Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 29/10/09, 14:02:17
Usuario

problema con emule

Hola os comento mi problema.

El otro dia tenia el emule descargando y se produjo un corte de corriente y cuando volvi a encender el ordenador e intente poner a descargar el emule solo se me conecto el servidor pero la red kad se queda conectando. Cuando funcionaba correctamente al darle a conectar el kad empezaban a salir unos circulos de colores con unos numeros pero ahora no sale nada y se queda con la palabra conectando, no se si tiene algo que ver con el corte de corriente pero se que cuando deje el ordenador el emule estaba funcionando correctamente, se fue el suministro, y cuando lo volvi a conectar me paso eso.

Ah por cierto tengo el utorrent y este sigue funcionando correctamente, por si os sirve de algo.

A ver si me podeis ayudar. Gracias
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 29/10/09, 16:14:52
Usuario

Re: problema con emule

Buenas, yipi

Para conectar su red KAD siga estos pasos:

Dentro de su eMule va a KAD y a su derecha marca la casilla que dice "De Clientes Conocidos" y hace click sobre Autoarranque.
o bien:
Ahí mismo, introduce en el apartado Nodes.dat de URL: alguna de éstas páginas (copie y pegue)
http://www.nodes-dat.com/
http://renololo1.free.fr/
Luego da click en Autoarranque.

Le recomiendo que tenga archivos con fuentes válidas* dentro de Tráfico, entre 10 y 15 para poder conectar correctamente.

* Archivos con buena disponibilidad - En Tráfico ninguno debe tener partes rojas en su barra de progreso.

Lo intenta y luego me comenta

Salu2!
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 29/10/09, 18:38:27
Usuario

Hola Kampi y gracias por contestar

He hecho lo de ¨clientes conocidos¨ y ¨autoarranque¨ y me aparece en la ventana de busquedas actuales la frase ¨buscando nodo¨ y alguna cosa mas pero enseguida desparece y nada se keda conectando....

Y lo segundo que me pones no lo he podido hacer porque en la pestaña de kad no tengo por ningun lado el apartado ¨Nodes.dat de URL¨, lo unico que si hay es una casilla que pone ¨IP o direccion¨ y a su lado otra que pone ¨Puerto¨ a lo mejor es que no es la version de emule que tu crees, esta que tengo yo es la 0.47a.

A ver si se te ocurre otra cosa y gracias.
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 29/10/09, 19:58:35
Usuario

Hola, yipi

Está en lo cierto, este apartado se incorpora en versiones más recientes (asumí que UD. tenia la última versión)
Le recomendaría actualizar a eMule 0.49c si lo desea, me indica y lo iré guiando.

Cita:
Le recomiendo que tenga archivos con fuentes válidas* dentro de Tráfico, entre 10 y 15 para poder conectar correctamente.
* Archivos con buena disponibilidad - En Tráfico ninguno debe tener partes rojas en su barra de progreso.
Ha intentado colocar o tener archivos con buena disponibilidad y luego conectar su red KAD?
Asegúrese de hacer click unas cuántas veces (no muy seguidas) sobre "Comprobar cortafuegos" dentro de KAD.

A la espera de su respuesta, suerte
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 29/10/09, 21:22:00
Usuario

Nada acabo de probar lo del cortafuegos y tampoco.

Una pregunta, yo me acuerdo que al principio cuando empece a usar el emule no conectaba el kad simplemente me conectaba a un servidor y ya podia buscar (en modo global) y descargar las cosas, posteriormente pasados unos años y de repente cuando buscaba cosas o no aparecian o lo hacian con muy pocas fuentes, entonces fue cuando mire en internet y empece a conectar la red kad y a utilizar la busqueda en kadred, ya que vi que asi volvian a aparecer las busquedas con muchas fuentes.

Me podrias explicar que es esto del kad y porque en un principio no lo usaba y despues tuve que empezar a usarlo.

No es suficiente con estar conectado a un servidor para poder descargar.

Bueno tengo alguna preguntilla mas pero de momento a ver si me puedes aclarar esto.

Gracias
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 30/10/09, 00:29:54
Usuario

Que tal, yipi

Cita:
Me podrias explicar que es esto del kad y porque en un principio no lo usaba y despues tuve que empezar a usarlo.
KAD es una red paralela donde cada PC que se conecta pasa a ser un nodo de la red, ésta no precisa de servidores porque cada usuario es a la vez cliente y servidor.
Tener conectado su eMule a la red KAD le va a favorecer porque básicamente su función es la de encontrar más fuentes para nuestros archivos.

Es habitual que los usuarios se conecten más a la red ed2k, quizás por desconocimiento o comodidad de tener siempre al alcance una gran cantidad de servidores, sin saber que eMule puede funcionar perfectamente (buscar/ descargar y compartir archivos) con solo estar conectado a la red KAD.

Cita:
No es suficiente con estar conectado a un servidor para poder descargar.
Emule va a descargar incluso con interferencias en la conexión (Id baja) por un firewall (cortafuegos) que este activo o bien por tener los puertos que utiliza cerrados en el router, por lo tanto basta con estar conectado a alguna de las 2 redes para descargar.

Con respecto al problema del KAD.

Los contactos que se van estableciendo se guardan en un archivo llamado nodes.dat dentro de su carpeta "config" si se producen cierres bruscos o desconexiones/reinicios inesperados este archivo se va corrompiendo quedando inútil.

Puede intentar descargar el archivo Nodes.dat desde alguna de las 2 páginas* que le indique anteriormente.
Con su eMule cerrado copia el archivo descargado dentro de su carpeta eMule - "config"
Una vez hecho este paso, abre el programa y va a KAD marca de "clientes conocidos" y pulsa "Autoarranque"

* Si va a http://www.nodes-dat.com/ arriba de todo a su izquierda va a notar que dice: Download live nodes.dat guarde el archivo por ej. en su escritorio.
La otra página puede que este temporalmente No disponible.

Hasta pronto
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 30/10/09, 08:06:12
Usuario

Hola Kampi he probado lo de descargar el nodes.dat y copiarlo en la carpeta config dandole a autoarranque y nada sigue poniendo lo mismo en la ventana busquedas actuales:

numero= -1
clave= numeros y letras
tipo= buscando nodo
......

pero al final no se conecta ni aparecen contactos.

Un detalle que me he dado cuenta es que el nodes.dat que me descargo tiene un tamaño de 6 kbytes aproximadamente pero despues de intentar conectar su tamaño se reduce a 12 bytes, y de hecho el nodes.dat que tenia antes de meter estos nuevos tambien tenia ese tamaño, te lo digo por si te puede valer de algo.

Ah y si he entendido bien con solo la red ed2k ya deberia descargar pero aunque si se conecta no encuentra fuentes es decir las descargas estan en rojo y las busquedas no dan resultados.

Otras preguntas que te queria hacer si finalmente lo tengo que reinstalar:

-Las descargas que tenia a medias se pueden recuperar o se van a perder.

-Lo que hay en el incoming que es mucho puedo copiarlo en otro lado fuera de la carpeta emule y cuando lo reinstale meter todo en la nueva carpeta incoming como si nada hubiera pasado.

Bueno igual es mucho pero a ver si me puedes contestar a todo.

Gracias.
Responder Con Cita
  post #8  
Antiguo 30/10/09, 10:29:33
Usuario

Buenas, yipi

Preciso que me de las siguientes respuestas:

.- Cuantos archivos tiene en Tráfico (todos) y si alguno está de color rojo o tiene partes rojas en su barra de progreso.

.- Cuando abre su eMule en la pestaña "Registro" debajo de su lista de servidores hay una línea que indica "Archivo de créditos cargados x cantidad de clientes conocidos", me dice que número aparece allí.

Cita:
Un detalle que me he dado cuenta es que el nodes.dat que me descargo tiene un tamaño de 6 kbytes aproximadamente pero despues de intentar conectar su tamaño se reduce a 12 bytes, y de hecho el nodes.dat que tenia antes de meter estos nuevos tambien tenia ese tamaño, te lo digo por si te puede valer de algo.
Puede que este tamaño varíe ya que la información se va guardando y se actualiza cada vez que el eMule se cierra correctamente, los contactos que no sirven irán desapareciendo.

Cita:
Ah y si he entendido bien con solo la red ed2k ya deberia descargar pero aunque si se conecta no encuentra fuentes es decir las descargas estan en rojo y las busquedas no dan resultados.
Las fuentes se van a ir encontrando tarde o temprano. Si las descargas en Tráfico tienen partes rojas (o en rojo completo) no hay fuentes para el archivo, de nada sirve tener algo esperando que nunca se va a descargar. Estos archivos se cancelan y se vuelven a buscar pero a la hora de ponerlos a descargar se eligen los de mayor "Disponibilidad" Veáse dicha columna dentro Búsqueda.

Las búsquedas van a depender del método que utilice y a la red a la cual se conecte, si tiene una lista poco fiable de servidores (hoy en día solo quedan 3) y utiliza el método Global servidores, es posible que no reciba resultados en la búsqueda o sean escasos o nada tengan que ver.

Cita:
Otras preguntas que te queria hacer si finalmente lo tengo que reinstalar:
-Las descargas que tenia a medias se pueden recuperar o se van a perder.
-Lo que hay en el incoming que es mucho puedo copiarlo en otro lado fuera de la carpeta emule y cuando lo reinstale meter todo en la nueva carpeta incoming como si nada hubiera pasado.
Sería lo ideal, para evitar este tipo de problemas.
Las descargas que tiene en Tráfico se mantendrán al igual que sus archivos compartidos.
Pero no realice este paso, preciso guiarle para que no pierda nada. Lo haremos luego, según su próxima respuesta.

Suerte y un saludo.

Última edición por Kampi fecha: 30/10/09 a las 10:33:01.
Responder Con Cita
  post #9  
Antiguo 30/10/09, 12:26:20
Usuario

Hola Kampi y gracias una vez mas, paso a contestar lo que preguntas.

- Tengo 5 archivos en trafico y todos estan totalmente en rojo estando conectado al servidor edonkeyserver nº2.

- En la pestaña registro pone lo siguiente:
30/10/2009 17:15:56: Encontrados 995 archivos compartidos
30/10/2009 17:15:56: Archivo de créditos cargado, 11099 clientes conocidos
30/10/2009 17:15:58: Encontrados 73 servidores en server.met
30/10/2009 17:15:58: Encontrados 5 archivos pendientes de descargar
30/10/2009 17:15:58: Versión 0.47a de eMule lista

Saludos.
Responder Con Cita
  post #10  
Antiguo 30/10/09, 13:53:39
Usuario

Hola, yipi

Detalles que le marco al ver el Registro de su eMule.

.- Tiene muchos archivos compartidos (995) Esto lejos de ayudar puede terminar perjudicando ya que los servidores tienen un límite de archivos y al ser superado puede que muchos se ignoren y en peores casos el usuario que exceda puede ser colocado en lista negra (blacklisted). Es una manera de evitar demasiada carga para el servidor.
Se recomienda no superar los 300 archivos en "Compartidos" manteniendo los archivos con pocas fuentes y quitando los más populares.

.- 73 servidores en su lista es demasiado, la mayoría son servidores falsos y/o espías. Debe borrar de inmediato esa lista y actualizarla con servidores fiables.
Para borrar la lista haga click derecho encima de su lista y elija "Borrar todos los servidores"
Luego copie y pegue estos enlaces* uno por uno dentro del espacio en blanco que le ha quedado. [click derecho y Pegar enlace eD2k]

ed2k://|server|212.63.206.35|4242|/
ed2k://|server|88.191.81.111|7111|/
ed2k://|server|91.194.40.23|4184|/

* Los únicos 3 servidores fiables en estos días.

En Preferencias - Servidor cambie el primer valor por 10 reintentos.
Desmarque las casillas de actualizar servidor las 3 o las que haya (no recuerdo en esa versión) aplique y acepte.

Con respecto a los archivos con partes rojas, los cancela de manera definitiva.
Al conectar nuevamente a alguno de los 3 servidores agregados realice una nueva búsqueda (usando método Global servidores) de los archivos que acaba de cancelar.
Ordene la lista por "Disponibilidad" y los coloca a descargar nuevamente. Los archivos resaltados en azul claro son los que tienen buena cantidad de fuentes.
Compruebe que en Tráfico ninguno tenga partes rojas y que la barra de progreso este completamente azul o celeste.
Al tener unos 15 archivos descargando (más o menos) conecte su red KAD desde "clientes conocidos" -> Autoarranque.

Cualquier cosita me comenta.
Suerte
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro