Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Windows » Windows Vista

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Windows Vista Todo sobre Windows Vista: Windows Vista Home Premium, Windows Vista Business, Windows Vista Enterprise, Windows Vista Ultimate y Windows Vista Home Basic.

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 14/10/09, 23:21:44
Usuario

Articulo 2 Dudas bien pequeñita en windows vista

Hola amigos

Bueno, Les presento mis dudas en mi querido windows vista.

Primero que todo, Tengo una duda con los nuevos procesadores (Quad-Core)
Me imagino que estos procesadores son mas estimulados con windows vista... comparando con XP, por la unica conclución que saque, fue que windows XP, es bastante antiguo, No creo que estos tipos crearon un windows pensando en procesadores tan poderosos como los Quad-Core...
Ha eso va mi primera pregunta... Es cierta mi Reflexión?
¿Es así tecnicamente?

La segunda sería... Seguí los trucos de Windows vista:
http://www.forospyware.com/t197366.html

Con el famoso Readyboost, Resulta que mi pen no cumplía con los requerimientos y tuve que modificar, tal cual dicen las instrucciones ahí.
Tengo un pen de 1 GB, El cual "CREO" que quedó funcionando...

Los valores los deje en "1400" que alguien me corrija si deje muy poco o mucho...
Por otro lado deje esto habilitado de la siguiente manera:

Deje en el maximo habilitado esto, Esta bien dejarlo así?
Por otro lado al momento de entrar a "equipo"... Este me sigue leyendo 3GB de memoria ram.
Cómo dato, Tengo windows Vista ultimate 64 bits...

Espero que alguien pueda colaborar con las preguntas...

Saludos a todos y espero que cómo siempre, puedan ayudarme querida comunity :)
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 15/10/09, 00:57:01
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx
Re: 2 Dudas bien pequeñita en windows vista

hola, primeramente lo del procesador, tienes razon, cuando se creo win xp este fue diseñado para procesador de un solo nucleo. ademas este sistema operativo esta muy limitado a la tecnologia de ahora, xp nunca va a procechar la potencia que tiene un core 2 duo, mucho menos la de un quad core, pero win vista si puede usar toda esa potencia he ira mas rapido

sobre la segunda duda, no entiene para nada, dices que tienes una memoria de 1gb y dejaste los valores como 1400, osea 1.4gb?
preguntas que si es muy poco, con eso esta bien. ademas si tienes 3gb de memoria ram no creo que sea nesesario utilizar el readyboost.. no hace la diferecia.
tienes windows de 64 bit y dices que te sigue leyendo 3gb. osea tienes mas de 3gb de ram o eso es lo que tienes?

imposible is nothing
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 15/10/09, 01:39:13
Usuario

Cita:
hola, primeramente lo del procesador, tienes razon, cuando se creo win xp este fue diseñado para procesador de un solo nucleo. ademas este sistema operativo esta muy limitado a la tecnologia de ahora, xp nunca va a procechar la potencia que tiene un core 2 duo, mucho menos la de un quad core, pero win vista si puede usar toda esa potencia he ira mas rapido
Entendido ... De lo que me dí cuenta recíen es que al abrir el administrador de tareas, El procesador trabaja sobre el 20% cosa que con XP, siempre era 1 o 2% a lo más cuando hacia un chequeo con el antivirus, este subia...

Cita:
sobre la segunda duda, no entiene para nada, dices que tienes una memoria de 1gb y dejaste los valores como 1400, osea 1.4gb?
preguntas que si es muy poco, con eso esta bien. ademas si tienes 3gb de memoria ram no creo que sea nesesario utilizar el readyboost.. no hace la diferecia.
tienes windows de 64 bit y dices que te sigue leyendo 3gb. osea tienes mas de 3gb de ram o eso es lo que tienes?
Mi pc, Tiene 3GB de memoria ram.
pero desidí aplicar la función del readyboost...Por ende, tengo un pendrive de 1GB y tuve que modificar el registro cómo indico el manual.

Dice esto:

Código:
Utilizar Windows Readyboost

Para que el rendimiento con esta técnica sea óptimo el pendrive debe cumplir estos requisitos:

-Debe ser Usb 2.0
-Velocidad de lectura de 3,5 MB/s
-Velocidad de escritura de 2,5 MB/s
-Un tamaño mínimo de 64 MB

Podemos comprobar si nuestro pendrive es compatible con esta técnica del siguiente modo:

1- Conectamos el Pendrive a un puerto usb, lo normal es que automáticamente se muestre la siguiente pantalla si tenemos activada la Reproducción automática:

2- Si no se muestra automáticamente nos vamos a Equipo-unidad usb-clic dr-Propiedades, y veremos la siguiente ventana. Marcamos la casilla "usar este dispositivo" y corremos el botón para asignar la cantidad de espacio que queremos usar para esta función. Podemos asignar todo el espacio o menos, y dejar parte de nuestra memoria usb para almacenamiento normal, pero hay que tener en cuenta que Microsoft recomienda usar una cantidad tres veces superior a nuestra cantidad de Ram interna, o bien dejamos la cantidad recomendada en esta ventana por el propio programa como espacio reservado para un rendimiento óptimo:

En este caso ya tendríamos la técnica funcionando y a nuestro pen usado como memoria adicional. Pero ¿qué pasaría si se nos muestra esta pantalla al ir a sus propiedades?:

Qué desilusión.. nuestro humilde pen no vale. Pues vamos a hacer que valga:

Conseguir que nuestra memoria usb sea reconocida como apta para Readyboost

Extraemos nuestro pen desde la extracción segura, y nos vamos al Registro siguiendo estos pasos:

1- Inicio-ejecutar-regedit

2- Una vez en el registro seguimos esta ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE-SOFTWARE-Microsoft-Windows NT-CurrentVersion-EMDMgmt

Aquí ya veremos las unidades usb que han sido usadas en nuestro pc, podemos identificar la unidad que nos interesa por el tamaño de la misma, por ej el pen que no me es compatible es uno de 256 por tanto veré su tamaño en la ventana de la derecha en "PhysicalDeviceSizeMB":

3- Vamos a modificar los siguientes valores:

4- Hacemos doble clic en "DeviceStatus" veremos esta pantallita:

Cambiamos el valor a "2" y aceptamos.

5- Hacemos lo propio con ReadSpeedKBs y WriteSpeedKBs en los que ponemos valores mayores de 0, en mi caso establecí 800 pero dependiendo del pen se pueden establecer valores mayores de 1000. Aceptamos y los 3 valores nos quedarían así:

6- Si ahora pinchamos nuestra memoria usb y nos vamos a propiedades veremos que se ha hablitado la funcionalidad de Readyboost. Marcamos "usar este dispositivo" y establecemos el tamaño que queremos:

Con el pen usado para este ejemplo voy a obtener poca funcionalidad o nula funcionalidad ya que el dispositivo es de poca capacidad para que me voy a engañar . Lo recomendable es que usemos dispositivos de 2 a 4 GB o más si deseamos que sea realmente efectivo, recordemos que Microsoft, el inventor del artilugio, recomienda tres veces más capacidad de la que tenemos como Ram física, es decir si tenemos 1 GB de Ram deberiamos usar un pen de 3 a 4 GB.

Si ahora nos vamos a "Equipo" y hacemos doble clic en nuestro pendrive veremos que la unidad está siendo usada por esta función:

UNA ADVERTENCIA!!: NO debemos tocar el pendrive mientras está habilitado con este uso o extraerlo mientras está siendo usado por el sistema o correremos el riesgo de inutilizarlo.

Si hemos acabado de usarlo y lo queremos quitar debemos primero deshablitar de nuevo su uso para Readyboost. Asi que nos vamos de nuevo a sus propiedades, y en la pestaña "Readyboost" marcamos "No usar este dispositivo"-"Aplicar"-"Aceptar" y ya podremos extraerlo desde "Extraer hardware con seguridad" sin riesgos para el equipo.

Cómo vez, Segui paso a paso, El tema es que quiero confirmar si los valores que yo deje son "acorde" a mi pc o al pendrive.

Por eso nace esa duda, al momento de que entro al escritorio - Propiedades
Me aparece lo siguiente:

Los mismos 3GB que tiene mi pc (con la común ram)
Ah eso va mi duda nº2 ... Si es que hice bien el la modificación.

Última edición por alvaro_chi fecha: 15/10/09 a las 01:43:12.
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 15/10/09, 01:57:05
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx

tus valores estan bien y ahora veo cual es tu inquietud, la memoria que toma el sistema para utilizarla no la muestra en propiedades de windows ya que eso no es una memoria ram, ya que solo es un disco utilizado para almacenar accesos de programas, como los almacena en el disco duro. solo que en el pen drive lo almacena todos en mismo lugar. no creas que utiliza esto como si fuese una memoria ram

imposible is nothing
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 15/10/09, 02:36:46
Usuario

Código:
Podrán Windows Vista y ReadyBoost acelerar nuestros juegos de PC…, mucho se ha escrito sobre la tecnología ReadyBoost, pero hay frases que a todos no llaman la atención, como por ejemplo esta: – Podemos mejorar mucho el rendimiento de Windows Vista por solo 30 €. Vamos a ver que hay de cierto en ello e intentar aclarar algunas dudas que pudieran surgir.
Windows Vista trabaja con tres tipos de memoria, la RAM, el disco duro y ReadyBoost. Antes del lanzamiento de Windows Vista con la nueva tecnología ReadyBoost, solo disponíamos de dos tipos de memoria la RAM y el disco duro. El funcionamiento era bien sencillo cuando ejecutábamos una aplicación o juego los datos fluían de uno al otro y viceversa hasta la total ejecución del programa. Claro esta que cuanta mas memoria RAM teníamos, más trozos del código del programa o juego se ejecutaban en ella, el resto debía de solaparse con el disco duro, con el archivo de paginación o intercambio. Pues bien esto no ha cambiado, lo único que ahora Windows Vista nos permite es un paso intermedio entre la memoria RAM y el disco duro, que nos dará beneficios de rendimiento sólo en determinadas situaciones, que a continuación detallamos.

Primero deberemos de tener claros una serie de conceptos, ya que al final nosotros mismos deberemos de decidir, si queremos de adaptar esta tecnología a nuestro PC con Windows Vista y si realmente obtendremos beneficios de ella.

La memoria RAM es sin lugar a dudas, el primer factor a modificar para obtener un rendimiento notable, cambiando los chips por unos más rápidos y/o añadiendo más chips si la placa lo permite, para aumentar la cantidad de memoria RAM.

A partir de ahora y con la tecnología ReadyBoost que nos brinda Windows Vista ya podemos acelerar el proceso de paginación. La explicación es muy sencilla, si la memoria RAM esta llena vamos hacia el archivo de paginación (igual que antes) leemos y traspasamos datos de uno a otro, lo que ocurre ahora es que los datos de localización en el archivo de paginación, están en la llave USB. Pero deberemos de tener en cuenta una consideración importante el funcionamiento del disco duro es mecánico y el de la llave USB con tecnología Reay Boost es lógico, o dicho de otra forma no interviene en el ningún proceso mecánico ni cabezal ni discos girando, ni hay tiempo de posicionamiento de la cabeza lectora sobre un sector o cluster determinado para leer la información que solicita la RAM.

La RAM lee más rápido los datos del disco duro que de la memoria USB, pero la memoria USB los localiza más rápido. Es decir a una petición de la RAM el disco duro tarda unos 8ms aproximadamente en enviar el primer dato y la llave USB 1ms, pero una vez localizados los datos la información fluye con mas rapidez del disco duro hacia la RAM que de la llave USB a la RAM.

Una gran parte de este nuevo rendimiento viene determinado por la forma en que Windows Vista lee estos datos y dependerá de si son archivos grandes o pequeños y en función del número de aplicaciones abiertas. Cuanto mas pequeños mejor ya que las llaves, según lo explicado anteriormente manejaran mas rápido varios ficheros pequeños que uno grande.

En líneas generales el rendimiento se nota más en las siguientes situaciones:

- al cambiar de usuario con sesión iniciada
- al volver del estado de hibernación
- al intercambiar entre varias aplicaciones abiertas
- al intercambiar entre varias ventas de Internet Explorer
- al cambiar de pantalla o cambiar de nivel en juegos
- cuando el sistema disponga de poca memoria RAM

Añadir también que mientras una llave se esta utilizando como ReadyBoost, no se podrá utilizar para guardar ficheros y que deberá de insertarse con el ordenador encendido y siguiendo el facilismo menú que aparece en pantalla una vez introducida, debiendo de desinstalarla, si decidimos no usarla mas como ReadyBoost, haciendo clic en Equipo, letra de la unidad llave USB y propiedades y clic en No usar este dispositivo.

En resumen:

La llave USB debe de ser como mínimo de 256Mb de capacidad, diseñada para USB 2.0, acceso menor o igual a 1ms, 2,5MB/seg. de velocidad de lectura y 1,75MB/seg de velocidad de escritura, como mínimo, aunque todas las llaves compatibles ReadyBoost, ya lo indican en el exterior. (de todas formas Windows Vista las identifica al introducirlas, por si tienes alguna en casa y quieres probar.)

Definitivamente afirmamos que hemos notado mucha mejora al jugar a juegos que necesitan cargar niveles o cambiar de pantalla, por tanto si tu sistema ya goza de buena memoria RAM, ReadyBoost es una buena y barata opción para mejorarlo, y si ya tienes una llave USB enhorabuena, ya sabes otra forma de usarla.
Me gustó bastante esa explicación y sobre todo lo ultimo, que da a explicar que aun que dispongas ya de bastante ram, ocupar este sistema es mucho mejor.

Pero aún no entiendo si con los valores que le dí, esta bien...
y si es que lo hice bien... aún no entiendo eso
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 15/10/09, 13:33:37
Usuario Habitual

primeramente, para que es la modoficacion de los valores? para hacer creer que hay mas memoria o que? que yo sepa no hay que modficar nada para usarlo..

pero si entras a la aplicacion de ready boost y te sale tu memoria yes porque esta funcionado correctamente..yo lo utilizaba y no me aparecia nada en propiedades de windows que aun no se que realmente es lo que tengo que ver, y no se que es lo que me dices con la memoria ram

imposible is nothing
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro