Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 31/10/09, 21:37:10
Usuario

Triste Mi PC no enciende

Hola que tal a todos.
El problema que estoy teniendo es que no puedo encender mi computadora,
ya probe que la fuente de poder(PSU) funcionara bien, y los botones de encendido funcionan correctamente.
Quisiera saber si alguien me puede ayudar para saber cual puede ser el problema.
¿Será el CPU o el Motherboard?
Todavia no he desarmado mi motherboard porque el gabinete es de media torre y todo esta demasiado junto. Por ahora no tengo herrramientas para quitar algunos componentes y por eso no puedo sacar la placa madre. Asi, que una duda sería si cuando el CPU esta dañado la motherboard no enciende o es una falla de algun circuito en la misma.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 31/10/09, 23:15:44
Usuario

Contactar con eternauta2008 a través de MSN
Idea Re: Mi PC no enciende

Hola !! a que te referis con "no enciende" ? no hace nada de nada ? prenden los ventiladores y los leds del frente pero no tenes imagen ? prende el CPU pero el monitor no?
saludos ;-)
  post #3  
Antiguo 01/11/09, 18:00:39
Usuario

Re: Mi PC no enciende

No se enciende nada, es como si no presionara el boton de encendido, simplemente no pasa corriente por la tarjeta madre.
Y probe la fuente y coloque un puente en el la fuente de poder para encenderla sin tener que conectarla a la tarjeta madre, y conecte la corriente de 12v en el CPU y este si funcionó y se empezo a calentar como es común.
Asi que yo creo que es problema de la placa madre.
Ahorita la acabo de quitar de mi PC y lavoy a checar para ver si tiene fallas.
Gracias portu respuesta
  post #4  
Antiguo 02/11/09, 22:58:38
Usuario

Contactar con eternauta2008 a través de MSN
Idea Re: Mi PC no enciende

Cita:
Originalmente publicado por F430gx Ver Mensaje
No se enciende nada, es como si no presionara el boton de encendido, simplemente no pasa corriente por la tarjeta madre.
Y probe la fuente y coloque un puente en el la fuente de poder para encenderla sin tener que conectarla a la tarjeta madre, y conecte la corriente de 12v en el CPU y este si funcionó y se empezo a calentar como es común.
Asi que yo creo que es problema de la placa madre.
Ahorita la acabo de quitar de mi PC y lavoy a checar para ver si tiene fallas.
Gracias portu respuesta
No entiendo como probaste la fuente !!! se puentea el cable verde con uno negro del conector de 20/24 pines y al conectar la corriente el cooler de la fuente debe girar, recién allí podes con un tester , multimetro o como le llames medir las tensiones en los molex ( fichas blancas que van conectadas a las lectoras o discos ).
saludos ;-)
  post #5  
Antiguo 03/11/09, 02:08:52
Usuario

Eso que me dices es exactamente lo que hice.
Ahora ya la puede prender, pero no me dio video. Tal vez no reconociomi tarjeta de video porque es AGP, pero ya no puedo probar eso porque ahorita no quiere prender otra vez.
Yo creo que el problema esta en los conectores del switch de encendido (los pines que estan en la placa madre) ya que cuando probe mi placa madre con otra PSU tuve que usar un conductor entre los 2 pines para encenderla y si funciono, claro que tuve que esperar unos segundo para que sirviera.
De las ultimas veces que probe en prenderla como que apenas y tenia corriente porque parecia que se iba a apagar.
El problema debe ser en los pines de encendido,voy a verificar si no estan rotos o estan oxidados y tambien a probar si tienen voltaje.

Gracias
  post #6  
Antiguo 05/11/09, 02:15:33
Usuario

Al final de cuentas, parece que el problema era la fuente de poder, aunque todavia no logro reparar. Al parecerse daño el SO así que mejor doy por solucionado el tema. Mejro empiezo todo desde el principio y formateo la computadora despues de arreglar el problema del encendido.
Muchas gracias por tu ayuda eternauta2008 por tomarte tiempo en ver mi problema, y queda CERRADO ya que no tengo mas dudas sobre el tema.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro