Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 03/11/09, 14:29:36
Usuario

Un error que no sé como puedo identificar

Hola, el otro dia se fue la luz, no sé si por un cortocircuito o por que y ahora en mi ordenador de 6 años cada vez que intento encender el ordenador, hace ruido y tal pero no se ve nada en la pantalla, probé con 3 graficas y las 2 primeras no me funcionaron y la tercera si, asi que fui a llevar las graficas que estaban en garantia, me las probaron en la tienda y les funcionaron las 2. Llegué a casa e intenté poner la grafica que llevaba antes y que yo vi funcionar, y nada de nada, no funciono. Por lo que, en mi deseperación, se me ocurrio meter y sacar las memorias, tenia 3 modulos, uno de 1 gb otro de 500 y otro de 256 DDR, y los volvi a poner, nada. Probé entonces a meter 1 y encenderlo, el de 1 gb y voila, se encendio, añadi otro y se encendio, meti el tercero y nada no se encendio. Asi que con los 2 que funcionaban arranque y le hice un memtest a los dos a ver si estaban dañados y nada, ningun error. Probé a arrancar con el otro y nada de nada, no me arranco, asi que lo di ya por muerto. Volvi a meter los 2 que funcionaban y no se me veia nada, los saque de nuevo y deje 1 y entonces si me arranco, apague, añadi el otro y me arranco, entonces despues de un rato funcionando, lo apague y me fui a la cama. Al dia siguiente intente encenderlo y nada no me arrancaba. Volvi a mover las memorias y entonces si. Estoy superperdido ya que no sé si es del monitor, si es de las memorias, si es de la placa que es antigua, no tengo ni idea. La fuente tendrá 2 meses desde que la compre asi que la descarto, pero el equipo salvo la grafica que tendrá 1 año tiene 7. Ademas otra cosa, tengo que arrancar el equipo con la cpu tumbada, si la pongo de pie no arranca(no me pregunteis por que) y hoy también me ha pasado algo curioso. Despues de muchos intentos lo consegui arrancar y supuse que no tendria problemas hasta que lo apagase y lo volviese a arrancar por eso me puse a reconvertir unas series y deje de tocar el ordenador, asi que al poco tiempo salio el protector y luego se apago el monitor, todo normal, pero cuando le di a cualquier boton para que volviese a encenderse ya no se encendio, de ninguna de las maneras tuve que apagarlo y volver a probar con el tema de las memorias. ¿Alguién sabria a ciencia cierta que demonios puede pasar?
Es un pentium IV A 2,4 GHZ,
Grafica Radeon 9550
fuente solytech de 550 watios
Windows xp profesional.

Espero me podais ayudar.
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 04/11/09, 21:37:52
Usuario

Re: Un error que no sé como puedo identificar

¿Alguién tiene una ligera idea.?
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 04/11/09, 22:37:58
Usuario

Contactar con eternauta2008 a través de MSN
Idea Re: Un error que no sé como puedo identificar

Cita:
Originalmente publicado por neoarcangelx Ver Mensaje
¿Alguién tiene una ligera idea.?
Ligera idea ... podría ser !!! a "ciencia cierta" ... creo que nadie que da posibles soluciones a distancia podría decir que lo que sugiere es "a ciencia cierta" !!
Yendo al punto de tu problema proba solamente con la memoria que si funciona en diferentes slots y deja solo una , podría ser incompatibilidad de las memorias.
Si queres ver lo de la fuente usa el everest o el CPUZ y verifica voltajes y temperaturas.
Saludos ;-)
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 05/11/09, 19:53:03
Usuario

Estos son los voltajes seg'un el everest.

¿Son correctos?

Valores de voltaje:
Núcleo CPU 1.50 V
+2.5 V 2.46 V
+3.3 V 3.30 V
+5 V 5.16 V
+12 V 12.16 V

Bueno y otra cosa, antes tenia 3 memorias y me iba bien pero no sé que ha pasado que ahora ya no me va con ninguna, las he cambiado de sitio y e ido intercalandolas pero nada no arranca, me ha arrancado esta vez y de casualidad pero al menos lo habré probado con 30 posiciones distintas, es mas, no sé si podré responder a este mensaje ya que no sé si podré encender de nuevo el ordenador, pero si puedo me gustaria que me dieran algún dato mas.

Gracias.
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 05/11/09, 20:31:02
Usuario

Contactar con eternauta2008 a través de MSN
Idea Re: Un error que no sé como puedo identificar

Cita:
Originalmente publicado por neoarcangelx Ver Mensaje
Estos son los voltajes seg'un el everest.

¿Son correctos?

Valores de voltaje:
Núcleo CPU 1.50 V
+2.5 V 2.46 V
+3.3 V 3.30 V
+5 V 5.16 V
+12 V 12.16 V

Bueno y otra cosa, antes tenia 3 memorias y me iba bien pero no sé que ha pasado que ahora ya no me va con ninguna, las he cambiado de sitio y e ido intercalandolas pero nada no arranca, me ha arrancado esta vez y de casualidad pero al menos lo habré probado con 30 posiciones distintas, es mas, no sé si podré responder a este mensaje ya que no sé si podré encender de nuevo el ordenador, pero si puedo me gustaria que me dieran algún dato mas.

Gracias.
Bueno ... los voltagen estan bien, las temperatura ? usa el sensor de everest o el speed fan.
Lo de las memorias, probaste de a una por ves ? con una sola colocada y cambiándola de slot ?
Hace un reset al bios con el jumper o sacando la pila por unos minutos, después inicias y entrando al bios configura fecha y hora y pone los parámetros por defecto.
Saludos ;-)
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 06/11/09, 04:19:26
Usuario

Anteriormente ya habia hecho lo de la bios y nada. No obstante me doy cuenta de que, dentro de la dificultad para encender, es mas facil que encienda con el equipo en frio que si ya lleva tiempo encendido, por ejemplo ayer despues de un reinicio no hubo forma humana de que encendiera, probando absolutamente todo, arrancando con 1 memoria, cambiandola a todos los slots posibles.. poniendo 2 memorias, probando combinaciones....nada de nada, sin embargo ahora nada mas levantarme lo unico que he hecho es añadir una memoria ya que solo tenia un slot ocupado y enseguida me ha arrancado, probablemente de casualidad pero bueno.

Aqui las temperaturas

Temperaturas:
Placa base 32 °C (90 °F)
Procesador 40 °C (104 °F)
GPU 39 °C (102 °F)
Maxtor 6L200P0 28 °C (82 °F)

Ventiladores:
Procesador 3013 RPM

y el equipo

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema ARCANGELES
Nombre de usuario Arcangel

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2400 MHz (18 x 133)
Nombre de la Placa Base QDI Superb 4E (6 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 3 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base SiS 645DX
Memoria del Sistema 1536 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award (11/20/02)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6200 (512 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce 6200 AGP
Monitor SyncMaster T200/T200G,SyncMaster Magic T200/T200G(Digital) [NoDB] (H9XQ912127)

SiS 7012 Audio Device

Última edición por neoarcangelx fecha: 06/11/09 a las 06:09:14.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro