Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » AntiVirus

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

AntiVirus Nod32, Norton, Panda, Kaspersky, AVG, avast! y otros

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 23/10/09, 09:38:50
Usuario

¿Me ayudana combinar programas de Seguridad? (Solucionado)

Hola. Soy Perro (ro) , lo normal nada más, soy nuevo en el foro y soy adicto, más o menos, al internet . Ya había pasado varias veces por este foro para buscar ideas y consejos. Y ahora quize inscribirme para preguntarles a ver si quieren ayudarme a combinar algunos programas para seguridad del sistema sin causar interferencias y si se puede recomendarme otros tantos. Espero que quieran, y que no me baneen por escribir un post tan largo.

Uso Windows XP SP3 Profesional, en una Pentium 4, 2.0 GHz, 768 Mb RAM.

Para navegar en internet he decidido dejar:

Firefox 3.5, con estos complementos para la seguridad: AdBlock Plus
WOT
KeyScrambler
NoScript

Para los dispositivos USB (memorias,cámaras,etc.) leí sobre unos programas que bloquean el autorun.inf tanto de los dispositivos USB como el del pc, sobre algunas vacunas como la de Panda y la de Xenode y también sobre un firewall para USB.

Pero no se cual(es) usar, que sea el mejor y que no cause problemas (si es que causa) con los programas residentes.

Para la seguridad principal, seleccioné estos:

Residentes: Avast Home 4.8
Spybot (con tea-timer activado)
Comodo Internet Security (con Defense+ y sin el antivirus que trae)

No residentes: Dr. Web Cure-It
Malwarebyte´s Anti-malware
SpywareBlaster

(Todos en versiones gratutas)

o

Residentes: Kaspersky Internet Security 2010 (de pago)

No residentes: Dr. Web Cure-It (gratis)
Malwarebyte´s Anti-malware (gratis)
SpywareBlaster (gratis)

Antes de formatear, a consecuencia de un virus, usaba Avast home 4.8, Spybot, con su tea-timer desactivado y el firewall de Windows XP.

Luego de formatear instalé por 2 días la versión de prueba del KIS 2010 junto con el malwarebyte´s (no residente). Del KIS leí que es de lo mejor para protección y me gustarón las opciones que trae para corregir vulnerabilidades del sistema (como la autoejecución de unidades USB o CD entre otras) y el buscar problemas de configuración de Windows (algo parecido trae el TuneUp utilities 2009), y que supuestamente se prefiere al malwarebyte´s que al superantispyware, que son casi iguales.

El KIS me pareció bueno pero sentí que firefox estaba muy lento cuando navegaba por internet, a pesar de que ya lo había optimizado editando el about:config y aun no le instalaba los cuatro complementos de seguridad que ya mencioné.

Para optimizacion general del sistema preferí el TuneUp utilities 2009 (de pago)(automático, una vez por semana), que tiene una función parecida a la de KIS respecto a lo de los problemas detectados en la configuración de Windows, y el CCleaner (free) para limpiar el registro de Windows. Leí también de RegSeeker, Advanced Windows Care y de Argente Registry Cleaner, pero dicen que por el nivel de profundidad con que hacen el chequeo a veces causan problemas en el registro.

Luego quité el KIS 2010 e instalé el primer pack que escribí arriba. y me gusta este pack pero también me gusta que el KIS 2010 me dejo corregidas vulnerabilidades como la autoejecución del CD y otras.

Ahora que formatee no quisiera tener que volver a instalar el KIS para corregir vulnerabilidades, quitarlo e instalar el otro pack. Si pudieran decirme de algún programa que detécte vulnerabilidades como el KIS 2010 se los agradecería.

Para el messenger estoy pensando en instalar el MSN Cleaner, pero no se si haya problemas con el antivirus residente.

Se me hizó muy tedioso tener que buscar tanto sobre todo esto, pero es más tedioso tener que formatear y configurar todos los programas otra vez. Por eso ahora les pregunto a ustedes que se nota que tienen muchas experiencias con estos programas. Ya solo me gustaría que me ayuadarán a darle los ajustes finales a la combinación de programas sin que causen interferencia unos con otros y según lo que leí estos "packs" así están bien.

Llendo al grano, en estos puntos:

- Que me digan si hay algun otro complemento bueno de seguridad para Firefox, si lo dejo como está con esos cuatro complementos o si le quito algo.

- Que me recomienden algo (que sea de lo mejor) para la seguridad del PC y los dispositivos portátiles (memorias, cámaras) al interactuar con ellos transfiriendo información o ejecutables. Algo para los autorun.inf y los .exe.

- Que me digan cual "pack" les parece mejor o que le cambiarían.

- Recomiendenme algún programa para detectar vulnerabilidades del sistema (que no sea solo para detectar la falta de actualización de las aplicaciones).

- Si el MSN Cleaner puede tener algún tipo de interferencia con el antivirus residente.

- Si hay alguna otra área del sistema que también debería cubrir y que programa me recomiendan

Sinceramente me gustaría que me ayudarán, si no en todo de perdido en algo de estos puntos y así ya me falta menos. Hay lo que sea su voluntad.

Si me ayudan les aseguro que el karma se los va a regresar.

Última edición por Perro (ro) fecha: 25/10/09 a las 05:30:21.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 23/10/09, 14:31:39
Usuario Habitual

re: ¿Me ayudana combinar programas de Seguridad? (Solucionado)

Hola Perro (ro) respondiendo tus preguntas:

Cita:
Originalmente publicado por Perro (ro) Ver Mensaje
Que me digan si hay algun otro complemento bueno de seguridad para Firefox, si lo dejo como está con esos cuatro complementos o si le quito algo.
En lo personal me quedaria con WOT y NoScript.

Cita:
Que me recomienden algo (que sea de lo mejor) para la seguridad del PC y los dispositivos portátiles (memorias, cámaras) al interactuar con ellos transfiriendo información o ejecutables. Algo para los autorun.inf y los .exe.
Como digiste anteriormente puedes usar Panda USB que es muy bueno.

Cita:
Que me digan cual "pack" les parece mejor o que le cambiarían.
Residentes:
  • Kaspersky Internet Security 2010
  • SpywareBlaster (es gratuito pero es residente)
No residentes:
  • Malwarebyte´s Anti-malware

Cita:
Recomiendenme algún programa para detectar vulnerabilidades del sistema (que no sea solo para detectar la falta de actualización de las aplicaciones).
Advanced SystemCare, CCleaner y Argente Registry Cleaner.

Cita:
Si el MSN Cleaner puede tener algún tipo de interferencia con el antivirus residente.
No tendra ningun tipo de interferencia pero no es necesario que lo tengas en el PC.

Cita:
Si hay alguna otra área del sistema que también debería cubrir y que programa me recomiendan
Kaspersky Internet Security 2010 ya tiene integrado antispyware, antivirus y firewall por lo tanto no te faltaria nada.

Salu2.

<<<Nizax>>>
  post #3  
Antiguo 23/10/09, 14:51:57
l0l l0l está offline
Usuario

Segun mi experiencia te voy a contestar:

- Que me digan si hay algun otro complemento bueno de seguridad para Firefox, si lo dejo como está con esos cuatro complementos o si le quito algo.

Esta el Mcafee site advisor que es como el WOT

- Que me recomienden algo (que sea de lo mejor) para la seguridad del PC y los dispositivos portátiles (memorias, cámaras) al interactuar con ellos transfiriendo información o ejecutables. Algo para los autorun.inf y los .exe.

Para dispositivos portatiles podrias probar Unlocker , USB Safely Remove, Panda USB Vaccine, Mx One Antivirus USB, USB Doctor, Flash Desinfector

- Que me digan cual "pack" les parece mejor o que le cambiarían.

Yo uso avira con el comodo y me va bien

- Si el MSN Cleaner puede tener algún tipo de interferencia con el antivirus residente.

No trae ningun problema ya que solo se usa como ejecutable, no es residente.

- Si hay alguna otra área del sistema que también debería cubrir y que programa me recomiendan

Con un antivirus y un firewall vas bien, si quieres navegar anonimamente pues el programa Tor, si te quieres olvidar de virus o troyanos podrias probar alguna distro de linux si solo usas la pc para internet.

Saludos
  post #4  
Antiguo 23/10/09, 22:49:32
Usuario

Para mi con panda vaccune + wot + avira + comodo (opcional) es mas que suficiente.
Con eso no deberias tener proble.
Wot es >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> que site advisor ya que WOT te da una alerta de web's malicionas en forma llamativa
En cuanto a add-ons te recomiendo addblok plus, ya que mucho del malware proviene de la publicidad.
  post #5  
Antiguo 24/10/09, 19:44:16
Usuario

Muchas gracias por los comentarios que han hecho.

Me gustaría que opinarán algunas personas más para comparar sus ideas, y también que me sacarán de una duda, ¿al usar ocasionalmente un programa no residente como el malwarebyte´s anti-malware hay que desactivar primero los residentes?, si no lo hago ¿tendrán problemas?

Ayúdenme por favor.
  post #6  
Antiguo 25/10/09, 05:25:04
Usuario

Gracias por ayudarme a elegir . Al final decidí dejar estos programas:

Como residentes:

Kaspersky Internet Security 2010 (antivirus, antiespía, cortafuegos y muchos extras)
SpywareBlaster (gratuito) (inmunizador)

No residente:

Malwarebyte´s Anti-malware (gratuito) (para escaneos extras ocasionales)

Para optimización:

TuneUp Utilities 2009 (mantenimiento automático)

Para limpieza:

CCleaner (gratuito) (lo usaré cada par de meses)

Para vacunar los dispositivos USB:

Panda USB Vaccine (gratuito)

Y para navegar, Firefox con los complementos:

WOT
AdBlock Plus
NoScript
KeyScrambler

Bueno, pues eso era todo, gracias. Y que bueno que organicen sitios como este donde se juntan los que saben y nos ayudan a los demás.

Ya pueden dar el tema por solucionado.

Última edición por Perro (ro) fecha: 25/10/09 a las 05:29:44.
  post #7  
Antiguo 25/10/09, 14:33:20
Usuario Habitual

Me alegro de que se halla resuelto tu problema.

***TEMA SOLUCIONADO***

PD: si deseas REABRIR ESTE TEMA, presiona y un MODERADOR atenderá tu petición.

<<<Nizax>>>
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro