Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 21/10/09, 08:50:29
Usuario

necesito reintalr el windows xp pero no puedo cargarlo (Solucionado)

Lo que ocurre es que quiero reintalar el windows xp, pero no logro cargar el programa. Al parecer es el lector del dvd/cd/cdr de mi "notebook", y quisiera saber si hay alguna manera de arreglarlo. Primero, sentia el sonido en el cual se ponia a arrancar, pero al final no lograba cargar el programa. Trate de desmantelar mi notebook, limpie el lector con un poco de alcohol.., pero ahora cuando presiono el boton para abrirlo, solo enciende la luz, pero no abre el lector.

Lo primero que tengo que hacer ahora, es tratar de abrir la puerta de lector.

Segundo: ¿hay alguna de limpiar el lector para dejarlo en mejores condiciones para que pueda cargar el programa?
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 21/10/09, 15:39:57
Usuario

Contactar con Padawanjorge a través de MSN Contactar con Padawanjorge a través de Yahoo
re: necesito reintalr el windows xp pero no puedo cargarlo (Solucionado)

Pues en laptops,no soy bueno ayudando.
Ahora que, en esta parte:
Cita:
Lo que ocurre es que quiero reintalar el windows xp, pero no logro cargar el programa.
De q manera es q no logras cargar... te sale el mensaje "Presiona una tecla para iniciar desde el CD o DVD" ?, si no sale tal mensaje es solo por orden de booteo y desde la bios puedes configurar para iniciar desde el CD.
Ahora q si todo va bien y comienza a cargar desde el cd y pero sale un error.. seria bueno decir en q parte (al momento de formatear, cuando copia los archivos, etc.)
Sobre q no sale la lectora.... Revisa si no moviste algun cable de conexion.
  post #3  
Antiguo 21/10/09, 16:08:55
Moderadora Gral.

Si no puedes abrir el lector con el botón, selecciona la lectora en "Mipc"-clic dr-expulsar. Y comprueba que la lectora lea bien el cd del sistema desde el propio sistema o cualquier otro cd que tengas para comprobar si es el cd el problema o la lectora que no lee nada

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 22/10/09, 19:54:54
Usuario

-TIENES QUE METER EL CD O DVD
-REINICIA
-APRETAR UNA TECLA CUANDO APARECE "APRETAR UNA TECLA PARA INICIAR DESDE EL CD O DVD
-SI NO APARECE ESO:
METETE A LA BIOS (CUANDO APARCEN LOS DATOS DEL COMPUTADOR ANTES DE INICIAR WINDOWS- APRETA -SUPR- o -DEL)
CUANDO ESTES EN LA BIOS METETE EN BOOT Y ELIGE PRIMARY BOOT (CD/DVD)
--DESPUES REINICIA Y APRIETA UNA TECLA
DESPUES FORMATEA CON FORMATO NTFS RAPIDO Y DESPUES SIGE SOLO......
----------------SI NO TE FUNCIONA YO ARREGO PC TENGO 15 AÑOS Y SE MAS QUE TU EN COMPUTADORES /VIVO EN THNO Y MI NUMERO ES **EDITADO**
JAJAJA:afirmar ::afi rmar:

Cita:
Nota del Moderador: Por favor no escriban en mayúsculas es muy molesto de leer. Y no faciliten datos personales ya que estos serán editados por su propia seguridad.
  post #5  
Antiguo 23/10/09, 08:34:02
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Padawanjorge Ver Mensaje
Pues en laptops,no soy bueno ayudando.
Ahora que, en esta parte:

De q manera es q no logras cargar... te sale el mensaje "Presiona una tecla para iniciar desde el CD o DVD" ?, si no sale tal mensaje es solo por orden de booteo y desde la bios puedes configurar para iniciar desde el CD.
Ahora q si todo va bien y comienza a cargar desde el cd y pero sale un error.. seria bueno decir en q parte (al momento de formatear, cuando copia los archivos, etc.)
Sobre q no sale la lectora.... Revisa si no moviste algun cable de conexion.
Muchas gracias por la ayuda.., pero al final me di cuenta que es el lector, ya que lo saque del notebook, trate de darle una limpieza, no profunda, logre abrir el lector, puse el cd, empezo a cargar finalmente pero no logre completar la operacion. AHORA EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, Al arrancar el lector siento como un sonido como si al lector le costara cargar, algo parecido a los vehiculos cuando estan viejos y se movilizan con dificultad, la operacion de cargado se detuvo cuando el windows xp se disponia a dar el formato del disco, nunca pude pasar del 50 %, pero ahora me surge una nueva duda. ya que lo intente en dos oportunidades, el proceso de formateo cuando no se completa ¿puede dañar mi disco duro?, o sencillamente me comro un nuevo lector para que complete la operacion y podre solucionar el problema?.
  post #6  
Antiguo 23/10/09, 08:38:16
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
Si no puedes abrir el lector con el botón, selecciona la lectora en "Mipc"-clic dr-expulsar. Y comprueba que la lectora lea bien el cd del sistema desde el propio sistema o cualquier otro cd que tengas para comprobar si es el cd el problema o la lectora que no lee nada

Saludos

Alyana, ya me di cuenta que el problema es el lector.., pero ahora no se si haciendole una buena limpieza lo dejare como nuevo o si sencillamente me compro otro. De todas maneras, el proceso de formateo, nunca se pudo hacer completamente, espero que eso no implique haber dañado el disco duro . Una pregunta ¿que me aconsejarias? ¿comprarme un nuevo lector o limpiar mi antiguo lector?
  post #7  
Antiguo 23/10/09, 09:35:59
Moderadora Gral.

Hola

Si el lector no va bien o está ya dañado la limpieza poco más puede hacer y en estos casos lo mejor es probar con un lector nuevo. De todos modos prueba a arrancar con un liveCd de cualquier sistema y asi comprobarás si realmente es un fallo de la unidad o es un problema del soporte que estás usando (el cd que esté en malas condiciones), pero si ya has probado con otros cd parece claro que el lector está mal, y es realmente sencillo cambiarlo por uno nuevo, que además no son nada caros. Aquí te dejo un Faq de como cambiar una unidad óptica de portátil

Sustitución de unidad óptica CD/DVD-ROM en un Portátil

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #8  
Antiguo 27/10/09, 07:01:22
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
Hola

Si el lector no va bien o está ya dañado la limpieza poco más puede hacer y en estos casos lo mejor es probar con un lector nuevo. De todos modos prueba a arrancar con un liveCd de cualquier sistema y asi comprobarás si realmente es un fallo de la unidad o es un problema del soporte que estás usando (el cd que esté en malas condiciones), pero si ya has probado con otros cd parece claro que el lector está mal, y es realmente sencillo cambiarlo por uno nuevo, que además no son nada caros. Aquí te dejo un Faq de como cambiar una unidad óptica de portátil

Sustitución de unidad óptica CD/DVD-ROM en un Portátil

Saludos
Gracias Alyana por la informacion de como cambian la unidad optica, me es muy util. Sin embargo al final me di cuenta que el lector estaba bueno, entonces deduje que se trataba del disco duro, ya que al el formateo siempre se detenia aproximadamente en el 50 % , por momento pense en comprame uno nuevo, sin embargo, ya que un nuevo disco duro no era tan barato, me sugirieron que hiciera un formateo con un adaptador de discos externo. Me compre uno, logre finalmente formatear el disco duro e instalar el sistema operativo. Pero...., ya que mi intencion era hacer dos particiones, de las cuales solo pude hacer una y la segunda quedo inconclusa, con todo ese espacio de disco disponible que ahora no puedo utilizar, en otras palabras no cuento con la segunda particion. Mi pregunta es la siguiente :

Con el "partition magic", ¿puedo recuperar la segunda particion? o ¿habra otro programa que me pueda ayudar mejor? Por favor ayudame Alyana
  post #9  
Antiguo 27/10/09, 16:49:29
Moderadora Gral.

Si ya has instalado el sistema hazlo con el propio administrador de discos de Windows (inicio-ejecutar-diskmgmt.msc) verás el resto de espacio en color negro como "No asignado", selecciona ese espacio-clic dr-nueva partición y sigue este asistente:

Gestionar Particiones con Administrador de Discos de Windows

Saludos

Linux user #467378

post #10  
Antiguo 28/10/09, 07:23:20
Usuario

voy a hacerlo alyana, no cierres el tema hasta que pueda concluir, yo te aviso.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro