| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| El ordenador no muestra ni la BIOS. Buenas noches, Después de leer muchos consejos vuestros y de probar todo lo que le leído, aquí estoy para pediros de nuevo que me ayudéis. Os cuento, hace unos días, cuando estaba trabajando con el PC de sbremesa, se quedó totalmente colgado, no contestaba al Alt+Ctrl+Supr . Tuve que apagarlo con el pulsador de la caja. Desde ese momento, los problemas han ido creciendo. Al reiniciarlo, al poco tiempo se volvió a colgar. Llegó un momento, que a veces arrancaba y al poco tiempo se colgaba de nuevo, a veces no salía ni los displays de la BIOS y pitaba. Creo que el problema es 100% de hardware, ya que alguna de las veces que conseguí arrancarlo, se actualizaron 12 parches de Windows XP sin problemas. La situación actual es que cuando pulso el interruptor del PC, todos los ventiladores funcionan, pero no llega a sacar ni los mensajes de la BIOS. A veces suenan pitidos intermitentes y otras no suena nada. Por supuesto, el monitor está con el LED de STANBY y no llega a activarse. Os comento que he hecho hasta ahora: En el manual de la placa base (gigabyte K8NF-9) dice que con la BIOS ADWARD son problemas de DRAM, pero creo que las memorias está bien, según os comentaré más adelante. He quitado la fuente de alimentación ATX, he hecho un puente desde el cable verde a uno negro y he medido todos los voltajes durante una hora (más o menos) y tenían 3,35 V, 5,30 V y 11,97 V (parece que son correctos). Luego la he vuelto a colocar en el PC y he vuelto a medir voltajes por si un corto en la placa madre alteraba os voltajes y todos los valores eran correctos. Los ventiladores están limpios, engrasados y he cambiado la pasta termoconductora del procesador. Parece que funcionan todos correctamente. Tengo instalado el CPUCOOL y los valores de temperatura eran bajos (o eso parecía). He colocado las memorias DDR de otro PC y siguen sin funcionar. Además, tengo cuatro módulos de memoria distintos (2 de 512 Kb y otros 2 de 1024 Kb) y los he probado por parejas y tampoco ha funcionado. He quitado la tarjeta gráfica y he limpiado los contactos con goma de borrar, la vuelto a poner y el tema sigue igual. Incluso he probado a arrancar sin ponerla y tampoco. He desconectado el bus de datos y el cable de corriente de los DVD’s, del lector de tarjetas, del disco duro y todo sigue igual. Cuando he hecho estos cambios, he realizado varios RESET de la CMOS (quitando la pila durante un rato). ¿ Es necesario desconectar los puertos USB y firewire ? Cuando el PC arrancaba de vez en cuando unos minutos, parece que el WINDOWS XP tenía algún problema con los puertos USB. Miré en la información del hardware de WINDOWS XP y no parecía que hubiese problemas con ningún dispositivo hardware (es decir, decía que funcionaban correctamente). Me da la sensación que debe ser el procesador o la placa base. No tengo ningún PC donde poder probar el procesador. ![]() ![]() ![]() ![]() ¿ Tenéis alguna idea o consejo que darme (distinto del de comprarme otro PC nuevo, jejeje) ? ![]() ![]() ![]() ![]() Perdonad por la longitud de mi comentario, pero antes de pedir ayuda y “dar la lata”, me gusta leer y probar todo lo que encuentro. Quedo a la espera de vuestros comentarios. Muchas gracias por anticipado. Saludos, Pedro |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: El ordenador no muestra ni la BIOS. Gracias por la respuesta tan rápida, El ordenador tiene la siguiente configuración: Sistema Operativo: windows xp sp3. placa base: gigabyte ga-k8nf-9 (revision: 1.0) procesador: AMD ATHLON 64 3500+ disco duro: MAXTOR SATA 160 Gbytes. memoria RAM: DDR 3 Gbytes DDR PC 3200 DUAL CHANNEL (2 de 512 Mbytes y 2 de 1 Gbyte). tarjeta gráfica: externa de 256 mbytes (no me acuerdo de la marca, creo que NVIDIA ??). fuente alimentación: ATX 400W. Y lo típico DVD regrabador, DVD lector, disquetera 1,44 M, multilector tarjetas, USBs y firewire. Otra pista, hoy he instalado la memoria de mi PC en el PC de mi trabajo (dejando sólo mis módulos de memoria, es decir, antes he quitado la que tenía el PC de mi trabajo). Le he pasado el MEMTEST durante 1 hora y no ha dado ningún error. Revisaré los conectores del frontal, pero ¿ por este tema sería posible que no se mostrase ni la BIOS ? Respecto la fuente de alimentación, no tengo otra y no tengo nadie que me pueda prestar una... ![]() ![]() ![]() A ver si con esta información, me podéis dar más pistas o cosas que probar... Gracias de nuevo. ![]() ![]() ![]() Última edición por pedro292 fecha: 23/10/09 a las 05:33:20. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Ups!!! ![]() son muchos componentes para una fuente tan chica !!! Vas a decir seguramente que es con la que venias trabajando pero el tema es que se sobre cargo y ahora esta fallando!! como primera medida probaría con una fuente mas grande de 500 o mas. como segunda medida sacaría las memorias de 512 y probaría las de 1 por separado , y después las de 512 también por separado, para descartar que alguna memoria este fallando. Saludos ;-) |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: El ordenador no muestra ni la BIOS. Hola de nuevo, Conseguí una fuente y solo conecte a ellla la placa base y el disco duro. El resultado: sin cambios, no funciona. Depués, probé mis zócalos de memoria en mi PC uno a uno y también probé las memorias de otro PC que funciona en el mío (comprobando antes que sean compatibles) y el tema sigue exactamente igual. ¿ Como sigo ? ¿ Hay alguna forma de saber si falla la placa base o el procesador ? ¿ Puede ser otro el problema ? Espero vuestros consejos. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo, Pedro |
![]() | ![]() |
| ||||
| Cita:
Saludos ;-) |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: El ordenador no muestra ni la BIOS. Hola, De lo primero que miré era el tema de los capacitadores y a simple vista, no hay ninguno hinchado, ni "reventado". El tema del RESET de la CMOS, lo he hecho muchas veces (siempre cuando he hecho una prueba nueva) y no ha habido resultado positivo. Ya no se me ocurre nada... Y vosotros, ¿ tenéis alguna idea más ? Saludos, |
![]() | ![]() |
| ||||
| Cita:
Proba , placa base y memoria ( una de cualquier capacidad ) y video si no es integrado. Si así no ves el bios .... te diría que puede ser el bios el que este mal , en tal caso hay que flasharlo o cambiarlo pero no con métodos caseros. Saludos ;-) |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: El ordenador no muestra ni la BIOS. Hola, Cuando comenté que sólo lo conecté a la placa y al disco duro, se refería a la fuente de alimentación, pero sí tenía puesta memoria y tarjeta de video externa. Posteriormente, conecté el resto de dispositivos y la cosa no varió. Si fuese que está mal la BIOS, ¿ Cómo se podría flasharlo ? ¿ Lo podría hacer en casa o tendría que llevarlo a un servicio técnico ? ¿ podría ser otra cosa distinta el problema o sería más que probable el tema de la BIOS ? Muchas gracias por tu ayuda. Saludos, |
![]() | ![]() |
| ||||
| Bueno !! proba solamente Placa con micro y memoria ( una sola ) con la fuente nueva , si tenes video integrado usa ese si no pone placa y proba a ver si aparece el bios. Flashar la bios no es simple hay que sacar el chip y colocarlo en un grabador de ephrom ( aparato especial para grabar las instrucciones en el chip ) si eso no resulta hay que conseguir un bios exactamente igual y cambiarlo. Saludos ;-) |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |