Apreciados miembros del Staff de este magnífico foro, acudo nuevamente a ustedes a efecto de solicitar su ayuda respecto al problema que describo a continuación. Estoy actualmente coadyuvando como "locutor" en una radiodifusora acá en mi pueblo, independientemente de ello soy propietarios de un Cyber, dada esta última condición, de la radiodifusora me pidieron sí no podría arreglarles una computadora a lo cual accedí. La cuestión es que después de presionar la tecla F2 para ingresar al "Bios" me aparece una pantalla negra y en la parte superior izquierda el siguiente mensaje: "Setup Entry Key Detected"; y en la parte inferior izquierda este otro: "Enter password to unlock the system". Entiendo desde luego que alguien le puso clave para resgringir la entrada al Bios, la cosa es que si pulso "enter" se despliega la pantalla del "Bios", pero todas las opciones del mismo se encuentran bloqueadas, esto es no permite hacer ningún cambio, si deseo modificar la hora no es posible, si deseo modificar la secuencia del "Boot" tampoco; no permite hacer ningún cambio. Ayer la formateé e instalé el Windows XP, pero al terminar e intentar instalar los Drivers de la mother, detecté que la Unidad DVD-RW aparecía como "Unidad DVD-RAM" cosa que se me hizo bastante rara y que no sé explicar a que se deba. (La mother es una Intel DG33BU)
En base a lo antes expuesto les solicito su ayuda para que me orienten respecto a que puedo hacer para quitar esa password o como detectarla, toda vez que el dueño de la radiodifusora no recuerda que le hayan dicho algo al respecto y la persona que la configuró por vez primera, que presumo fue quien puso la clave, ya no se encuentra aquí y no ha sido posible localizarlo.
Agradezco de antemano las atenciones que tengan a bien brindarme para resolver este problema; reiterándoles mis mejores deseos y enviándoles un cordial saludo...
P.D. Se me olvidaba de cir que entre las acciones que he realizado para tratar de resolver eso de la "password" son: Actualicé el Bios, Desconecté o quité la bateria de la mother, cambié los pines o "limpié" el Bios, retornándolos desde luego a su posición normal.