Saliudo foreros.
Miren, me parece que es muy importante el que uno mantega puntos de restauración previos, para proteger el sistema de cambios, incompatibilidades de funcionamiento, fallas del sistema, etc.
No obstante, en los tutoriales, procedimientos para eliminación de spyware, virus y demás bichos, en el foro siempre sugieren:
Apagar el "Restaurar Sistema" (System Restore) Solo en Win ME y XP.
Pero ante ésto, siempre surge la pregunta, ¿y si en el paso con el CCleaner, este me borra algún archivo necesario para el correcto funcionamiento de mi sistema y/o programas? ¿Allí quién me protege, siendo que no tengo un bendito punto de restauración del sistema?? Y a ello agrénguele que el CCleaner tampoco da la opción de guardar un respaldo de los archivos basura que va a borrar.

No hablo de los del registro.
Me parece que deben surgir alternativas para manejar esto de la Desactivación de puntos de restauración, de forma más protectora para el equipo.
Por ejemplo, que se puedan hacer los procedimientos de limpieza con los puntos de restauración activados, o si ello no se aconsejable hacer, que no creo; pues buscar la forma de guardar respaldos para aplicaciones que carecen de esa opción, en alguna de sus tareas de limpieza, eliminación.