| |||||||
| Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Donde instalar Windows Hola: Tengo instalado el sistema operativo (XP) en un viejo disco duro IDE, he ido añadiendo nuevos discos duros SATA al equipo para almacenar cosas pero ahora me veo obligado a reinstalar el sistema operativo (por problemas con el disco duro IDE) y tengo las siguientes dudas: ![]() ¿Puedo crear una partición en uno de los discos duros SATA ya formateados y con datos para instalar el sistema operativo? ¿Qué utilidad tengo que usar? ¿Perderé los datos que contiene dicho disco duro? Supongo que notaré algo de velocidad instalando el sistema operativo en unos de los nuevos discos duros SATA ¿verdad? Esperando vuestras respuestas y agradeciendo de antemano vuestra ayuda. Un saludo, |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Donde instalar Windows Hola, en cuanto a las preguntas Sí, mietras el disco tenga suficiente espacio; podés crear particiones primarias (hasta 4) la cantidad de espacio depende del SO que le vayas a poner, la partición debe ser primaria y si hay problemas de arranque después tendrás que configurar la BIOS para que arranque desde el disco donde pusiste el sistema. Para crear una partición hay que sacar espacio de otra (achicar el volumen) para tener espacio no asignado a eso lo formateas y recién ahí es una partición funcional, no se pueden crear particiones "una arriba de la otra". Las utilidades bien no las conozco, pero te puedo mencionar dos de renombre (debe haber muchas más) Partition Magic (no lo use nunca) Gparted (es muy fácil de usar) Windows Vista Y7 tienen administrador de disco que es muy fácil de usar y es la que uso cuando lo necesito, si tu sistema es xp vas a tener que usar una utilidad de otro fabricante. En cuanto a lo de la velocidad, no entiendo esa pregunta; no se puede tener un sistema operativo en varios discos una parte por un lado y otra por el otro. Y si usas un disco para el SO y el/los otros para archivos la unica ventaja va a ser que cuando se te arruine el SO no vas a perder ningún dato y lo podés recuperar cuanod instalés otro (mientras no formatees la particion donde estan esos datos) Última edición por davincho fecha: 03/11/09 a las 00:47:42. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Donde instalar Windows Hola Davincho: Mi idea es crear una partición nueva en un disco SATA que ya está formateado y que tiene datos sin perder dichos datos. Para instalar el sistema operativo en esa partición nueva y descartar el disco duro viejo IDE con el sistema operativo actual ya que creo que le queda unos pocos telediarios En relación a la velocidad me refiero que el sistema operativo instalado en un disco duro SATA irá más fluido que en una IDE. ¿No sé si se notará mucho? De todas formas muchas gracias, miraré esas utilidades para saber si me sirven. Gracias ![]() Un saludo, |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |