Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 18/10/09, 19:04:16
Usuario

ERROR: Fallo en el tubo de ventilación del CPU

Hola

Bueno, acudo a ustedes por un problema con un CPU. Ya que éste me muestra un error sobre: ERROR: Fallo en el tubo de ventilación del CPU y después se apaga. Esto ocurre cada vez que enciendo el CPU y después de mostrar la el logo de COMPAQ.

Andube Googleando pero no encontré información útil al respecto ya que parece que no se trata de un problema común

La pc es una COMPAQ SR1001LA.

Salu2
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 18/10/09, 19:22:30
Usuario

Re: ERROR: Fallo en el tubo de ventilación del CPU

bueno amigo desarma el ventilador y limpia bien las ranuras del soporte si tienes dudas en cuanto a desarmarlo mira videos en youtube que hay muchos ahi limpialo bien y luego prueva a ver si es eso nomas , suerte y que se te arregle el pc!
  post #3  
Antiguo 18/10/09, 19:29:22
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por ssyimisito Ver Mensaje
bueno amigo desarma el ventilador y limpia bien las ranuras del soporte si tienes dudas en cuanto a desarmarlo mira videos en youtube que hay muchos ahi limpialo bien y luego prueva a ver si es eso nomas , suerte y que se te arregle el pc!
Ójala fuese eso pero lamentablemente no. Lo que aún no he logrado quitar es el disipador que está colocado encima del microprocesador ya que esta bien sujeto de los lados.
  post #4  
Antiguo 18/10/09, 19:37:37
Moderadora Gral.

Hola

Comprueba la información de ese error desde el soporte de Compaq

Error: El ventilador de la CPU ha fallado PC de escritorio Compaq Presario SR1001LA - Asistencia Técnica HP

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 18/10/09, 21:09:27
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
Hola

Comprueba la información de ese error desde el soporte de Compaq

Error: El ventilador de la CPU ha fallado PC de escritorio Compaq Presario SR1001LA - Asistencia Técnica HP

Saludos
Gracias por tu respuesta... Realicé los pasos mostrados pero no se solucionó el problema

NOTA: Cuando acceso en la BIOS no se apaga, únicamente cuando está a punto de cargar el sistema es cuando me sale el mensaje de error.
  post #6  
Antiguo 19/10/09, 06:53:44
Moderadora Gral.

Si el ventilador del micro realmente funciona y refrigera bien (comprueba la temperatura de la Cpu en la pantalla Hardware monitor de la Bios), parece un fallo en la lectura de revoluciones del sensor, mira si en la Bios puedes desactivar alguna opción referente a los FAN o prueba a conectar en el Sys-Fan

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #7  
Antiguo 19/10/09, 13:09:40
Usuario

Cita:
Si el ventilador del micro realmente funciona y refrigera bien (comprueba la temperatura de la Cpu en la pantalla Hardware monitor de la Bios), parece un fallo en la lectura de revoluciones del sensor, mira si en la Bios puedes desactivar alguna opción referente a los FAN o prueba a conectar en el Sys-Fan

Saludos
Hola:

He realizado el paso de cambiar el cable de FAN a la otra posición... después reseteé la BIOS quitando el jumper. Luego la volví a encender y cargué los valores por defecto y me siguió mostrando el mismo mensaje.

En cuanto a la FAN en la Bios no encontré ninguna opción referente a eso.

Y en cuanto a la temperatura en cambio es de: 79ºC/176ºF

Ayer contacté con los de la HP en el que me dieron soluciones que ya había realizado y me dijeron que posiblemente iba a tratarse de la Placa Base.
  post #8  
Antiguo 19/10/09, 13:35:21
Moderadora Gral.

79º es una temp alta para ese micro, yo le haría un mantenimiento completo, tienes que desmontar el disipador/ventilador, limpiarlos bien y engrasar el ventilador para que vaya mejor, es necesario quitar el disipador para reponer la pasta témica

Aquí puedes ver como hacerlo:

FAQ's de Hardware

Saludos

Linux user #467378

post #9  
Antiguo 19/10/09, 15:00:23
Usuario

Cita:
79º es una temp alta para ese micro, yo le haría un mantenimiento completo, tienes que desmontar el disipador/ventilador, limpiarlos bien y engrasar el ventilador para que vaya mejor, es necesario quitar el disipador para reponer la pasta témica

Aquí puedes ver como hacerlo:

FAQ's de Hardware

Saludos
Muchas gracias... eso es lo que estaba buscando... ahora lo pondré en práctica y en cuanto termine de realizar los pasos les contaré los resultados.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro