• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

mitos de windows vista

A continuación argumentamos la falsedad de los mas populares mitos que hay en la calle sobre el Windows Vista: Windows Vista impide la reproducción de contenidos multimedia en formato digital. Esto es, evidentemente falso. En ...

Usuario Avatar de Jusun-x

mitos de windows vista

A continuación argumentamos la falsedad de los mas populares mitos que hay en la calle sobre el Windows Vista:

Windows Vista impide la reproducción de contenidos multimedia en formato digital. Esto es, evidentemente falso. En Windows Vista es posible reproducir cualquier tipo de formato digital, tanto de vídeo como de audio. Este rumor se forma a raíz de la mejora del sistema para gestionar y reproducir archivos con DRM (Derechos digitales sobre la obra). Sin embargo en Windows XP tampoco se pueden reproducir archivos protegidos con DRM si no se obtiene la licencia adecuada. Desde Win-Vista.es recomendamos además la utilización de reproductores multimedia libres, gratuitos y multiplataforma como es el caso de VLC media player.

Windows Vista debe ejecutarse en un PC muy potente.
      Depende, evidentemente de las tareas que se quieran llevar a cabo en el ordenador y de la configuración del sistema sobre todo en “adornos” de la interfaz. Para navegar por internet, leer y contestar correos electrónicos, descargar archivos de las redes P2P, chatear con el Windows Live Messenger o cualquier otro programa de IM y jugar a juegos no punteros, Windows Vista puede ejecutarse en la misma máquina en la que estás ejecutando ahora el Windows XP (salvo en ordenadores ya muy desfasados, claro). Si además de esto deseas ejecutar potentes y pesados programas de diseño y plataformas de desarrollo integradas, utilizar los recursos gráficos y ayudas visuales del sistema al 100% y realizar un uso intensivo de las nuevas tecnologías evidentemente sí, necesitarás una máquina más potente, pero esto mismo ocurriría en un Linux. No necesita el mismo hardware un usuario doméstico, que un desarrollador, que un diseñador, que un gamer, que un matemático, que una familia…

No se pueden instalar juegos en Windows Vista, ni programas piratas. Más falso que los billetes de 25€. Al igual que ocurre con Windows 95, 98, XP, 200, 2003… hasta el propio sistema Windows Vista puede instalarse y ejecutarse de manera pirata en el sistema, con todos los privilegios e igualmente sobre él, software de terceros mediante cracks y/o serials. Eso sí, recuerda que piratear software es un delito y que es mucho más inteligente, productivo y satisfactorio pagar las licencias de los sistemas o programas que lo merezcan así como utilizar software libre u otras variantes de este, menos privativas y más económicas.

windows vista es inestable
      al principio lo era como todo sistema operativo lo es a su salida, ahora mismo pruebas han demostrado que windows vista service pack 2 es el sistema operativo mas estable y seguro que hay

Vista resolvería todos tus problemas de seguridad
      . Como muchos sistemas operativos, incluyendo tecnología de redes, este fue rediseñado, por lo que probablemente Vista presente muchas vulnerabilidades que no estaban en versiones de sistemas operativos anteriores, aunque haya solucionado muchos bugs. Estos es cierto para cualquier software nuevo y para Vista, a pesar de que Microsoft a puesto todos sus esfuerzos en el tema Seguridad.

Vista es menos seguro que XP con SP2. Es cierto que, con su correspondiente actualización, Windows XP es “algo mas seguro”. Pero Vista incluye nuevas medidas de seguridad que XP no posee.

Lo único nuevo en Vista es el aspecto visual. Cambiar a Vista es mas que pasarse a una linda interfase. Además de los cambios en seguridad mencionados anteriormente, muchos aspectos del sistema operativo fueron improvisados para mejorar la usabilidad y proveer nuevas funcionalidades.

No podes hacer dual-boot con Vista y otro sistema operativo. Una de las mas raras e inexactas declaraciones que escuche fue “Con Vista, no podes ejecutar 2 sistemas operativos en la misma computadora como se hacia antes”. Actualmente estoy ejecutando Vista y XP en una misma computadora sin inconvenientes.

Vista requiere (o incluye) Office 2007.
      He visto varias referencias a la necesidad de actualizarse a Office 2007 cuando instalas Vista. Por supuesto que podes hacerlo, pero no es un requerimiento. Office 2003 corre perfectamente en Vista.

La mayoría de los periféricos y aplicaciones viejas no funcionaran en Vista
      . Algunos programas diseñados para XP, especialmente aquellos que utilizan mucho el kernel, como antivirus y programas de utilidades del sistema, no funcionaran en Vista. Sin embargo la mayoría de las aplicaciones que corren en XP también correrán en Vista.

Tenes que adquirir la versión Premium de Vista si tenes un ordenador dual core. Yendo a los hechos, todas las versiones de Vista corren en ordenadores con multiples procesadores instalados –pero las versiones Home Basic y Premium reconocerían y usarían solo uno de los procesadores.

No podras reproducir musica “ripeada” en Vista. Personalmente no tengo problemas en reproducir archivos de música que fueron “ripeados” o extraídos de CD’s de audio en Windows Media Player 10. Aunque posea esos CDs legalmente o no, Vista no tiene forma de saberlo.

Vista es mucho mas caro que XP. Windows XP venia solo en 2 versiones: Home, que tenia un precio de $199 por el paquete completo y $99 por la actualización, y Professional, $299 por el paquete completo y $199 por la actualización. Vista te proporciona mas opciones:

* Home Basic: $199 full, $99 actualización
      * Home Premium: $239 full, $159 actualización
      * Business: $299 full, $199 actualización
      * Ultimate: $399 full, $259 actualización
      Última edición por Jusun-x fecha: 29/10/09 a las 13:34:11

Usuario Avatar de alexer15

Re: mitos de windows vista

Pues lo de que es pesado es lo unico que veo cierto ahi; de todo lo demás, me parecen bastante chungos los mitos.
      Última edición por alexer15 fecha: 26/10/09 a las 23:08:41

Usuario Avatar de rebuloso

bueno mucho de los mitos que hay en esa info estoy de acuerdo contigo que son falsos

pero tambien utilize vista por 2 años y lo utilize con el SP2
      yo tenia Vista Home Premium SP2 y cambie a Win 7 Ultimate

y la diferencia en lo rapido y liviano es bastaaaante osea yo se q vista no es tan malo como lo pintan pq en verdad a mi nunca me dio problemas

pero comparandolo con 7 es muuuucho mas pesado y lo instale en la misma pc con los mismos programas y con todo y eso 7 es mucho mas liviano

cuando tenia vista y mi pc subia ocupaba 38% de ram sin abrir ningun programa
      ahora con 7 ocupa 21% la diferencia es notable y se siente
      y la rapidez del windows explorer es muuucho mas notable

conclucion Vista no es tan malo como lo pintan pero 7 es muy superior
      esa es mi humilde opinion en cuanto a mis experiencias usando los 2 OS

Usuario Avatar de Jusun-x

claro que es superior, tomando en cuenta que es el mismo sistema operativo solo que con la apariencia cambiada y con unas cuantas cosas quitadas por eso es mas liviano..

en cuestion, el windows 7 es un windows vista servicepack 3
      ahora bien.. win 7 para uso es mas liviano, pero no para juegos.. ya que se nesesita una tarjeta de video mas podera. y para que corra bien se nesesita una que soporte directx 10.1

para saber cual es mejor en rendimiento aqui hay un tema muy importante
      en el cual vemos que vista y win 7 no se llevan nada..

Windows 7 vs. Vista SP2 vs. XP SP3 (Rendimiento)