| |||||||
| Últimas Noticias Noticias del mundo de los Spywares, Virus, Malwares |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| ||||
| Virus en Linux a través de Wine Wine, el servicio de virtualización de aplicaciones de Windows sobre Linux ha avanzado tanto en su desarrollo que puede llegar a ser infectado por virus de Windows. Aunque estamos hablando de afectar exclusivamente a los programas que corran sobre Wine y no, por tanto, al sistema operativo GNU/Linux en cuestión. Teniendo en cuenta la experiencia relatada en el blog opensourcenerd, en la que de manera totalmente consciente se instala un programa malware que se hace pasar como antivirus, Windows Police Pro, se puede concluir que Wine ejecuta de manera excepcionalmente fidedigna software creado para Windows sobre Linux ya que hasta malware y virus corren de forma correcta. Tras la instalación, y los múltiples avisos de Firefox de sitio no seguro, aplicación no segura y demás, el sistema de Wine se vio modificado incluyendo explorer.exe, algo que hizo que para limpiar el sistema se tuviera que eliminar (purgar) completamente el paquete y volver a instalarlo. Fuente: Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info: Virus en Linux a través de Wine Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Virus en Linux a través de Wine Cita:
En resumidas cuentas tu equipo seria tan vulnerable como cualquier otro ante un monitoreo y acceso remoto. La eliminación del paquete supone la eliminación del malware que monitorea (troyano) tu equipo y como consecuencia la solución del problema Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Virus en Linux a través de Wine Yo tengo Mi Ubuntu 9.10 recien instaladito solo con el Firestarter , aunque tengo algunas aplicaciones con el wine , no me preocupo de los virus, creo que es en lo ultimo en lo que pienso mientras navego con linux , ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |