Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 02/03/06, 09:25:59
Usuario

Mi ordenador no reconoce los discos rígidos

Hola a todos.
Tengo el siguiente problema: he adquirido otro ordenador y estoy armando otro para mi primo con partes del que ya tenía y otras partes.
El tema es que estuve usando los discos duros de mi antiguo ordenador con el nuevo a traves de una unidad de almacenamiento USB (mass storage device) y ahora que quiero reinstalarlos en el antiguo ordenador no me los reconoce.
Ni siquiera puedo prenderla. El monitor no muestra nada, sólo mantiene titilando la luz amarilla de sin señal y no la verde. Las luces de las lectoras de cd se mantienen encendidas permanentemente como así también las que indican funcionamiento del disco rígido (ésas que estan en la parte delantera del gabinete)

Los discos que he probado son tres:
1- MAXTOR S4098H8 (40Gb)
2- SEAGATE ST340810A (40Gb)
3- WESTERN DIGITAL WD800JB-00CRA1 (80Gb)

en este ordenador:
1- Mother SOYO SY-6BA+
2- Pentium 3 a 500mhz
3- Memoria SDRAM 512kb

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 02/03/06, 10:01:04
Usuario

podría ser...

Hola!
no estoy seguro, pero es una posibilidad que sería bueno chequear...
si al prender el computador ni siquiera inicia el monitor, puede ser por un problema con la RAM y no con los discos duros. Fíjese en los sonidos que emite al prenderlo.
La prueba sería desconectar los discos duros y prender el computador. Si al prenderlo sigue sin arrancar ni siquiera la imagen en el monitor, el problema puede estar en la RAM; si no es la RAM, sería entonces la board.
Asegúrese de que la RAM esté bien puesta (esté firme y que las paticas que la sostienen por los lados estén verticales).
En caso de ue quitando los discos siga fallando, y esté seguro de que la ram está bien puesta, intente cambiando de ranura la RAM.
Espero que esto le ayude.

desde Colombia, Daniel
  post #3  
Antiguo 02/03/06, 10:47:37
Usuario

Re: Mi ordenador no reconoce los discos rígidos

Hola Daniel. Gracias por responder.
Al prenderlo con los discos instalados no emite ningún sonido.
Al prenderlo sin los discos duros sí arranca, hace el chequeo de rutina de la memoria, reconoce a las 2 lectoras de cd y luego se detiene pidiéndome un disco de booteo.

Aclaro que los discos rígidos sí funcionan en la unidad de almacenamiento USB externa que uso con mi nuevo ordenador.
Así las cosas parecería que ninguno de los dispositivos esté fallando.

Gracias
  post #4  
Antiguo 03/03/06, 08:38:41
Usuario

Triste Re: Mi ordenador no reconoce los discos rígidos

Hola.
Entonces queda descartado un problema de RAM o de board. Siento mucho no poder ayudar.

suerte!
  post #5  
Antiguo 03/03/06, 13:02:11
Desde el cielo 1978 - 2006

Hola

Primero:
Deja en el PC un solo disco duro, y una sola lectora de CDs.

Cada uno en su propio conector

Segundo:

El Disco duro que vas a instalar primero:

¿está preparado para bootear la PC?
¿Ese disco duro con el que piensas arrancar la PC, fue formateado en esa PC??

Recuerda que para arrancar una PC, si el disco tiene los valores de "otra PC", no lo arrancará, o pedirá que pongas el CD del win en la lectora de CDs.

Ya me contarás.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 04/03/06, 09:41:03
Usuario

Hola Enrique. Agradezco tu ayuda.

He instalado nuevamente el disco que anteriormente tenía como C: y en el que tenía instalado WinXP. Como ese disco no lo usé en absoluto, la pc "vieja", es decir, la original donde estaba este disco, carga WinXP normalmente. Y, como me has aconsejado, he dejado conectada sólo una de las lectoras de cd. En este caso sí se carga winxp y todo parece funcionar bien.

El problema es que al querer instalarle un segundo disco rígido, la pc, luego de hacer el chequeo de memoria y reconocer al disco master (el C: donde está el winxp del que hablaba más arriba) se queda detenida queriendo reconocer al segundo disco (con el jumper en slave) y ni siquiera pulsando F4 puedo saltear este paso.

Mi idea es instalar como master un WESTERN DIGITAL WD800JB-00CRA1 (80Gb) que usaba mediante USB en mi nueva pc. Este disco fué formateado en esta nueva pc desde windows para poder usarlo por lo que no creo que esté preparado para bootear según lo que me dices.

En tu respuesta aclaraste: "Recuerda que para arrancar una PC, si el disco tiene los valores de "otra PC", no lo arrancará, o pedirá que pongas el CD del win en la lectora de CDs". Lo que pasa es que, al instalar los discos en la configuración que deseo, no puedo llegar a la instancia de booteo (con winxp en la lectora de cd) ya que en este caso ni siquiera se inicia la pc.

También intenté la autodetección en el bios y nada.
  post #7  
Antiguo 04/03/06, 11:24:51

Hola

Primero un aviso:

No te confíes de los discos USB para almacenar información importante, te recomiendo esta lectura al respecto http://barrapunto.com/articles/05/04/12/1613209.shtml

Segundo:

Dices:
Cita:
El problema es que al querer instalarle un segundo disco rígido, la pc, luego de hacer el chequeo de memoria y reconocer al disco master (el C: donde está el winxp del que hablaba más arriba) se queda detenida queriendo reconocer al segundo disco (con el jumper en slave) y ni siquiera pulsando F4 puedo saltear este paso.

Has intentado configurar a mano el disco duro: poniendo el numero de cilindros, sectores etc???

Dónde lo estas poniendo: a) de esclavo del disco duro master, b) de esclavo de la lectora??

Puede parecer tonto: el cable de datos a) está en su posición correcta: hilo marcado con el pin número 1? b) prueba con otro cable.

Ya me contarás.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #8  
Antiguo 04/03/06, 19:37:48
Usuario

Bueno, al parecer, todo era una cuestión de jumpers.
Mi modelo de mother SOYO parece que no soporta discos de más de 32Gb por lo que al instalar discos de más capacidad (como en mi caso, 40Gb) hay que configurar los jumpers de manera de limitar su capacidad a 32Gb (además de master y slave). Esto se logra colocando un jumper adicional (a los de master y slave) en una posicion que variará según la marca del disco rígido. Encontré información útil al respecto en la página de Seagate (la marca de uno de mis discos) por lo que sospeché que el tema pasaba por ahí. Con los otros dos discos que tengo fue cuestión de prueba y error hasta encontrar la configuración correcta para el jumper extra. Así que ahora me dispongo a instalar winXP.

La pc que estoy armando tiene los siguientes componentes:
1- Mother SOYO SY-6BA+
2- Pentium 3 MMX a 500mhz
3- Memoria SDRAM 512kb
4- HDD SEAGATE ST340810A (40Gb)
5- HDD MAXTOR S4098H8 (40Gb)

Ya que estamos te hago 2 preguntas:
1- ¿que formato le doy a los discos, FAT32 o NTFS? Nunca supe los pro y los contras de cada uno...
2- ¿que valor puede tener esta pc? Como somos de países diferentes lo mejor es valuarla en dólares.

La pc será usada para procesar texto y otras funciones de oficina (WinOFFICE), escuchar música, y navegar por internet. Raramente editar audio (cool edit) o imágenes (photoshop)

Gracias por la ayuda!
  post #9  
Antiguo 04/03/06, 22:49:04

Hola

La respuesta a tu pregunta:

Dices:
Cita:
1- ¿que formato le doy a los discos, FAT32 o NTFS? Nunca supe los pro y los contras de cada uno...
2- ¿que valor puede tener esta pc? Como somos de países diferentes lo mejor es valuarla en dólares.
A la segunda pregunta: máximo 150 dolares.

Para responder a la primera:

http://www.maxitrucos.com/articulos/...ntfs_fat32.htm

http://www.multingles.net/docs/almacenamiento.htm

Que te vaya bien

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro