Lo intente y el problema sigue, te digo como hice
1- Desinstale los drivers realtek
2- Instale el KB888111xpsp2
3- En administrador de dispositivos, deshabilite y luego desinstale el Microsoft UAA bus driver for high definition audio. El "Audio device on high definition bus" no estaba en el listado
4- Pongo "buscar cambios en hardware"
5-Ahi nomas aparece el plug and play y dice que ha encontrado los siguientes dispositivos
* PCI device
*Microsoft UAA bus driver for high definition audio
*Audio device on high definition bus
Cuando sale la pantalla le doy a Cancelar y me dice "Los nuevos dispositivos estan instalados pero requiere que reinicie" yo quede

? pero si puse CANCELAR!
Bueno asi y todo le instale los drivers para ver si andaba y nada, pantallazo ligero o brusco (depende del animo, creo yo) y a activar el sonido manualmente.
Lo curioso es que, con el sonido de windows desactivado, TENGO sonido (escucho los sonidos de windows y la musica, aunque no puedo controlar el sonido ni escuchar videos). Ademas al abrir los videos me sale este logo en la esquina superior derecha, logo que no aparecía cuando no tenia este problema
A ver si con estos datos mas precisos de la reaccion de la pc ante unas acciones pueden darme una solucion porque, como dije, ya intente casi todo y sigo en la misma
Saludos
EDIT: descubri algo, el sistema me dice que tengo sp2 instalado pero buscando en el registro el kb888111 encontre esto...tengo sp3 en realidad?