Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 20/10/09, 22:15:45
Usuario

Problema con placa de sonido onboard Realtek y XP

Hola, bueno les explico el problema: Tengo Xp SP2 una mother asus m2n mx se plus, con tarjeta de sonido onboard Realtek con chip ALC 662

Cuando instalo el driver parece andar bien y hay sonido, pero al poco tiempo se ve un pantallazo en el escritorio (al que puede acompañar que la barra de tareas quede como en un win 98 o no) y si hago click en el icono de control de volumen me dice:

"No hay ningun dispositivo mezclador activo disponible. Para instalar los dispositivos mezcladores, vaya al Panel de control, haga clic en Impresoras y otro hardware y a continuacion haga click en Agregar hardware"

He hecho todo lo posible, he probado los drivers q venian en el cd de los drivers de la mother, de bajarme drivers para el chip ALC 662 o bajarme los ultimos drivers de Realtek, tambien desinstalar el Microsoft UAA bus driver for high definition audio y luego los drivers, instalar los parches KB835221 y KB888111, nada de esto funciona: sigo teniendo sonido apenas inicio la pc y luego el pantallazo, tras lo cual debo ir servicios y activar manualmente el sonido, pero realmente esto me ha cansado, hace dias que vengo instalando y desinstalando parches y drivers y nada funciona

Si alguien me puede ayudar, desde ya muy agradecido...
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 21/10/09, 05:41:18
Usuario Habitual

Re: Problema con placa de sonido onboard Realtek y XP

Mmm, revisa si tiene algun virus, lo mas probable que tenga uno..
Si bien no tubiera, puede ser algun problema de Windows, usa al TuneUp para reparar errores
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 21/10/09, 12:40:31
Usuario

No, esta descartado el tema virus, formatee ayer pero antes este problema estaba tambien con Sp3, me han dicho que es algo que pasa con los Xp desatendidos como el que tengo...

Y lo del tune up no servira porque ya lo pasé ayer para mejorar el sistema en general y no mejora nada de este tema (tampoco esperaba que lo hiciese)

Última edición por javierel22 fecha: 21/10/09 a las 13:20:49.
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 21/10/09, 13:52:55
Usuario

prueba con esto

http://www.taringa.net/posts/info/1846132/Solucion-Controlador-audio-HD-integrado.html

y me dices que tal

a mi me funciono
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 21/10/09, 19:11:31
Usuario

Lo intente y el problema sigue, te digo como hice

1- Desinstale los drivers realtek
2- Instale el KB888111xpsp2
3- En administrador de dispositivos, deshabilite y luego desinstale el Microsoft UAA bus driver for high definition audio. El "Audio device on high definition bus" no estaba en el listado
4- Pongo "buscar cambios en hardware"
5-Ahi nomas aparece el plug and play y dice que ha encontrado los siguientes dispositivos

* PCI device
*Microsoft UAA bus driver for high definition audio
*Audio device on high definition bus

Cuando sale la pantalla le doy a Cancelar y me dice "Los nuevos dispositivos estan instalados pero requiere que reinicie" yo quede ? pero si puse CANCELAR!

Bueno asi y todo le instale los drivers para ver si andaba y nada, pantallazo ligero o brusco (depende del animo, creo yo) y a activar el sonido manualmente.

Lo curioso es que, con el sonido de windows desactivado, TENGO sonido (escucho los sonidos de windows y la musica, aunque no puedo controlar el sonido ni escuchar videos). Ademas al abrir los videos me sale este logo en la esquina superior derecha, logo que no aparecía cuando no tenia este problema

A ver si con estos datos mas precisos de la reaccion de la pc ante unas acciones pueden darme una solucion porque, como dije, ya intente casi todo y sigo en la misma

Saludos

EDIT: descubri algo, el sistema me dice que tengo sp2 instalado pero buscando en el registro el kb888111 encontre esto...tengo sp3 en realidad?

Última edición por javierel22 fecha: 21/10/09 a las 19:17:12.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro