Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 22/10/09, 07:12:26
Usuario

Pregunta Para que sirven los discos de seguridad que grabe cuando encendi por 1º vez mi pc??

cuando compre el portatil y tras encenderlo por primera vez me hizo grabar dos dvd de discos de seguridad y nose para que me sirven. es que quiero formatear mi pc y nose si es que esos discos me sirven para eso o son otra cosa.

tambien quisiera saber como podria cercionarme de que mi copia de recuperacion para formatear sin discos estan aun en mi pc¿?
gracias
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 22/10/09, 09:18:29
Usuario Habitual

Contactar con Binnish a través de MSN Send a message via Skype™ to Binnish
Re: Para que sirven los discos de seguridad que grabe cuando encendi por 1º vez mi pc

Hola Zion24

Las copias de seguridad no son copias del sistema operativo; sólo son copias de tus datos y de los datos de programas

Cita:
Copia de Seguridad
La utilidad Copia de seguridad de Windows XP Professional le ayuda a proteger los datos si hay un error en el disco duro o se borran los archivos por accidente debido a un error en el hardware o en los medios de almacenamiento. El uso de Copia de seguridad permite crear una copia duplicada de todos los datos del disco duro y archivarlos en un dispositivo de almacenamiento, como un disco duro o cinta.
Si los datos originales del disco duro se borran o sobrescriben por accidente, o no son accesibles debido a un error de funcionamiento del disco duro, puede restaurarlos fácilmente desde el disco o la copia archivada mediante el Asistente para restauración o el Asistente para recuperación automática del sistema
.

Fuente:: Haga copias de seguridad y recupere su información

Cita:
tambien quisiera saber como podria cercionarme de que mi copia de recuperacion para formatear sin discos estan aun en mi pc¿?

No todos los ordenadores tienen una partición con una copia de recuperación del sistema operativo.

Si nos indicas el ordenador que usas y el sistema operativo que usas puede ser que te ayudemos a aclarar ese punto. Algunos ordenadores es pulsando la tecla F10 en el arranque y dan un menú....

Remember, remember the fifth of November
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 22/10/09, 16:37:43
Moderadora

Re: Para que sirven los discos de seguridad que grabe cuando encendi por 1º vez mi pc

Hola chicos y permiso:

zion24:

Te dejo información sobre la función de los Discos de Recuperación, que se realizan cuando enciendes el Sistema por primera vez.

COMO PODEMOS RESTAURAR UN EQUIPO A PARTIR DE UN CD RECOVERY O PARTITION RECOVERY.

No se cual es la marca y modelo de tu pc.

Pero por lo general podrías formatear desde una partición oculta que traen las portatiles para llevar el equipo a estado de Fabrica.

Y en algunos casos como menciona el articulo, tambien desde los DVd de Recovery.

Para acceder al Recovery, depende del Modelo y marca, puede ser:

F10, o F11 o a combinacion de teclas alt + f10 o alt + f11. en otros portatiles puede ser tambien Accediendo a F9 y alli un desplegable de opciones.

Mejor coloca el Modelo y marca y buscamos el que le pertenece a tu equipo, si es que no lo sabes.

Salu2.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 05/11/09, 20:20:39
Usuario

Sonrisa Re: Para que sirven los discos de seguridad que grabe cuando encendi por 1º vez mi pc

Siento mi tardanza y muchas gracias por las aclaraciones sobre los discos de seguridad y las copias de seguridad y tal...

bueno mi pc es un Acer Travelmate4100

muchas gracias!!!
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 05/11/09, 20:26:33
Usuario Habitual

Con ese modelo debes tener unos discos. Al parecer no hay tecla de recuperación

Comprueba si te dieron unos discos cuando compraste el ordenador .

Nos comentas si los encuentras

Última edición por Binnish fecha: 05/11/09 a las 20:32:48.
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 06/11/09, 05:30:25
Usuario

Triste Re: Para que sirven los discos de seguridad que grabe cuando encendi por 1º vez mi pc

pedonarme chicos, me he confundido, a ver como lo explico...

tengo un acer travelmate 4100 del que he perdido el manual y todo lo que tenia, y es que tb uso un acer aspire 5630, es de este portatil del que tengo los discos de seguridad esos de funcion e recovery que muy bien me habeis explicado!!!

Ahora mi pregunta es sobre el Acer TRavelmate y refiriendome a lo dicho anteriormente por vosotros, que es algo asi como que este portatil no tiene esa funcion recovery, y es esta: como puedo entonces formatear el portatil???

GRacias y siento mi confusion

Última edición por zion24 fecha: 06/11/09 a las 19:33:42. Razón: Confusion de equipos...
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 06/11/09, 20:57:23
Usuario Habitual

Sino tienes los discos de Recovery del Acer Travelmate; tendrás que hacerte con un CD de Windows y seguir los pasos que se indican en estos manuales según el sistema operativo que vayas a instalar::

Manual de Instalación y reparación de Windows 2000/XP/2003

Manual de Instalación de Windows 7

Un saludo y nos comentas si ya hemos aclarado la confusión

Responder Con Cita
  post #8  
Antiguo 06/11/09, 21:30:49
Usuario

Alegria Re: Para que sirven los discos de seguridad que grabe cuando encendi por 1º vez mi pc

Muchisimas gracias,
me ha sido de gran ayuda!!!!!!!!
me han dejado un disco de windows original y como tengo la clave debajo de mi portatil supongo que cuando haga lo del manual que me habeis dejado arriba si en algun momeno me la pide pos metola mia, como es una licencia original no???
weno pos eso es todo, supongo q esta SOLUCIONADA!!!!!!!
Responder Con Cita
  post #9  
Antiguo 06/11/09, 21:33:59
Usuario Habitual

Cuando pida la clave mete la que tienes en la pegatina que tiene el ordenador.

Copiala antes de empezar en un papel .

Un saludo

******EDITADO******** Nuevos datos

Última edición por Binnish fecha: 08/11/09 a las 16:16:24.
Responder Con Cita
  post #10  
Antiguo 08/11/09, 09:21:00
Usuario

que me han surgido dos dudas... si es que soy....

la primera es: al formatear pierdo los drivers de mi hardware y eso no?? y como soluciono este problema?

la segunda: mi portatil tiene dos particiones, al meter el cd de windows, solo se formatea la particion donde yo quiera que se instale windows no? y entonces como formateo la otra?

GRacias
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro