Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » Firewalls

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Firewalls Zone Alarm, Outpost, COMODO, Sygate y otros...

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #11  
Antiguo 05/11/09, 16:22:19
Usuario

Re: ocultar puertos con el comodo

Cita:
Originalmente publicado por worm_dies Ver Mensaje
El puerto 80 es el puerto para el HTTP, si lo tenes abierto de seguro estás navegando por la web, así que es normal que estee abierto.
He hecho la prueba cerrando todo navegador, no tenia nada abierto al momento d hacer la prueba, deberia haberme salido cerrado????

Cita:
El puerto 110 puede que lo tengas abierto ya que de seguro usas el Outlook o alguna otra aplicación de correo parecida.
No uso ninguna, solo webmail...

Cita:
Si no usas NetBios deberías deshabilitarlo desde la configuraciones de Red, ya que tenes el puerto 139 que es perteneciente al mismo, lo cual es una amenaza si no prescindis del mismo.
Si no lo usas y queres deshabilitarlo decime que te explico.
Pues te agradecería bastante me explicaras como cerrarlo

Cita:
El puerto 554 puede que lo tengas abierto porque estees utilizando el Windows Media Player en alguna página Web.
Como te habia dicho antes no tenia nada mas que el Port Scanner abierto al momento de ejecutar las 2 pruebas..., incluso las hice hasta 3 veces obteniendo el mismo resultado.

Gracias por tu pronta respuesta... Salu2!!!
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #12  
Antiguo 05/11/09, 18:23:01
Usuario

Disculpá por la tardanza, estaba ocupado.

Si no están abiertos en el router y no estabas usando ningún programa relacionado con esos puertos puede que haya algún servicio iniciado que estaba usando alguno de ellos, aunque no creo que todos. O quizá el programa no funcionó bien
Para sacarte las dudas hacé un Scan de esos puertos en esta página para ver si dan los mismos resultados:

Asociación de Internautas

Del puerto 912 solo puedo darte este dato, por lo visto está en desuso y podés cerrarlo a menos que te cause algún problema:

Google Traductor

El puerto 554 puede que sea por tener abierto (quizá en el administrador de tareas se vea algún proceso relacionado o en los servicios de windows) algún proceso relacionado a algún programa multimedia como el quick time o el media player.

Para deshabilitar NetBios (te lo digo para Xp, aunque en windows 7 calculo que debe ser lo mismo):

Panel de Control ---> Conexiones de Red ---> Doble click en la Red que estees usando (puede que aparezca solo Red de Área Local).
Una vez que se abre la ventana del estado de la red en la pestaña que dice General andá a Propiedades.
Una vez ahí buscá: Protocolo de Internet (TCP/IP), hacé doble click o marcalo y señalá Propiedades. Cuando salga la ventana que dice Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP) marcá el botón que dice Opciones Avanzadas...
Luego se te abre una ventana, andá a la pestaña que dice WINS y marcá la casilla que dice Deshabilitar Net Bios sobre TCP/IP y luego aceptas en todas las ventanas que quedaron abiertas.

La última ventana es esta para que tengas una idea:

Salu2.

Última edición por worm_dies fecha: 05/11/09 a las 18:26:14.
Responder Con Cita
  post #13  
Antiguo 05/11/09, 20:51:37
Usuario

Cita:
Si no están abiertos en el router y no estabas usando ningún programa relacionado con esos puertos puede que haya algún servicio iniciado que estaba usando alguno de ellos, aunque no creo que todos. O quizá el programa no funcionó bien
Para sacarte las dudas hacé un Scan de esos puertos en esta página para ver si dan los mismos resultados:

Asociación de Internautas
Osea q los puertos se abren en funcion del programa q los usa??? luego q el programa finaliza se cierra??.... Aparte con este escaneo solo se veran los puertos del router, y como habia hecho anteriormente me salen todos cerrados en este tambien....

Ahh hice lo del netbios y si se cerro el puerto, lo comprobe haciendo hasta 3 veces el escaneo... creo q soy muy paranoico con esto de los puertos... tal vez sea mejor dar el tema x cerrado o que opinan???
Responder Con Cita
  post #14  
Antiguo 06/11/09, 03:34:34
Usuario

No es que se abren en función del programa. Hay programas que pueden estar solo a la escucha de un determinado puerto y quizá ese puerto local figure como abierto para el programa que escanee puertos, y aun si lo está es necesario no cerrarlo para que en el momento en que necesite establecer comunicación a través del mismo pueda funcionar esa aplicación normalmente.
Por eso mismo usamos un firewall, para que controle la actividad de dichos puertos.

Sí es cierto, evidentemente en el router están cerrados así que quizá haya algunas aplicaciones que esteen a la escucha de esos puertos que figuran abiertos o puede que el programa de escaneo no estee funcionando correctamente.

Un puerto de mensajería como el POP3 debería estar cerrado a menos que estees utilizando algún servicio de mensajería. Igualmente el Comodo controla el tráfico a través del mismo, aunque deberías chequear un par de días si sigue abierto constantemente cosa que podes apreciar desde el firewall mismo o con
otro programa que escanee puertos (si te interesa podrías buscar algún otro que funcione para Windows 7) y de ser así buscar la aplicación responsable de que se mantenga abierto o quizá solo a la escucha.

El puerto 912 podes cerrarlo y solo si notas algún problema eliminar la regla que lo bloquee.
El puerto de Net Bios que tenías abierto era quizá el puerto a cerrar sin dudas ya que ese protocolo presenta muchas vulnerabilidades y aunque tengas el respaldo del firewall es mejor tenerlo cerrado si no se usa.

Si ves que quedan cosas que no podes resolver o no están claras preguntá sin problemas.

Salu2.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro