Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Foro de Virus y Spywares

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Virus y Spywares Ayuda con: Malwares - Virus - Spywares - Troyanos - Adwares - Worms - Hijackers - Dialers - Rootkits - Keylogger - etc.) Plantéanos tu problema en este sector.
No ponga su log de HijackThis aquí !!

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 03/11/09, 13:17:48
Usuario

troyan agent/Gen-WPV y adware Vundo/Variant MSFake

Hola! tengo estos dos troyanos y no se como eliminarlos!. Me podrían decir como puedo eliminarlos y que tipo de troyanos son me interesaría saber también.
Muchas gracais!
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 03/11/09, 13:20:29
Colaborador

Re: troyan agent/Gen-WPV y adware Vundo/Variant MSFake

Hola

Por favor sigue estos pasos.
  • Si utilizas Spybot Search & Destroy desactivas el Tea Timer
  • Para tu comodidad te recomiendo imprimir los pasos.
  • Si algún paso no lo puedes realizar te lo saltas y sigues con el siguiente.
  • Leer los manuales.
Paso1º
Paso 2º
  • Inicias tu pc en Modo Seguro.
  • Ejecuta las herramientas de una en una y en este orden:
SUPERAntiSpyware
  • Realizas un scan completo, eliminas lo que encuentre.
  • Su reporte se encuentra >> pestaña estadística >> pestaña preferencias.

Malwarebytes' Anti-Malware
  • Realizas un scan completo.
  • Dar en la opción quitar lo seleccionado.
  • Su reporte se encuentra en la pestaña registro.

Ccleaner
  • Ejecutala en sus dos opciones limpiador y registro
  • Haciendo copia del registro cuando te lo pida
Paso 3º
  • Reinicias el PC a modo normal
  • Realizas un scan con un antivirus online Pruebas con Kaspersky o con Panda ActiveScan 2.0
En tu proximo mensaje. Comente como sigue el PC y traiga los siguiente informes:
  • Antivirus Online
  • Malwarebytes' Anti-Malware
  • SUPERAntiSpyware
Salu2

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 03/11/09, 13:55:24
Usuario

El problema no lo tengo desde la PC que tes estoy escribiendo sino que tiene un sistema XP... el antivirus malwarebytes no me funciona.
Como, aparentemente por un virus, tampoco tengo acceso a internet no puedo ni buscar actualizaciones ni realizar el examen on line del antivirus.

Te olvidaste decirme que provocan esos troyanos que te nombre. Es importante saberlo.
Gracias otra vez
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 03/11/09, 14:07:18
Moderador

Cita:
Originalmente publicado por solnegro Ver Mensaje
El problema no lo tengo desde la PC que tes estoy escribiendo sino que tiene un sistema XP... el antivirus malwarebytes no me funciona.
Como, aparentemente por un virus, tampoco tengo acceso a internet no puedo ni buscar actualizaciones ni realizar el examen on line del antivirus.

Te olvidaste decirme que provocan esos troyanos que te nombre. Es importante saberlo.
Gracias otra vez
Hola....solnegro

Cualquier tipo de información que busques sobre algo (en este caso sobre el VUNDO), puedes hacerla en San Google...Pues ponerse a escribir sobre eso, seria una página mas de las Billonees que hay en internet.

De todas maneras, aquí tienes un enlace ilustrativo:

Vundo - Wikipedia, the free encyclopedia

Por otro lado, sino tienes internet....No lo has mencionado en tu 1er pos. De haberlo hecho, hubiesen sido otras las directivas para intentar solucionarlo.

Espera a que pase SUERTE y te indique como seguir.

Saludos

NO DESESPERES....SIGUE LUCHANDO.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 03/11/09, 14:22:24
Usuario

Si, perdon no haberlo mencionado antes, no me di cuenta....

Pero entonces.... sabes como poder eliminarlo? porque me baje el malwarebytes y lo copie a la Pc que no tiene internet pero no me funciona, no me deja ni ejecutarlo...
No se que hacer... te pido disculpas por no haber nombrado que no tenia acceso a internet en el primer mail. Espeor que no lo hayas tomado a mal. Y si te pregunté por los troyanos no era para que me expliquen cada uno sino mas que nada de que tipo es y si es peligroso, pues lei por google que hay algunos que son falsos positivos o algo asi.
perdon mi ignorancia en el tema. Por eso pregunto.

Gracias

Cita:
Originalmente publicado por Leosolari Ver Mensaje
Hola....solnegro

Cualquier tipo de información que busques sobre algo (en este caso sobre el VUNDO), puedes hacerla en San Google...Pues ponerse a escribir sobre eso, seria una página mas de las Billonees que hay en internet.

De todas maneras, aquí tienes un enlace ilustrativo:

Vundo - Wikipedia, the free encyclopedia

Por otro lado, sino tienes internet....No lo has mencionado en tu 1er pos. De haberlo hecho, hubiesen sido otras las directivas para intentar solucionarlo.

Espera a que pase SUERTE y te indique como seguir.

Saludos
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 03/11/09, 17:33:11
Colaborador

Hola, bueno como no tienes internet, realizamos otros pasos OK

Sobre que tipo de infecciones tiene tu pc, como dice Leo lo mejor es buscar en internet en sangoogle, hay mucha info

Preocuparte por que tipo de infección no merece la pena, mas bien la preocupación es como quitar esos malwares de tu pc.

Te dejo un enlace de interés para que vayas viendo que tipos de Malwares te puedes encontrar.

¿Qué son los Malwares?

a lo que vamos como no tienes conexion a internet, toca que te pases desde otro pc las herramientas a un cd o pendrive y llevarlas a tu pc infectado.

Paso1

Dr. Web Cure-IT
  • La herramienta primero realiza un chequeo express
  • Después escojes escaneo completo eliminas lo que encuentre o curas lo que encuentre.
  • Terminado el escaneo. Ir a Archivo >>> Grabar lista de Informes...>>> guardas el Informe

Paso2
  • Descarga con el navegador Internet Explorer DDS.pif guardala en tu escritorio de Windows.
  • Ejecutela en modo normal
  • Haga doble clic para ejecutar la herramienta y espere pacientemente el reporte.
  • Cuando haya terminado, DDS se abrirá dos (2) reportes:
  1. DDS.txt
  2. Attach.txt
  • Guardar los dos informes en su escritorio y pegue únicamente el reporte del archivo DDS.txt en este mismo mensaje.
Cita:
*Nota* Guarde reporte del archivo Attach.txt y péguelo únicamente si se le solicita.

Traiga también el informe de DR_WEB

Saludos

Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 05/11/09, 00:31:57
Usuario

Hola! gracias por tu respuesta.... te cuento que pasé el Dr. web y cuando hace el examen completo me encuentra 6 archivos infectados, de los cuales 5 son power points así que los puedo eliminar sin problemas. La duda la tengo con el "installerhelper.exe"... no se si es un virus, troyano, si es un archivo de la compu que no tengo que eliminar (ya me pasó de eliminar algunas cosas y hacer lío)...
La ruta de ese "supuesto bicho" es: c://Program Filex (x86)/Common Files/Motive y en Estado dice: probablemente DLOADER.trojan....

es un troyano realmente? lo borro?

QUE HAGO?!!

muchas gracias de nuevo!!

Novato

Mensaje privadoEmailArriba
Responder Con Cita
  post #8  
Antiguo 05/11/09, 13:35:39
Colaborador

Cita:
La duda la tengo con el "installerhelper.exe"
Se trata de un falso positivo, no lo elimines.

Realiza lo siguente:

Vas a desintalar el Malwarebytes que tienes instalado, luego ejecutas Ccleaner en sus dos opciones, limpiador y registro.

Vuelves a descargarte e instalar nuevamente Malwarebytes’ Anti-Malware y lo actualizas manualmente desde AQUI lo ejecutas realizando scan completo y dando en la opcion quitar lo seleccionado para que tenga efecto la desinfección. Traiga su informe

¿Que antivirus usas en tu pc?

Si no tienes ninguno te sugiero, este antivirus Avira AntiVir Personal si lo instala lo puede actualizar manualmente como indica su manual>>>Manual Avira AntiVir Personal

Por ultimo realice este paso
Descarga HIJACKTHIS v2.0.2.zip
  • Con todos los programas cerrados (MSN, IE, KaZaa, etc..) ejecuta el instalador HJTInstall.exe y presiona el botón de Install.
  • Cuando este termine, abrirá el programa HijackThis donde hay que presionar el botón "Do a system scan and save a logfile"
  • HijackThis escanearà tu sistema y te dará automáticamente la opción de guardar el 'Log' para poder copiarlo y pegarlo en el tema.

Todo esto de descargar, deberá hacerlo desde otro pc, y transportarlo en un pendrive o cd.

saludos

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro