• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

4 pitidos de la bios(Solucionado)

Resumen del tema: 4 pitidos de la bios(Solucionado) - HOla... ahora quiero solucionar un problema. resulta q eh tenido un problema con mi pc, parece q conecte mal la fuente y de un momento salio humo de mi pc... resulto ser q se quemo ...

Usuario Avatar de Padawanjorge

4 pitidos de la bios(Solucionado)

HOla... ahora quiero solucionar un problema.
      resulta q eh tenido un problema con mi pc, parece q conecte mal la fuente y de un momento salio humo de mi pc... resulto ser q se quemo la linea roja de volteja de solo un extremo (los q iban a la placa y 2 discos duros no les paso lo mismo).
      Bueno ahora q voy descartando, solo tengo la placa, el micro y 1gb de ram.
      eh puesto en recovery el bios, lo encendi y me manda 4 pitidos.
      segun los 4 pitidos debe significar.
      Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.

Ahora quien me diga q puede estar mal o q debo hacer para descartar aun mas los problemas.
      Placa dg31pr
      Ram 1GB Kingston 667 bus y 2GB kingston 667
      Micro, Intel pentium e2180

Esos por el momento conectado

Usuario Avatar de eternauta2008

Idea re: 4 pitidos de la bios(Solucionado)

Como conectaste mal la fuente ? no hay forma de insertar el conector de 20 o 24 pines en otra posición que no sea la correcta!!! , lo mismo con los molex tienen muescas que no permiten una inserción invertida .
      No entiendo !!!
      Saludos ;-)

re: 4 pitidos de la bios(Solucionado)

Bueno, resulta q los conectores q van al ide conecte mal (quizas, aunq lo dudo porq esos tambien encajan de una manera, en fin) y pues el cable rojo q se conectaba al 2 unidades de cd y el floppy se quemo, osea, cuando el cable quema el plastico q cubre a este.
      Ya mencione los 4 pitidos y nadie me explica el significado de estos.
      Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.
      Pero lo quiero en cristiano.
      Pero ya grax amigo eternauta2008, creo q por descarte resulta q se quemo mi placa.Este prende su led de placa y los ventiladores funcionan, pero no hay imagen, probe con otro micro, igual, probe usando la tarjeta de video, nada. preguntado por aca la serie de dg31pr no sale casi, asi q usare la mas parecida, la dg41rq.
      Por otro lado esto no afecto a los demas componentes, esta sano mis discos, el micro, tarjeta de video y rams, lectoras.

Gracias si alguien me puede decir los 4 pitidos.
      Última edición por Padawanjorge fecha: 14/10/09 a las 20:23:56

que bios tiene la maquina ? en ocaciones segun la marca es lo que significan !!
      Intentaste resetear el bios ( con jumper o pila ) ? si lo haces con la pila dejala un par de horas ( eso a mi me dio resultado en algunos casos )
      Saludos ;-)
      PD: esto es en un Award :
      4 cortos. Mensaje de error; “Timer not operational”. El reloj de la propia placa base esta estropeado, no hay mas solución que cambiar la placa. No confundir con “CMOS cheksum error” una cosa es la pila y otra el contador o reloj de la placa base.
      Última edición por eternauta2008 fecha: 14/10/09 a las 20:47:56

OH, gracias por la respuesta... ahora se q mi placa esta inutilizada. Por lo menos hare lo q me dices de dejarla sin pila quizas un dia y sin jumper. Si no resulta... pues q mas da a comprar nueva fuente y placa, vere si aun puedo sacar el mismo modelo.
      Fue un Lindo año y medio con la placa.
      Ya dije q mi placa era la dg31pr de intel, la bios.... no recuerdo cual es... tendre q revisar en la web.
      Dare por cerrado el tema. grax

Bueno !!! tema cerrado entonces !!!
      Suerte ;-)

Ya mande a cerrar el tema ,pero nada .
      Nuevamente gracias eternauta2008 por las sugerencias, aunq no sirvio para la 1º placa de mi vida, la mantendre guardadita hasta aprender a reconfigurar una bios, ya q de q funciona la placa, pues todo bien no?.
      Ya mencione q optare por la prima la dg41rq.