Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 29/10/09, 15:22:34
Usuario

Cambiar modo ultra dma 2 a ultra dma5 (Solucionado)

Hola a todos, por favor alguien me podria ayudar con este problema que os comento a continuación. E instalado el Hard Drive Inspector Profecional y en el analisis del disco duro me sale este resultado: Su disco esta funcionando en modo ultra DMA 2 (33 MB/s), mientras que su modo optimo es modo ultra DMA 5 (100 MB/s). Esto puede ser una causa de rendimiento reducido.
Importante comprobar las opciones del disco duro en la BIOS e instale el ultimo controlador para su controladora IDE.
Bueno como soy novato no se como cambiar los modos ultra DMA ni instalar el ultimo controlador IDE, bien pues mi disco duro es SEAGATE Barracuda 7200.7 modelo ST3120022A, Placa base ASUSTeK Computer INC. A8V-MX y Windows XP (Build 2600 : Service Pack 3) ojala alguien me pudiera ayudar.
GRACIAS.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 31/10/09, 14:20:52
Usuario

re: Cambiar modo ultra dma 2 a ultra dma5 (Solucionado)

Ay alguien quien me pueda ayudar por favor con este problema? gracias.
  post #3  
Antiguo 01/11/09, 04:35:42
Usuario

Comprueba que tengas un cable IDE de 80 hilos, toca contarlos a mano

En la bios debe de estar seleccionado el modo UltraDMA 5.
  post #4  
Antiguo 01/11/09, 08:12:34
Usuario

Hola Mister007, gracias por la ayuda, te comento que si tiene 80 hilos el cable IDE y en la BIOS está en modo Ultra DMA 2, no se como cambiarlo a modo Ultra DMA 5 por favor indicarme lo que tengo que hacer.
Gracias.
  post #5  
Antiguo 01/11/09, 09:03:38
Moderadora Gral.

Hola

Una cosa es que tu disco duro sea compatible con el modo UDMA 5 y otra muy distinta es que tu placa base lo soporte, si tu placa base solo puede trabajar con el modo UDMA 2 como máximo, y esto lo determina el Chipset de esa placa base, no vas a poder hacer nada más. Esto solo lo puedes averigüar acudiendo al soporte de tu placa base y viendo sus especificaciones. Si has actualizado todos los controladores del Chipset de esa placa base y no se activa automáticamente el modo UDMA máx. consulta el soporte de la misma si añade más soporte con alguna actualización de la Bios o si tienes que actualizar el Driver del Chipset

Confirma si es esta tu placa base, porque si lo es debería soportar el modo UDMA 5 ya que soporta UltraDMA 133/100/66/33

ASUSTeK Computer Inc.

Esto puedes verlo en el Administrador de dispositivos-Controladoras IDE-ATA/ATAPI-Canal principal (si el disco duro está en la canal primario)-clic dr Propiedades-Configuración avanzada-, aquí verás el modo de transferencia DMA disponibe-Ultra DMA 5.. o el que se establezca en tu caso, esa configuación debe estar en "Autodetección", para esto en la Bios debes tener la opción de detección de los discos en "Auto", y la Bios establecerá el mejor modo para cada dispositivo detectado

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 02/11/09, 12:12:24
Usuario

HOLA
Te comento que he visitado la pagina de ASUSTeK Computer Inc. y he comprobado la placa base y si coincide con la placa base A8V-MX que tengo instalada en mi ordenador, con respecto a las actualizaciones de todos los controladores del Chipset de la placa base no he actualizado porque no se como hacerlo.
Por otro lado he visto el Administrador de dispositivos-Controladoras IDE-ATA/ATAPI-Canal principal y el disco duro si está en el canal primario, luego entre a Configuración avanzada y alli hay la siguiente informacion;
Dispositivo 0
Tipo de dispositivo: Autodetección
Modo de transferencia: DMA si está disponible
Modo de transferencia actual: No aplicable

Dispositivo 1
Tipo de dispositivo: Auto detección
Modo de transferencia: DMA si esta disponible
Modo de transferencia actual: N o aplicable

Por favor decidme como actualizar los controladores del Chipset de la placa base también como actualizar la bios y si tengo que actualizar el controlador del IDE como lo hago.
Gracias por vuestra ayuda.
  post #7  
Antiguo 02/11/09, 21:06:05
Moderadora Gral.

Hola

La mayor parte de las veces que he visto este problema es, o poque se estaba usando un cable de datos dañado, o por mala configuración de la conexión o poque el sistema no es capaz de configurar correctamente el canal primario.

Revisa el cable de datos IDE (prueba con otro si puedes y de 80 hilos ya que los de 40 no pueden configurar más allá del UDMA 2), desconectalo y vuelvelo a conectar asegurandote que están bien configurados los jumper como master y la unidad en el extremo del cable.

Si sigue igual y tienes todos los drivers de la placa base instalados (esto lo comprobarás si no hay signos amarillos en el Administrador de dispositivos), prueba a desistalar el canal primario y reiniciar la máquina para que Windows la configure nuevamente. Esto lo haces seleccionando en el Administrador-controladoras IDE Ata...-canal IDE principal-clic dr-desistalar, reinicia la pc y a ver si toma el modo UDMA correcto

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #8  
Antiguo 03/11/09, 17:29:40
Usuario

HOLA
He hecho todo lo que me aveis aconsejado al pie de la letra pero sigue igual, no se que otros datos aportar, por favor decidme que mas puedo hacer.
Gracias.
  post #9  
Antiguo 03/11/09, 19:10:02
Moderadora Gral.

¿con el anterior disco duro te funcionaba en el modo DMA correcto?

Linux user #467378

post #10  
Antiguo 04/11/09, 11:23:43
Usuario

HOLA
Como comente al principio de este tema instale el programa Hard Drive Inspector Profecional para ver la salud del disco duro y me dio el siguiente resultado;
Su disco esta funcionando en modo ultra DMA 2 (33 MB/s), mientras que su modo optimo es modo ultra DMA 5 (100 MB/s). Esto puede ser una causa de rendimiento reducido.
Importante, comprobar las opciones del disco duro en la BIOS e instale el ultimo controlador para su controladora IDE.
No he cambiado el disco duro, solo que el sistema es lento y me aconsejaron instalar dicho programa por si el disco duro presenta problemas entonces me ha dado el resultado que comento mas arriba y no se como cambiar a UDMA 5 ni instalar el ultimo controlador de IDE que aconseja dicho programa.
En respecto a que el ordenador es lento te comento que ejecutado varios programas tales como TuneUP Utilities 2009, CCleaner, Malwarebytes Anti-Malware, AD-Aware, nod32 antivirus y Kaspersky on line, osea el ordenador esta limpio. Perdona si no me explicado bien antes aver si asi me podeis ayudar por favor.
GRACIAS.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro