Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » Firewalls

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Firewalls Zone Alarm, Outpost, COMODO, Sygate y otros...

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 18/10/09, 18:15:27
Usuario

Online armor free o Pctools firewall??? (Solucionado)

hola compañeros queria hacerles una consulta ^^

hasta hace poco tenia el firewall del avira que era malo segun lei mucho y bueno desinstale el firewall del avira y no se cual de estos 2 quedarme estoy entre 2 como ya les dije el PC TOOLS FIREWALL FREE y el ONLINE ARMOR FREE quisiera saber cual de los 2 me recomiendan....

el comodo lo instale pero no me dejaba entrar a internet y lo bloqueaba al mozilla intente configurarlo pero de firewalls no se nada por eso es que elegi entre estos 2 por favor espero una ayuda por lo menos,muchas gracias y que sigan bien!
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 18/10/09, 18:41:34
Usuario

re: Online armor free o Pctools firewall??? (Solucionado)

Online Armor Free es un excelente firewall. A mi me gusta más que el PcTools y el Comodo, aunque me quedo con el PcTools por una cuestión de comodidad y gusto personal.
Tené en claro que Online Armor está en inglés (al menos creo que todavía no hay una versión en español). Es un firewall con algunos detalles a configurar algo tediosos si no estás familiarizado con los firewalls, aunque no es para tanto, es cuestión de familiarizarse.

Si no te agrada el idioma en inglés, el PcTools es una buena opción y fácil de usar, al igual que el Comodo (no me queda claro por qué no te dejaba acceder al explorador, solo basta con darle permiso cuando te pregunta o si no lo hace, que es por un tema del nivel de configuración, podes cambiar la misma o agregarlo como una aplicación confiable).
Como dije varias veces en este foro, al usar un programa P2P como el Ares me fue necesario abrir el puerto correspondiente en el PcTools para tener un volumen de descarga casi normal, al igual que me sucedió con el Comodo.

Podés probar los 2 para sacarte la dura o simplemente elegir el que más te convenza.

Saludos.

Última edición por worm_dies fecha: 18/10/09 a las 18:43:54.
  post #3  
Antiguo 18/10/09, 18:52:26
Usuario

hola! muchas gracias por contestar! el ingles no es el problema la configuracion que dices si..ese es el problema no se que configurar...^^ tengo el pc tools que es facil de usar pero pregunta mucho..:( me gusta mas el online armor pero necesito que alguien me enseñe o me diga que tengo que configurar para estar protegido..eso es lo que necesito!,por ahora tengo el pc tools pero queria cambiarlo por el online armor free lo hare en cuanto alguien me diga que tengo que configurar ^^ muchas gracias espero tu ayuda!
  post #4  
Antiguo 18/10/09, 19:15:51
Usuario

Si tu problema no es el inglés entonces no hay tanto drama.
No es que necesite de demasiada configuraración, sino de que tengas paciencia para hacerle caso en todo
lo que te vaya preguntando. Por ejemplo, lo podes configurar para que no te pregunte cada vez que queres
instalar un programa (o sea cuando abris un setup). Si mal no recuerdo podés activar la protección que
tiene para con el archivo de Hosts.
Al principio, cuando lo instalas tenés que dejar que haga un análisis para que determine po sí mismo
la configuración para cada aplicación, y una vez que termine te pide que aceptes o modifiques la configuración
para con esas aplicaciones a tu gusto. Obviamente que las reglas para cada aplicación las podés cambiar cuando
se te antoje; solo te aviso para que si lo llegás a instalar no te alarmes si demora un rato (no me acuerdo si
hace eso luego de instalarlo o luego de la instalación y reinicio de la Pc).
Para comprobar instalalo, solo así vas a descubrir las posibles dudas que puedas ir teniendo, sino es difícil
pretender saber algo sobre un programa de antemano a previa instalación.

Acá tenés un tutorial de ayuda sobre cada opción del programa, con explicaciones y videos. Está en inglés, pero
solo basta con traducir el link con el traductor de google que se entiende bien.

Online Armor Web Help - Welcome to the Online Armor Online Help

Fijate arriba a la izquierda de la página que tenés cuadraditos con signos + que al seleccionarlos se te van a
desplegar títulos sobre cada parte del programa para ofrecerte una explicación. Claro que algunas opciones solo
están disponibles para la versión Pro.

Probalo y si tenes dudas plantealas acá, con preguntas, imágenes, etc.
Yo no te puedo ser muy detallista porque no lo tengo instalado, pero aunque lo tuviera no hay misterios, es solo
un firewall. Cada firewall tiene su particularidad, pero en lo esencial la mayoría plantean la misma base (reglas
predeterminadas, reglas para aplicaciones o las propias reglas que se te antojen crear).
Te vuelvo a decir que si el inglés no es problema para vos, no es complicado, aunque tampoco sería algo tan
dramático.

Saludos.
  post #5  
Antiguo 18/10/09, 19:33:28
Usuario

muchisimas gracias por la ayuda compañero pero dime por que lo desinstalaste-? era muy molesto el programa? el pc tools es muy facil de configurar y comodo como dices pero enverdad el onlinearmor esta a la altura como para protegerme ? tengo el avira suite pero sin el firewall como dije en un post anterior ^^y vi en una encuesta y el firewall del avira estaba casi por el suelo el pctools de apoco sube y sube dentro de poco destrona al comodo eso creo pero el online armor anda por entre medio nomas
  post #6  
Antiguo 18/10/09, 19:35:02
Usuario

muchisimas gracias por la ayuda compañero pero dime por que lo desinstalaste-? era muy molesto el programa? el pc tools es muy facil de configurar y comodo como dices pero enverdad el onlinearmor esta a la altura como para protegerme ? tengo el avira suite pero sin el firewall como dije en un post anterior ^^y vi en una encuesta y el firewall del avira estaba casi por el suelo el pctools de apoco sube y sube dentro de poco destrona al comodo eso creo pero el online armor anda por entre medio nomas lo que si estoy viendo es que el pctools me esta haciendo problemas para descargar cosas del ares ya lo configure para que me permita usar el ares pero ni asi a la hora de descargar tarda mucho a que se debe esto?
  post #7  
Antiguo 18/10/09, 19:54:37
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por ssyimisito Ver Mensaje
muchisimas gracias por la ayuda compañero pero dime por que lo desinstalaste-? era muy molesto el programa? el pc tools es muy facil de configurar y comodo como dices pero enverdad el onlinearmor esta a la altura como para protegerme ? tengo el avira suite pero sin el firewall como dije en un post anterior ^^y vi en una encuesta y el firewall del avira estaba casi por el suelo el pctools de apoco sube y sube dentro de poco destrona al comodo eso creo pero el online armor anda por entre medio nomas lo que si estoy viendo es que el pctools me esta haciendo problemas para descargar cosas del ares ya lo configure para que me permita usar el ares pero ni asi a la hora de descargar tarda mucho a que se debe esto?
Lo desinstalé porque el PcTools se me hace más cómodo y está en español. Además me pareció un poco más estable el PcTools, pero no se si hay grandes diferencias en cuanto a estabilidad.
Sin dudas que te va a proteger, siempre se mantuvo entre los mejores, además no te fíes al 100% de las encuestas.
El firewall mismo del Avira integrado a la suite quizá no sea tan malo como se supone.
La nueva versión del PcTools a veces tiene conflictos con los programas P2P es cierto.
Yo lo configuré bien, pero a veces no tengo el volumen de descarga que debería. Calculo que debe ser alguna configuración de filtrado que viene incorporada al Firewall, por lo que no sabría decirte a qué se debe el problema.
  post #8  
Antiguo 18/10/09, 20:11:48
Usuario

muchas gracias worm por la asistencia y por responder a todas mis dudas! y muy bueno los tutos del online armor son faciles ^^ y tienes razon no hay que fiarze mucho de las encuentras la que vi en en matousec...pero igual muchas gracias por toda la ayuda dada hoy por mi parte intentare aprender mas sobre firewalls no sabia que eran muy importantes ya podemos dar por cerrado este tema y avisame cuando hay actualizacion del pctools por que la verdad que ese firewall esta creciendo empezo mal (segun un comentario que escuche pero creo que a todos los programas le pasa) muchas gracias compañero y cualquier duda volvere a preguntarte por que se ve que con cortafuegos tienes mucha experiencia mas que yo seguro! un saludo y que sigas bien!
  post #9  
Antiguo 18/10/09, 20:21:53
Usuario

De nada.
No se mucho de Firewalls, solo algo básico, además de haber probado algunos.
Si queres dalo por cerrado reportándolo haciendo click en el signo o sino dejalo por si te surgen dudas; hacé como quieras.

Saludos y cualquier duda preguntá.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro