interesa únicamente mantener los mejores (para nosotros claro esta)
      tan sencillo como que así como se dan los pasos a seguir para resolver un problema, así mismo se da la herramienta de apoyo, que en este caso no volverá a ser ningún producto de iobit. Más claro no se puede hablar. Perfecto

Ahora bien, iobit buscando calar entre los usuarios con su producto iobit 360 tiene abierto un concurso, ofrece 25.000 $ a quién realice la mejor comparativa entre los antimalware free del mercado y si uno va a la información enviada por muchos de los que realizaron las pruebas, los resultados de las detecciones de los productos mbam e iobit 360 que he visto, no coinciden y si de verdad uno copió la bd de la otra entonces deberían coincidir los resultados.

Otra cosa, por qué arriesgarse iobit promoviendo ese premio si la bd de su producto es la de una de la competencia, la del producto a vencer (mbam) ? por que tanta gente probando programas y ninguno detectó esa coincidencia ? anexo archivo de comparativa del foro de iobit.

Saludos
      Última edición por ajap fecha: 15/05/10 a las 03:55:21

Ex-Colaborador Avatar de Binnish

ajap vuelvo a discrepar contigo un poco en esto (sin ofensas).

He visto los resultados de dichas comparativas. La que está más evaluada es esta:::

[3.Bi-Weekly]IS360, MBAM, SAS, ST, WD, SD, ASP, Spybot, 1-2-3 SWF, a-squared,Ad-Aware - IObit.Com Forums

La verdad que ahí se analizan 12068 muestras.

Me encantaría saber el criterio de comparación de programas, según el concurso, ya que algunos compañeros del foro son muy solventes en esto....

Hay coincidencia en muchos nombres como Vundo, Navipromo, Cutwail.... y un sinfín. Estoy de acuerdo que muchas empresas de seguridad utilizan una misma nomenclatura para saber de lo que hablan. La palabra RootKit, o Worm es dícil de cambiar; al igual que Virut o Sality....

El problema, y la clave, es minar una base de datos de modo específico; y probar con otro producto. Dicho producto da positivo sin que el virus siquiera exista . Ahí es donde viene la controversia.

Es lógico que ningún otro usuario o testador tuviera el virus; no existía.

Simplemente los creadores Mbam añadieron una definición falsa en su base de datos, para que su virus falso fuera detectado por Mbam, sin que el virus saliera nunca a la red; probar, probar..., y también fue detectado por IObit . (Con el mismo nombre falso que le habían puesto los programadores de Mbam). Creo que confirma la sospecha.....

Un poco raro a mi parecer

Ahí es donde está todo el "tic de la cuestión"

Un saludo