Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » Firewalls

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Firewalls Zone Alarm, Outpost, COMODO, Sygate y otros...

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 03/11/09, 13:35:39
Usuario

ocultar puertos con el comodo

Hola a todos...

Bueno mi problema es que instalé recientemente el comodo firewall y entré a 2 páginas de escaneo de puertos (http://www.upseros.com/portscan.php y la de http://www.pcflank.com) y ambas me detectan que tengo el puerto 21 abierto, algunos invisibles y la mayoria cerrados.

Mi duda es como puedo al menos cerrar el puerto q tengo abierto, y como hago una configuracion adecuada para tener todos los puertos invisibles... gracias x sus respuestas!!
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 03/11/09, 14:48:44
Usuario

Re: ocultar puertos con el comodo

Hola.
Si no tenes un servidor FTP no es conveniente que tengas ese puerto abierto.
Aunque estee abierto no quiere decir que acepte conexiones exteriores porque seguramente si vos no haces uso del mismo el firewall no va a aceptar el intento de conexiones hacia el mismo.

Si queres cerrarlo podes crear una regla en el firewall +/- así:

Protocolo: TCP/UDP
Dirección: any/ambos (in-entrada/out salida)
Puerto Local: 20-21
Puerto remoto: cualquiera/any

Si no sabes cómo administrar los puertos con Comodo fijate en este tutorial, en la parte final:

Comodo Firewall: Manual de configuración de Comodo Firewall » Soft Zone : Blog sobre Software con tutoriales de ayuda y noticias

Si se puede dejar un puerto invisible con un Firewall no lo sé, me gustaría saberlo, aunque creo que no debe ser tan sencillo. En algunas pc's puede que te deje la mayoría invisibles y en otras la mayoría cerrados, dependiendo de que tengas un Router o determinados servicios que uses.
No sé, yo he usado firewalls que me dejan todo invisible y otros que me dejan solo algunos pocos puertos invisibles, como el Firewall de KIS por ejemplo.
A veces creando una regla puede que el puerto en cuestión quede invisible, pero es algo que tiene más que ver con la forma en que actúa el firewall.
Igual con Comodo vas a tener una gran protección.

Saludos.
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 03/11/09, 15:23:54
Usuario Habitual

Saludos y bienvenido huevozen

¿Estás detrás de un router verdad? Lo que hacen esos sitios web es analizar el primer dispositivo con el que se encuentre entre la página web y la máquina; pero si entre medio hay un router, es este dispositivo el que va a ser analizado en vez de tu PC (y por eso es que aparece el puerto 21 abierto). Si por el contrario realizas un escaneo con algún programa desde tu computadora (como SuperScan), ahí sí podrás ver realmente si es que existe algún puerto abierto en tu máquina.

De cualquier manera, el puerto 21 es utilizado para configurar el router, por lo que está bien que aparezca abierto; si tienes router no deberías cerrarlo, ya que no podrías acceder a su configuración a través del navegador web. De cualquier manera, como dice worm_dies, Comodo brinda una gran protección, y en el improbable caso de que algun delincuente aproveche una vulnerabilidad a través de este puerto, allí estará Comodo para frenar el ataque entre tu PC y el router.

Aquí tienes un tema similar que te puede clarificar un poco más estos conceptos:

Problema con los puertos del Comodo (Solucionado)

Saludos.

--= Blottedisk =--
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 03/11/09, 15:49:37
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Blottedisk Ver Mensaje
si entre medio hay un router, es este dispositivo el que va a ser analizado en vez de tu PC (y por eso es que aparece el puerto 21 abierto).
Si es cierto, aunque algunos firewalls de hardware potentes dejan cerrados varios puertos en su configuración por defecto más allá de que la conexión estee detrás de un router. A mi me ha pasado con el Karpesky y hace poco vi lo mismo en un post de este foro.

Cita:
Originalmente publicado por Blottedisk Ver Mensaje
el puerto 21 es utilizado para configurar el router, por lo que está bien que aparezca abierto; si tienes router no deberías cerrarlo, ya que no podrías acceder a su configuración a través del navegador web.
Es cierto, dejé de lado que puede estar detrás de un router, por lo que si bloquea FTP por el puerto 21 no va a poder configurar el router.
Creo que por los resultados del escaneo debe tener un router porque en varias pc's que he probado el Comodo en sus últimas versiones los escaneos me han dado la mayoría o todos los puertos invisibles.
Obviamente sabemos que el hecho de que tenga un puerto abierto no quiere decir que represente demasiados peligros si tiene un buen firewall, aunque a la hora de tomar una decisión ante el alerta del firewall puede ser peligroso si el usuario tiene pobres nociones y le da paso a todo.

Saludos.
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 03/11/09, 20:00:55
Usuario

Gracias x las prontas respuestas... y sí, estoy detrás de un modem con funciones de router, al cual accedo a configurarlo a traves de una pagina, y pues supongo q para eso es el puerto 21 como dicen ustedes...

Para dar por cerrado este tema tengo un par de preguntas más.... resulta que antes habia usado el firewall del KIS con mi xp, y en el apartado de seguridad en el panel de control me detectaba el firewall del KIS, ahora uso el windows 7 y me muestra un mensaje en el centro de actividades de que el equipo no tiene firewall, aun teniendo el comodo corriendo, mi pregunta es... xq pasa esto??? sera que no es totalmente compatible con el windows 7???

Y pues la 2da pregunta es un capricho.... a la par del comodo se puede tener el firewall de windows activado??? que "ventajas" o desventajas produce y cual es lo recomendable??????
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 03/11/09, 22:50:48
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por huevozen Ver Mensaje
resulta que antes habia usado el firewall del KIS con mi xp, y en el apartado de seguridad en el panel de control me detectaba el firewall del KIS, ahora uso el windows 7 y me muestra un mensaje en el centro de actividades de que el equipo no tiene firewall, aun teniendo el comodo corriendo, mi pregunta es... xq pasa esto??? sera que no es totalmente compatible con el windows 7???
Si tenés la última versión de Comodo, esta es compatible con Windows 7. Quizá pueda presentar algún problema con Windows 7 porque este S.O es muy nuevo todavía. No te puedo asegurar si tu problema es común corriendo Comodo en Windows 7 porque no lo he probado ahí. Quizá alguien que lo use en Windows 7 lo pueda corroborar.
Sí he visto problemas en Windows Xp donde el centro de seguridad no reconoce algún firewall.

Cita:
Y pues la 2da pregunta es un capricho.... a la par del comodo se puede tener el firewall de windows activado??? que "ventajas" o desventajas produce y cual es lo recomendable??????
El hecho de tener los dos firewall al mismo tiempo activados no va a significar que tengas mayor seguridad y sí te puede generar conflictos entre ambos; tené en cuenta que cada uno tiene sus reglas y filtros predeterminados por lo que es imprescindible que solo dejes un solo Firewall activo, cuál dejar lo decidis vos.

Saludos.

Última edición por worm_dies fecha: 03/11/09 a las 22:54:21.
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 05/11/09, 11:57:19
Usuario

Bueno ya deje solo 1, el comodo... y consegui cerrar los puertos del modem router a traves del firewall que recien descubri q tiene en su configuracion, ahora me aparece correcta desde fuera (varios puertos invisibles y unos pocos cerrados), incluso el 21 lo he cerrado y no he tenido problemas en entrar a la configuracion del modem router...

Ahora al tratar de usar el superscan salta el avira q tengo instalado diciendome q es un virus o archivo potencialmente peligroso, aun asi lo ejecute y sufri el primer cuelgue de mi wndows 7 desde q lo instale... alguien sabe d algun otro progrmaa q haga lo mismo y sea compatible con el win 7??
Responder Con Cita
  post #8  
Antiguo 05/11/09, 15:03:52
Usuario

Cita:
Ahora al tratar de usar el superscan salta el avira q tengo instalado diciendome q es un virus o archivo potencialmente peligroso
No te preocupes por el aviso del Avira, es un falso positivo porque el Superscan realiza operaciones que la heurística del AV puede considerar sospechosas o bien como dije un falso positivo.

Cita:
aun asi lo ejecute y sufri el primer cuelgue de mi wndows 7 desde q lo instale... alguien sabe d algun otro progrmaa q haga lo mismo y sea compatible con el win 7??
En qué sentido te provoca un cuelgue el Superscan? Quizá no sea compatible con Windows 7, al menos en los detalles que vi del Superscan no figura compatibilidad para Windows 7.

Probá con este que es compatible con Windows 7:

Advanced Port Scanner 1.3 (Free) - Small, fast, robust and easy-to-use port scanner for Windows which uses a multithread technique, so you can scan ports very fast!

Salu2.
Responder Con Cita
  post #9  
Antiguo 05/11/09, 15:31:10
Usuario

Bueno con el que recomendaste esta mejor, aunq aqui van algunas dudas... hice 2 pruebas con mi ip publica y privada, en la publica

UploadFileSystem.COM - Subir Imagenes Gratis, Subir Fotos a Internet

como ven me aparecen 2 puertos abiertos (80 y 110)... supongo q esto es normal... pero en la otra prueba me aparecen 5 puertos abiertos

Me podrian aclarar el resultado???

Última edición por huevozen fecha: 05/11/09 a las 15:38:09.
Responder Con Cita
  post #10  
Antiguo 05/11/09, 16:13:10
Usuario

Cita:
Bueno con el que recomendaste esta mejor, aunq aqui van algunas dudas... hice 2 pruebas con mi ip publica y privada, en la publica

como ven me aparecen 2 puertos abiertos (80 y 110)... supongo q esto es normal... pero en la otra prueba me aparecen 5 puertos abiertos

Me podrian aclarar el resultado???
Hola.
El puerto 80 es el puerto para el HTTP, si lo tenes abierto de seguro estás navegando por la web, así que es normal que estee abierto. No quiere decir que el firewall no estee vigilando el tráfico a través del mismo.

El puerto 110 puede que lo tengas abierto ya que de seguro usas el Outlook o alguna otra aplicación de correo parecida.

Si no usas NetBios deberías deshabilitarlo desde la configuraciones de Red, ya que tenes el puerto 139 que es perteneciente al mismo, lo cual es una amenaza si no prescindis del mismo.
Si no lo usas y queres deshabilitarlo decime que te explico.

El puerto 554 puede que lo tengas abierto porque estees utilizando el Windows Media Player en alguna página Web.

El puerto 912 no me queda claro a qué se asocia. Si veo algo te aviso.

Salu2.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro