Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » Firewalls

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Firewalls Zone Alarm, Outpost, COMODO, Sygate y otros...

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 25/10/09, 14:23:58
Usuario

Pregunta Mi Internet esta lento(Comodo).

Hola a todos y de antemano gracias por su tiempo y ayuda .

Pues el caso es que tengo un Internet y mis maquinas son virtuales, mi banda ancha es injinitum a 2mb tube que quitar el cortafuegos del modem porque batallaba mucho con el ares y otros programas P2P que necesito porque me piden musica y peliculas. Instale el Comodo y me a funcionado vastante pero haveces es dificil entender todas las alertas que me manda .

Mi pregunta es, cual es la mejor configuracion que puedo poner para que mis maquinas esten protegidas pero que no me alente la velocidad ya que mis clientes ven muchos videos y juego flash y se alenta si lo pongo en un nivel alto en el firewall y en los niveles de defensa.

Otra cuestion es que al poner en defensa proactiva me aparecen alarmas acada rato por los diversos programas de internet como el msn, ares, las mismas maquinas virtuales, se que poniendo la casilla de allow this siempre dejara que esa aplicacion funcione pero el problema es que como son maquinas virtuales y manejan la misma direccion IP y las diferentes seciones de mi maquina estan activas al mesmo tiempo aveces las alertas aparecen en la maquina de mi cliente y no en la mia la del servidor, lo malo de esto es que como no les interesa o no saben ni que hacer oprimen lo que sea y haveces me bloquean aplicaciones que no quiero que esten bloqueadas. ¿Como hago para que solo mi cuenta de usuario administrador sea la unica que elija que bloquear y que no?

En resumen pueden explicarme cuales son los niveles del firewall y de la defensa del comodo y cual es la mas adecuada en mi caso. Y segúndo, como hago para que solo mi cuenta apruebe o desapruebe las alertas que manda el comodo.

Nuevamente les agradesco por su tiempo y perdon por tanta chachara.
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 01/11/09, 14:56:46
Usuario

Re: Mi Internet esta lento(Comodo).

Hola.
Tener un buen firewall en tu caso es complicado porque si vos mismo no podes interpretar algunas de las notificaciones que te da el mismo qué esperas que hagan los usuarios que ni siquiera saben lo que es un firewall? cuando le aparecen esas advertencias.
En un punto planteaste la posibilidad de que te aparezcan solo a vos los mensajes. Quizá se pueda lograr bloqueando la aplicación del Comodo que se encarga de mostrar los PopUps o directamente la interfaz gráfica del mismo para que nunca le aparezcan las notificaciones a las demás pc's. Eso lo podes hacer bloqueándo la interfaz desde las Directivas de Seguridad Local y creando una nueva regla (es fácil y si queres te indico cómo, pero primero considerá lo que te voy a decir ahora).
Ok, suponé que bloqueas la interfaz gráfica a las demás máquinas. Si vos por alguna razón no estás por unos momentos y el firewall da una advertencia; en las demás máquinas nadie va a saber que el firewall dio un aviso y hasta tanto vos no tomes una decisión el usuario no va a tener acceso a la acción que quiera realizar.

Yo en tu caso no usaría el módulo de Defensa Proactiva ya que te va a traer más problemas que los que pueda causar otro relacionado a seguridad. Quizá podés poner el módulo en el nivel más bajo, pero aun así no lo recomiendo.

Con respecto a los programas P2P te va a ralentizar algo, más aun si no abris los puertos debidos para la aplicación P2P en el firewall.
Bueno si te ralentiza otras cosas como juegos y la carga de videos flash ya no te parece que se suman demasiados problemas?

Consejo: en tu caso no dudaría en usar el Firewall de Windows u otro no muy potente pero que no perturbe el funcionamiento del sistema + un buen AV; quizá tengas algún "problemita" en cuanto a seguridad pero no vas a estar perdiendo tiempo en problemas agoviantes.
No creas que por usar Comodo u otro firewall bueno tu sistema va a estar a la diestra de Dios, en tu caso no creo que necesites proteger datos tan importantes como cuentas bancarias, algún tipo claves importantes, etc.. Además lo más importante es tener el AV bien actualizado y, si bien el firewall es importante no hay que dramatizar y entender que no es ni impenetrable ni tan decisivo como el AV.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro