| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola a todos, sé que el título parece surrealista, pero es lo que me sucede desde hace unas tres semanas. Un día, repentinamente, al darle al botón de encendido no arrancaba. No emitió ese sonidito "beep" tan característico del arranque. El monitor se quedó en stand-by con su lucecita en naranja, el pilotito verde del PC parpadeaba como si estuviera bien todo, el ventilador también se oía que funcionaba e incluso el compartimento del CD podía abrirse y cerrarse, pero la pantalla quedó en negro como si nada. Para apagarlo no quedó más remedio que hacerlo por las bravas, es decir, sosteniendo el botoncito dichoso hacia adentro hasta que se dejó de escuchar ruido. Por cabezonería estuve así varias veces, apagando y encendiendo hasta que lo logré. Se encendió normal, y todo marchaba estupendamente, como siempre. Pero ahora siempre que voy a encenderlo pasa lo mismo. Con la particularidad de que observo que cuando, por ejemplo, dejo de encenderlo un día o más, aún me cuesta más tiempo arrancarlo. Es como si se quedara más “frío”… y ayer por ejemplo fue uno de esos días y estuve dándole al botón como 50 veces, durante más de media hora hasta que lo logré. He pasado antivirus, he limpiado registros y esas cosas y no se soluciona nada. Os rogaría que me ayudarais porque esto es desesperante. Mi sistema es Windows ME… ya sé que es una patata, pero es lo que hay. Muchas gracias de antemano. Última edición por Misss fecha: 19/10/09 a las 05:11:24. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Mi ordenador para arrancar necesita que aprete el botón 50 veces Hola, mi procesador es un AMD Atholn(tm), con 128 Megas de RAM. Y el sistema es el Windows Me. O sea, como ves es un australopitecus... pero va. Su rendimiento está así: El 76% de los recursos del sistema está libre. Sistema de archivos: 32 bits. Memoria virtual: 32 bits. Compresión de disco: no instalado. Tarjetas (PCMCIA): No hay sockets PC Card instalados. Un saludo. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Mi ordenador para arrancar necesita que aprete el botón 50 veces Cita:
Ordenador: Sistema operativo Microsoft Windows ME Service Pack del Sistema Operativo - DirectX 4.09.00.0902 (DirectX 9.0b) Nombre del sistema O0Z8D2 Placa base: Tipo de procesador AMD Athlon, 1000 MHz Nombre de la Placa Base DFI AK75-EC / Octek Rhino KT133A-ASP Chipset de la Placa Base VIA VT8363(A) Apollo KT133(A) Memoria del Sistema 128 MB Tipo de BIOS Award Modular (09/27/01) Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1) Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2) Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1) Monitor: Tarjeta gráfica S3 Inc. Trio3D/2X (1.00.31) (8 MB) Acelerador 3D S3 Trio3D/2X Monitor LG StudioWorks 560N [15" CRT] (110316843009) Multimedia: Tarjeta de sonido VIA AC'97 Audio Controller Almacenamiento: Controlador IDE Controlador primario IDE (FIFO doble) Controlador IDE Controlador secundario IDE (FIFO doble) Controlador IDE Controlador VIA Bus Master PCI IDE Disquetera de 3 1/2 GENERIC NEC FLOPPY DISK Disco duro GENERIC IDE DISK TYPE47 Lector óptico LG CD-RW CED-8120B (12x/8x/32x CD-RW) Estado de los discos duros SMART OK Particiones: C: (FAT32) 38152 MB (28309 MB libre) Dispositivos de entrada: Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o MS Natural Keyboard Ratón Puerto de mouse compatible con PS/2 Red: Tarjeta de Red PPP Adapter. (81.40.68.65) Modem Conexant PCI Modem Enumerator Modem Conexant SoftK56 Data,Fax PCI Modem Modem Conexant SoftK56 Data,Fax PCI Modem #2 Dispositivos: Impresora hp deskjet 845c series Controlador USB1 VIA VT83C572 PCI-USB Controller Controlador USB1 VIA VT83C572 PCI-USB Controller Dispositivos USB deskjet 845c #TH188118B2SX |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Mi ordenador para arrancar necesita que aprete el botón 50 veces Cita:
Gracias Eternauta por estar atento a mis respuestas. Mi equipo es un abuelete...Pues sí, más o menos... 9 años!! Preguntas de inexperta total: - ¿Poner los parámetros de la BIOS como tú dices no me bloqueará el sistema o me dejará peor todavía? - ¿Cómo tengo que sacar la pila... tendría que desmontar el equipo? Eso no lo he hecho nunca, así que no tengo ni idea. -¿Resetear la BIOS no me borrará lo que tenga en el disco duro? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Cita:
![]() 1- El sistema no se bloquea por poner el bios por defecto, el bios lo que hace es reconocer el hard de la maquina, esa acción se conoce como post y si algo esta mal configurado o no reconocido se traba, por eso al cambiar los parámetros se intenta que reconozca todo. 2- La pila es como una pastilla redonda, plateada ( cromada en realidad) que por lo general esta cerca de la parte de abajo de la placa, para sacarla tenes que hacer un poquito de palanca en unos ganchitos cromados que tiene a un costado con un destornillador plano. Para esto tenes que abrir el gabinete (caja, torre, tarro o como le llames) quitando la tapa. 3- Como dije antes la bios no tiene nada que ver con el Sistema Operativo, por lo tanto es improbable que borre nada del Disco Duro (DD, HD) . Uff!!! espero haber sido claro !! Saludos ;-) |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Mi ordenador para arrancar necesita que aprete el botón 50 veces Buenos dias: HAber te comento, cuando he tenido en el Taller un equipo antiguo que le pasa lo mismo que al tuyo que enciendes pero no se ve nada en la Pantalla he hecho lo siguiente: - He quitado y limpiado el Polvo con un pincel o con Pistola de aire comprimido el equipo y las pieza que he quitado. Las piezas que tienes que quitar y limpiar son la memoria Ram y La gráfica. Tambien como comentan quitar la pila y dejar unos minutos sin ella, con el cable de corriente Quitado. Dime cosas. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |