• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Kaspersky Lab avisa sobre el uso de YouTube para enviar vídeo-spam

    [IMG]http://i36.*******.com/142h16v.gif[/IMG][IMG]http://i35.*******.com/os6fxi.jpg[/IMG] El grupo de análisis de filtrado de contenidos de Kaspersky Lab, empresa líder en el desarrollo de sistemas de protección contra software malicioso, ataques de hackers y spam, ha registrado un envío masivo de ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Kaspersky Lab avisa sobre el uso de YouTube para enviar vídeo-spam

      [IMG]http://i36.*******.com/142h16v.gif[/IMG][IMG]http://i35.*******.com/os6fxi.jpg[/IMG]

      El grupo de análisis de filtrado de contenidos de Kaspersky Lab, empresa líder en el desarrollo de sistemas de protección contra software malicioso, ataques de hackers y spam, ha registrado un envío masivo de emails que contienen enlaces que dirigen al usuario a vídeos publicitarios en YouTube. Hay muchas variaciones de este tipo de envío pero todas incluyen el mismo link a este portal de alojamiento de vídeos.

      YouTube es una potencial y atractiva fuente para distribuir spam gracias a su gran popularidad a nivel mundial – el sitio acaba de anunciar que ha alcanzado mil millones de visitas diarias. En 2007, Kaspersky Lab pronosticó que era posible el uso de YouTube como un medio para distribuir spam. Sin embargo, ésta ha sido la primera ocasión en que los especialistas de la empresa han detectado un envío masivo de emails cuya intención es específicamente que el usuario visualice un vídeo publicitario.

      “Como es natural, este tipo de anuncio es más interesante y obtiene más visitas”, ha comentado Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky Lab Iberia. “Hace dos años los spammers utilizaban el nombre de YouTube y la promesa de vídeos interesantes para atraer a los usuarios a webs propias de anuncios. Hoy en día, los links llevan realmente a esta popular web de alojamiento de vídeos, utilizándola para almacenar contenido publicitario no deseado”.

      Esta no es la primera vez que se ha utilizado un acercamiento creativo por parte de los spammers. En abril, fueron detectados mensajes que contenían imágenes complejas para publicitar servicios de spammers. De esta forma se eludía gran parte de los filtros antispam y se hacían los mensajes más atractivos. También se han aplicado técnicas de ruido a archivos gráficos, con textos puestos al azar, sin ningún significado, pero que servían para dificultar el funcionamiento de los filtros anti spam.

      Kaspersky Lab reitera la importancia de tener activados los filtros anti-spam para bloquear correspondencia no solicitada o potencialmente dañina. La opción de aprendizaje que incorporan los productos de la compañía y que permite educar al sistema anti-spam, también debe ser utilizada para mejorar de manera constante nuestra protección contra todo tipo de envíos masivos de correos no deseados.


      Fuente: Kaspersky Lab
      Última edición por Velcro fecha: 24/10/09 a las 00:52:50

    2. #2
      Usuario Avatar de wardxD
      Registrado
      abr 2009
      Ubicación
      Barquisimeto, Vzla
      Mensajes
      407

      Re: Kaspersky Lab avisa sobre el uso de YouTube para enviar vídeo-spam

      Buena informacion.

      Y la verdad si, he visto mucho spam en youtube

      Saludos

    3. #3
      Usuario Avatar de AbbeySP
      Registrado
      mar 2009
      Ubicación
      México
      Mensajes
      59

      Re: Kaspersky Lab avisa sobre el uso de YouTube para enviar vídeo-spam

      Disculpen, pero fuera de los típicos comentarios de "enter to www [dot] viagraforlife [dot] info", y otros de tipo parecido, jamás he visto un video de spam. Y eso que, créanme, paso demasiado tiempo diariamente en YouTube viendo todo tipo de videos.

      ¿Hay algún enlace aun video concreto para respaldar lo que dice Kaspersky? ¿O es que YouTube elimina tales videos de forma muy rápida? Y si ese es el caso, no hay mucho de qué preocuparse. Cuando recibas un correo de ese tipo y lo decidas abrir, quizá el video ya no exista.

      Perdonen mi incredulidad.