Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Temas Solucionados

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Temas Solucionados Casos de HijackThis y Malwares resueltos.
(Solo lectura)

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #11  
Antiguo 17/10/09, 17:16:23
Usuario

re: No arranca Windows XP(Solucionado)

Gracias Anleg_30 pero ya he instalado windows en otro disco duro para descarta problemas de hardware y resultado que arranca perfectamente.
Cuando tenga tiempo intentaré contectar el disco duro con el sistema estropeado como esclavo para poder acceder a la información que me interesa y luego intentaré repara el sistema.

Para javierhf el resultado del HD GENERATOR fue de 0 fallos en el disco duro. Gracias

Ya os contaré como me ha ido.

Saludos,
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #12  
Antiguo 19/10/09, 13:26:15
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por javierhf Ver Mensaje
perfecto, pero como te indico el compañero "Anleg_30" puedes intentar primero la opcion de reparación de Windows XP, si no consigues reparar tu windows puedes intentar acceder a tu maquina con un Livecd de Linux en este enlace del foro puedes verlo, tambien se puede preparar un LiveCd de windows con Bartpe en este enlace lo puedes ver, yo suelo usar el de windows y es muy util, ya nos contaras.
.
Hola javierhf:

Perdona pero no había visto tu mensaje, la opción que me da Anleg_30 resulta que para usar la opción de repación, creo recordar, tiene que ser con el mismo Windows XP que he instalado y la verdad no me acuerdo que versión había instalado (me refiero a versiones modificadas, con soporte sata II, etc.....)

En caso de no conseguir repara windows con esa opción me imagino que podré acceder a la información a través del otro sistema instalado en el otro disco duro ¿verdad?

Además para descartar que es debido a algún virus me he bajado el KASPERSKY RESCUE DISK y resulta que al arrancarlo desde CD para analizar el disco duro con el sistema estropeado me aparece el siguiente mensaje:

File system is going to be mounted. The procedure may cause damage to it. To Avoid file system corruption you are advised.

He buscado en San Google pero no he encontrado información sobre esto, a qué se refiere? Entiendo poco el inglés pero creo entender que dice que el File system necesita ser montado y que dicho procedimiento puede causar daños....... ¿Alguien me puede ayudar?

Al final conseguí en el KASPERSKY RESCUE DISK cargar la aplicación que después de actualizarse me escaneo el disco pero no encontro nada extraño.

Esperando recibir noticias vuestras

Un saludo
Responder Con Cita
  post #13  
Antiguo 20/10/09, 11:28:40
Usuario

para hacer la opcion que te recomienda Anleg_30, lo que necesitas es un cd de windows xp con la misma version que tuvieras instalada, que basicamente son dos la Home y la Profesional, y te vale cualquier disco no es necesario que sea el mismo identicamente que el que usaste para hacer la instalacion, en cuanto al mensaje que indicas del Kaspersky la traduccion seria esta "El sistema de archivos va a ser montado. El procedimiento puede causar daño al mismo. Esto se le avisa para evitar la corrupción del sistema de archivos." Como puedes ver es una advertencia en la que te dicen que si se estropea algo es tu responsabilidad, vamos que si luego no te funciona que no vayas a reclamarles nada, pero como has podido comprobar lo has ejecutado y no ha pasado nada e incluso no has encontrado virus, en conclusion si ya estas en disposicion de hacer el backup, prueba con la opcion de restaurar de windows xp, si esto no logras que te funcione, te confirmo que la otra alternativa que tu planteas, de acceder a tu disco viejo desde un nuevo windows instalado en otro disco te tiene que funcionar,si necesitas alguna otra aclaracion o ayuda, nos comentas.

Saludos, Javier

P.D. - Ultimamente el foro esta teniendo problemas con los servidores y con ataques DDos, por lo que estan habiendo problemas de conexion y con los mensajes, si ves que no tienes noticias ten paciencia, muchas gracias.

.

Última edición por javierhf fecha: 21/10/09 a las 05:42:14.
Responder Con Cita
  post #14  
Antiguo 21/10/09, 08:45:14
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por javierhf Ver Mensaje
para hacer la opcion que te recomienda Anleg_30, lo que necesitas es un cd de windows xp con la misma version que tuvieras instalada, que basicamente son dos la Home y la Profesional, y te vale cualquier disco no es necesario que sea el mismo identicamente que el que usaste para hacer la instalacion, en cuanto al mensaje que indicas del Kaspersky la traduccion seria esta "El sistema de archivos va a ser montado. El procedimiento puede causar daño al mismo. Esto se le avisa para evitar la corrupción del sistema de archivos." Como puedes ver es una advertencia en la que te dicen que si se estropea algo es tu responsabilidad, vamos que si luego no te funciona que no vayas a reclamarles nada, pero como has podido comprobar lo has ejecutado y no ha pasado nada e incluso no has encontrado virus, en conclusion si ya estas en disposicion de hacer el backup, prueba con la opcion de restaurar de windows xp, si esto no logras que te funcione, te confirmo que la otra alternativa que tu planteas, de acceder a tu disco viejo desde un nuevo windows instalado en otro disco te tiene que funcionar,si necesitas alguna otra aclaracion o ayuda, nos comentas.

Saludos, Javier

P.D. - Ultimamente el foro esta teniendo problemas con los servidores y con ataques DDos, por lo que estan habiendo problemas de conexion y con los mensajes, si ves que no tienes noticias ten paciencia, muchas gracias.

.
Responder Con Cita
  post #15  
Antiguo 21/10/09, 09:10:27
Usuario

Hola:

Ya pero creo que no realizo ese proceso (montar el sistema de archivos) ya que por miedo a fastidiarlo le he dado al botón SKIP y resulta que me cargo igualmente el antivirus Entones aproveché para actualizar la base del antivirus y para escanear el disco duro con el sistema estropeado sin haber encontrado virus.

Monte mi viejo disco duro con XP (G:) y ejecute el Malwarebytes’ Anti-Malware 1.41 para realizar un escaneo al disco duro (C:) con el sistema estropeado por si las moscas. El resultado fue que encontro varias cosas aquí tienes el log:

Malwarebytes' Anti-Malware 1.41
Versión de la Base de Datos: 2998
Windows 5.1.2600 Service Pack 2

20/10/2009 19:13:27
mbam-log-2009-10-20 (19-13-21).txt

Tipo de examen : Examen Completo (C:\|G:\|)
Objetos examinados: 170477
Tiempo transcurrido: 43 minute(s), 52 second(s)

Procesos en Memoria Infectados: 0
Módulos en Memoria Infectados: 0
Claves del Registro Infectadas: 4
Valores del Registro Infectados: 1
Elementos de Datos del Registro Infectados: 3
Carpetas Infectadas: 1
Ficheros Infectados: 4

Procesos en Memoria Infectados:
(No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos en Memoria Infectados:

Claves del Registro Infectadas:
HKEY_USERS\.DEFAULT\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Cur rentVersion\Explorer\{19127ad2-394b-70f5-c650-b97867baa1f7} (Backdoor.Bot) -> No action taken.
HKEY_USERS\.DEFAULT\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Cur rentVersion\Explorer\{43bf8cd1-c5d5-2230-7bb2-98f22c2b7dc6} (Backdoor.Bot) -> No action taken.
HKEY_USERS\S-1-5-18\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explo rer\{19127ad2-394b-70f5-c650-b97867baa1f7} (Backdoor.Bot) -> No action taken.
HKEY_USERS\S-1-5-18\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explo rer\{43bf8cd1-c5d5-2230-7bb2-98f22c2b7dc6} (Backdoor.Bot) -> No action taken.

Valores del Registro Infectados:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Network\UID (Malware.Trace) -> No action taken.

Elementos de Datos del Registro Infectados:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\Userinit (Trojan.PWS) -> Data: g:\windows\system32\sdra64.exe -> No action taken.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\Userinit (Trojan.PWS) -> Data: system32\sdra64.exe -> No action taken.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\Userinit (Hijack.Userinit) -> Bad: (G:\WINDOWS\system32\userinit.exe,G:\WINDOWS\syste m32\sdra64.exe,) Good: (Userinit.exe) -> No action taken.

Carpetas Infectadas:
G:\WINDOWS\system32\lowsec (Stolen.data) -> No action taken.

Ficheros Infectados:
G:\Documents and Settings\Andres\Configuración local\Temp\c.exe (Trojan.PWS) -> No action taken.
G:\WINDOWS\system32\sdra64.exe (Trojan.PWS) -> No action taken.
G:\WINDOWS\system32\lowsec\local.ds (Stolen.data) -> No action taken.
G:\WINDOWS\system32\lowsec\user.ds (Stolen.data) -> No action taken.

Después de esto le doy a eliminar y me informó que para eliminar algunas cosas debe reiniciar el sistema por lo tanto aqui está el último log:

Malwarebytes' Anti-Malware 1.41
Versión de la Base de Datos: 2998
Windows 5.1.2600 Service Pack 2

20/10/2009 19:14:36
mbam-log-2009-10-20 (19-14-36).txt

Tipo de examen : Examen Completo (C:\|G:\|)
Objetos examinados: 170477
Tiempo transcurrido: 43 minute(s), 52 second(s)

Procesos en Memoria Infectados: 0
Módulos en Memoria Infectados: 0
Claves del Registro Infectadas: 4
Valores del Registro Infectados: 1
Elementos de Datos del Registro Infectados: 3
Carpetas Infectadas: 1
Ficheros Infectados: 4

Procesos en Memoria Infectados:

Módulos en Memoria Infectados:

Claves del Registro Infectadas:
HKEY_USERS\.DEFAULT\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Cur rentVersion\Explorer\{19127ad2-394b-70f5-c650-b97867baa1f7} (Backdoor.Bot) -> Quarantined and deleted successfully.
HKEY_USERS\.DEFAULT\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Cur rentVersion\Explorer\{43bf8cd1-c5d5-2230-7bb2-98f22c2b7dc6} (Backdoor.Bot) -> Quarantined and deleted successfully.
HKEY_USERS\S-1-5-18\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explo rer\{19127ad2-394b-70f5-c650-b97867baa1f7} (Backdoor.Bot) -> Quarantined and deleted successfully.
HKEY_USERS\S-1-5-18\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explo rer\{43bf8cd1-c5d5-2230-7bb2-98f22c2b7dc6} (Backdoor.Bot) -> Quarantined and deleted successfully.

Valores del Registro Infectados:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Network\UID (Malware.Trace) -> Quarantined and deleted successfully.

Elementos de Datos del Registro Infectados:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\Userinit (Trojan.PWS) -> Data: g:\windows\system32\sdra64.exe -> Delete on reboot.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\Userinit (Trojan.PWS) -> Data: system32\sdra64.exe -> Delete on reboot.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\Userinit (Hijack.Userinit) -> Bad: (G:\WINDOWS\system32\userinit.exe,G:\WINDOWS\syste m32\sdra64.exe,) Good: (Userinit.exe) -> Quarantined and deleted successfully.

Carpetas Infectadas:
G:\WINDOWS\system32\lowsec (Stolen.data) -> Delete on reboot.

Ficheros Infectados:
G:\Documents and Settings\Andres\Configuración local\Temp\c.exe (Trojan.PWS) -> Quarantined and deleted successfully.
G:\WINDOWS\system32\sdra64.exe (Trojan.PWS) -> Delete on reboot

He vuelto a pasar Malwarebytes y ahora no me ha encontrado nada. No sé si debería publicarlo en el foro de spyware, lo dejo a elección de los administradores.

He intentado arrancar el sistema estropeado pero sigue con el mismo problema: aparece el logotipo de Windows XP con la barra de carga/progreso y queda la pantalla totalmente en negro y solamente con el puntero del ratón. Por este motivo he optado por la opción de Anleg_30 reparar el sistema con el disco de windows pero tampoco ha funcionado ya que sigo con el mismo problema.

No sé si tendrá que ver con el MBR pero entonces ni aparecería el logotipo del XP ¿verdad?

Saludos,

Última edición por megart fecha: 21/10/09 a las 17:17:55.
Responder Con Cita
  post #16  
Antiguo 21/10/09, 18:16:53
Usuario

si fuese el MBR, con la reparacion de windows se tendria que haber resuelto el problema, ya que tienes acceso a tu disco viejo,descargate el Superantispyware y tambien el Spybot Search & Destroy, y los instalas los actualizas y ejecutas, por cierto si no tienes instalado ningun antivirus puedes descargarte tambien el Avast Home Antivirus Free Edition que es gratuito, y haces lo mismo lo instalas, actualizas y ejecutas, si despues de revisar con todo esto no logras arrancar tu viejo disco, mi recomendacion es que salves lo datos que te interesen y hagas una nueva instalacion de windows, por cierto veo que te falta actualizar tu windows ya que solo tienes el Service Pack 2, el no tener actualizado tu S.O. conlleva riesgos de seguridad para tu equipo, y puede dar lugar a que se cuelen Spywares, Adwares, Troyanos y otros Malwares, ya nos contaras.

Saludos.

.

Última edición por javierhf fecha: 21/10/09 a las 18:26:33.
Responder Con Cita
  post #17  
Antiguo 21/10/09, 18:43:34
Usuario

Hola javierhf:

El Superantispyware actualizado ya lo tengo instalado en el disco duro (G:) con el nuevo sistema y he analizado el disco duro (C:) con el sistema estropeado pero no encontro nada de nada.
El Spyboot S&D no lo he instalado ya que lo tenía en el otro sistema estropeado (C:) y llevaba tiempo sin salir actualizaciones.

El Antivirus que he instalado en el nuevo sistema (G:) es el NOD32 y efectivamente no tengo instalado el SP3 ya que monte el viejo disco duro con el XP para salir del apuro y tener acceso a internet.

Gracias
Responder Con Cita
  post #18  
Antiguo 22/10/09, 09:28:54
Usuario

de acuerdo, entonces cuando tengas salvada tu informacion, nos comentas como te ha ido, y verificamos, si todo funciona bien, para dar el tema por solucionado , muchas gracias.

Saludos, Javier

.
Responder Con Cita
  post #19  
Antiguo 23/10/09, 10:04:10
Usuario

Hola:

He recuperado la información (marcadores, direcciones correos, mensajes, etc.....) o eso creo aún no los he probado en el nuevo sistema de todas formas tenía un proyecto de video sin acabar que no sé si instalando el programa de edición funcionará ya que había descargado algunos efectos de transición que no me acuerdo de donde los había bajado

Como ahora arranco desde otro disco duro voy intentar buscar otras soluciones a ver si hay suerte.

Gracias por todo, se puede dar el tema por solucionado.

Saludos

Última edición por megart fecha: 23/10/09 a las 13:52:26.
Responder Con Cita
  post #20  
Antiguo 23/10/09, 18:53:51
Usuario

perfecto, me alegra que hayas podido recuperar tus datos, podemos dar el tema por
*** SOLUCIONADO ***
- nos vemos por el foro.

Saludos, Javier

.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro