• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Virus en Linux a través de Wine

Virus en Linux a través de Wine Wine, el servicio de virtualización de aplicaciones de Windows sobre Linux ha avanzado tanto en su desarrollo que puede llegar a ser infectado por virus de Windows. Aunque ...

Colaborador Avatar de Herrante

Malware Virus en Linux a través de Wine

Virus en Linux a través de Wine

Wine, el servicio de virtualización de aplicaciones de Windows sobre Linux ha avanzado tanto en su desarrollo que puede llegar a ser infectado por virus de Windows. Aunque estamos hablando de afectar exclusivamente a los programas que corran sobre Wine y no, por tanto, al sistema operativo GNU/Linux en cuestión.

Teniendo en cuenta la experiencia relatada en el blog opensourcenerd, en la que de manera totalmente consciente se instala un programa malware que se hace pasar como antivirus, Windows Police Pro, se puede concluir que Wine ejecuta de manera excepcionalmente fidedigna software creado para Windows sobre Linux ya que hasta malware y virus corren de forma correcta.

Tras la instalación, y los múltiples avisos de Firefox de sitio no seguro, aplicación no segura y demás, el sistema de Wine se vio modificado incluyendo explorer.exe, algo que hizo que para limpiar el sistema se tuviera que eliminar (purgar) completamente el paquete y volver a instalarlo.

Fuente: Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info: Virus en Linux a través de Wine
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de 123enter

Re: Virus en Linux a través de Wine

Lo que viene a demostrar una vez más que Linux no es inmune a virus sino que es incompatible con los virus de Windows, que no es lo mismo.

Los virus (léase por extensión todo tipo de malware) son creados principalmente para Windows y las aplicaciones de esta plataforma. Windows ocupa un 90-95% del mercado de PC de escritorio y son un atractivo muy rentable para los creadores de malware quienes constantemente están a la caza de vulnerabilidades y creando nuevos métodos o trampas para que los usuarios más desprevenidos instalenes voluntariamente programas espías y otras formas de intrusión en sus sistemas.

No existen, más que en ideas de concepto virus escritos específicamente para Linux, el día que este sistema realmente se masifique posiblemente (y lo escribo en condicional) podamos ver malware escrito para Linux con consecuencias similares a las que vemos en Windows.

Por supuesto, Linux tiene la ventaja de ser un sistema que hereda mucha de la seguridad de Unix y también algunos repetiran que tienes niveles de protección que recién con Vista Microsoft ha intentado malamente imitar con su UAC. Pero no es poco frecuente en mi experiencia ver a usuarios de Linux iniciar con cuentas de administración y ejecutar cualquier cosas que cae en sus manos. Confiados en la robustez de Linux parecen haberle perdido ese temor que tenían cuando usaban Windows.

A la larga a mí me parece que esa confianza es contraproducente porque es el caldo de cultivo ideal para incubar malas prácticas entre los usuarios, volviéndolos indolentes y confiados.

El usuario puede ser tanto el punto más débil como el más fuerte en la línea de seguridad.

Usuario Avatar de wardxD

Lo bueno nunca es para siempre
      Buena info

Usuario Avatar de almafuerte89

lo bueno que se elimina el paquete y se vuelve a instalar y listo chau virus-
      Aun asi no me queda claro si fecta a linux,por lo entiendo solo a la aplicacion wine

Colaborador Avatar de Herrante

Cita Originalmente publicado por almafuerte89 Ver Mensaje
      lo bueno que se elimina el paquete y se vuelve a instalar y listo chau virus-
      Aun asi no me queda claro si fecta a linux,por lo entiendo solo a la aplicacion wine
      Teniendo en cuenta la innumerable cantidad de virus capaces de inyectarse al proceso Explorer.exe no te debe extrañar que si el paquete esta infectado alguien sea capaz de intervenir de forma remota tu equipo y acceder a el mediante el malware inyectado a dicho proceso (sacar archivos, cargar un malware especifico para lynux, copiar documentos, descargar información, ect...).

En resumidas cuentas tu equipo seria tan vulnerable como cualquier otro ante un monitoreo y acceso remoto.

La eliminación del paquete supone la eliminación del malware que monitorea (troyano) tu equipo y como consecuencia la solución del problema
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de The_Bad_Boy

Yo tengo Mi Ubuntu 9.10 recien instaladito solo con el Firestarter , aunque tengo algunas aplicaciones con el wine , no me preocupo de los virus, creo que es en lo ultimo en lo que pienso mientras navego con linux ,