• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Problema PC "A Disk Read Error has occurred."

Resumen del tema: Problema PC "A Disk Read Error has occurred." - Hola. Antes que nada gracias por ayudarme con mi problema, esta es la segunda vez que posteo aqui, en este foro. Mi problema empezo hace unos dias. Problema: Cuando enciendo mi PC aparece en la ...

Usuario Avatar de TrafficVinyl

Mensaje Problema PC "A Disk Read Error has occurred."

Hola.

Antes que nada gracias por ayudarme con mi problema, esta es la segunda vez que posteo aqui, en este foro.

Mi problema empezo hace unos dias.

Problema:

Cuando enciendo mi PC aparece en la pantalla el mensaje siguiente: "A Disk Read Error has occurred press CTRL-Alt-Delete to restart", por consiguiente tengo que apagar la computadora.

Antecedente del problema:

Recuerdo bien que realizaba una unidad virtual para leer un archivo .ISO en mi PC, usando la herramienta Daemon tools. Después de haberla creado y haber copiado los archivos mi PC de la unidad virtual, en un lapso de 10 minutos la PC se congeló repentinamente y tuvo que reiniciarse por si misma (Reinicio automático).

El reinicio del sistema tardo bastante y de hecho sin iniciarse windows Vista, (Aparecia siempre cargando) y tenía por consiguiente apagar el ordenador y volver a intentar sin resultados despues de multiples pruebas.

En una ocasión el sistema pudo iniciarse normalmente, pero después de 20 minutos de trabajo volvío a congelarse la pantalla y se tuvo que reiniciar por si mismo el sistema de nuevo. Por consiguiente obtuve de nuevo problemas al reiniciar mi PC, siempre estaba cargando Windows Vista sin resultado alguno (Pantalla negra con el fondo de Vista cargando).

Al final despues de varios dias de trabajar en otro ordenador más viejo, decidí encender mi computadora conflictiva, e inicio normalmente, despues de 10 minutos de trabajo, volvío a congelarse y reiniciarse, pero esta vez obtuve el problema de "A Disk Read Error has occurred press CTRL-Alt-Delete to restart." El cual provoca que no pueda acceder al disco duro, menos al sistema operativo.

Acciones y/o medidas tomadas:

En fin, como buen usuario, he pasado ya el disco de instalación, y he ingresado en el menu de Reparación, donde he escogido varias opciones, tales como: "Reparar el sistema" y el "Punto de restauración" sin ningún resultado.

También he abierto mi PC en busca de cables desconectados y/o flojos en el disco duro, sin embargo todo parece estar bien colocado.

Hasta el momento al parecer mi unica solución es la de formatear mi PC e instalar de nuevo mi sistema operativo en el Disco, lo cual significaría perdida de información.

-

Sin embargo, lo que me llamo la atención es que en el menu del disco de instalación, precisamente en el menu de reparación existe una herramienta para abrir el simbolo del sistema (DOS) , el cual por consiguiente lo ejecute, abrí desde ahí la unidad C: y observé que se mostraban mis archivos del disco duro.

No tengo una idea muy clara de lo que pueda significar eso, es decir que haya podido leer mis archivos en la unidad C: usando el simbolo del sistema, a traves del disco de instalación.

Si esto es relevante y significa que quizas pueda recuperar en parte o totalmente mis documentos me salvaría de formatear mi disco duro innecesariamente.
      Si no es el caso o existe algun otro método, estoy a su disposición para seguir las indicaciones adecuadas.

Espero pacientemente por su respuesta y me quedo a sus ordenes para cualquier aclaración.

Mi sistema Operativo es Windows Vista. -Posteare mis especificaciones completas si les es necesario-

Usuario Avatar de eternauta2008

Idea Re: Problema PC "A Disk Read Error has occurred."

Hola !!! para mi no es necesario por ahora mas datos .... por lo que comentas en tu detallado informe , creo que el problema es la unidad virtual , sugeriría que como primera medida vieras de poder acceder al sistema en modo seguro , si no podes podes probar con un XP en un Live -CD ( disco que contiene el SO completo corriendo desde él sin necesidad de instalarlo en el HD ) , yo utilizo el Hírens Boot CD que tiene un Mini XP en el menú principal, también podrías usar un Live-Cd de Linux la cosa es entrar por fuera del sistema que tengas instalado y poder acceder a tu disco para des instalar el Daemon tools y las unidades virtuales , otra opción es desconectar tu disco y conectarlo en otra PC para hacer resguardo de tus datos y para posteriormente formatear y reinstalar tu sistema.
      Ufff !!! bueno proba y comenta !!
      Saludos ;-)

Re: Problema PC "A Disk Read Error has occurred."

Hola eternauta, gracias por responder.
      Vayamos entonces por puntos:

Cita Originalmente publicado por eternauta2008 Ver Mensaje
      Hola !!! para mi no es necesario por ahora mas datos .... por lo que comentas en tu detallado informe , creo que el problema es la unidad virtual , sugeriría que como primera medida vieras de poder acceder al sistema en modo seguro
      Lo siento pero no puedo ingresar en modo seguro, pues cuando enciendo mi computadora, lo primero que obtengo es el mensaje de error, así que descartamos esa posibilidad.

, si no podes podes probar con un XP en un Live -CD ( disco que contiene el SO completo corriendo desde él sin necesidad de instalarlo en el HD ) , yo utilizo el Hírens Boot CD que tiene un Mini XP en el menú principal, también podrías usar un Live-Cd de Linux

Sí, de hecho, después de estar leyendo un poco en el foro de spyware, encontre que el uso de un Live Cd sería la opción más sensata, ahora cabría solo elegir que sistema usaré, el linux me parecio una buena opción, solo estaría bajar el archivo .ISO y grabarlo en un CD, lo cual me llevaría un poco de tiempo, pues necesitaría una PC con quemador de discos.
      Aquí la pregunta es si con el uso del Live Cd puedo solucionar mi problema o solamente respaldar datos, que igualmente sería bastante útil.
      En ambos casos, ¿Podrías decirme en general que opciones o pasos debo tomar en el menu del Live Cd para el problema?

la cosa es entrar por fuera del sistema que tengas instalado y poder acceder a tu disco para des instalar el Daemon tools y las unidades virtuales
      Aquí, cabría mencionar que cuando se presento el problema, desmonte las unidades virtuales, por lo cual me parece poco probable que desistalando el programa se solucione en parte o totalmente el problema.

La razón por la cual mi HDD fallo sigue siendo un misterio para mi, dentro de mis hipotesis una es la de las unidades virtuales que hice, quiza estas hayan provocado un conflicto con mi disco duro.
      La otra hipotesis es la de un virus informatico que haya provocado estos daños.

otra opción es desconectar tu disco y conectarlo en otra PC para hacer resguardo de tus datos y para posteriormente formatear y reinstalar tu sistema.
      Ufff !!! bueno proba y comenta !!
      Saludos ;-)
      Así es, contemos esa opción como la última.

Al parecer tengo varias opciones, dentro de poco seguire con el informe progresivo de mi avance con el problema.

Gracias por darle seguimiento a mi problema eternauta.

Bien ... como dijo el amigo JACK ( el destripador ) "Vamos por partes" ...
      Como no podes acceder a tu sistema , la opcion a probar primero es la del LiveCD ... el tema es que por tu pregunta veo que no tenes mucha idea como funciona !!!

Sí, de hecho, después de estar leyendo un poco en el foro de spyware, encontre que el uso de un Live Cd sería la opción más sensata, ahora cabría solo elegir que sistema usaré, el linux me parecio una buena opción, solo estaría bajar el archivo .ISO y grabarlo en un CD, lo cual me llevaría un poco de tiempo, pues necesitaría una PC con quemador de discos.
      Aquí la pregunta es si con el uso del Live Cd puedo solucionar mi problema o solamente respaldar datos, que igualmente sería bastante útil.
      En ambos casos, ¿Podrías decirme en general que opciones o pasos debo tomar en el menu del Live Cd para el problema?
      Podes hacer ambas cosas !!! como vas a poder acceder al disco podras ver como repararlo y ademas respaldar tus datos por las dudas , perooooo .... me parece que Linux te va a resultar confuso si no tenes idea de que se trata.
      Aquí, cabría mencionar que cuando se presento el problema, desmonte las unidades virtuales, por lo cual me parece poco probable que desistalando el programa se solucione en parte o totalmente el problema.
      Primer error !!!! dar por descartado algo que no probamos !!!!! , el síntoma surge a partir de manipular el Daemon Tools !!! por que estas tan seguro que des instalando el programa no se resuelve ? ademas , desmontaste las unidades o las borraste de la lista de dispositivos ? siempre es mas fácil instalar que des instalar !!!
      La razón por la cual mi HDD fallo sigue siendo un misterio para mi, dentro de mis hipotesis una es la de las unidades virtuales que hice, quiza estas hayan provocado un conflicto con mi disco duro.
      La otra hipotesis es la de un virus informatico que haya provocado estos daños.
      Todavia no estamos seguros que el disco este fallando , si con el Live-Cd no lo reconoce .... entonces veremos .
      Lo de las UV si es mas probable y no descartemos un virus !!

Bueno , te diria que pruebes con el H`irens ya que ademas de tener un XP live tiene muchas utilidades para reparar casi todo!!!
      Saludos ;-)

Hola

Tengo noticias acerca del problema.

Decidí volver a introducir el disco de instalación de Windows Vista y usar el menu de reparación.

Procedí a abrir la consola del símbolo del sistema y desde ahí escribi el comando: Chkdsk /F

Procedío con el análisis, y según este, se hicieron reparaciones. Continué con un reinicio y volvio a aparecer el mensaje sin cambio alguno.

Procedí entonces con el mismo proceso pero con el comando Chkdsk /R. Ahora mismo esta haciendo el análisis en el paso 4 de 5, pero como sabemos este proceso es bastante tardado, mientras tanto espero a que termine de analizar.

Sobre los Live Cd, si he usado algunos como el Suse, pero nunca el Ubuntu, por eso mi pregunta. De todas formas usare el Hirens y probare a borrar el Daemon Tools y reparar el disco, despues verificar si el problema persiste.

Acerca de las unidades Virtuales, creo que el problema surgio con los archivos .ISO que use, puesto que eran parte de una instalación de un programa el cual estaba dividido en dos archivos .ISO, al tratar de introducir el segundo archivo .ISO para completar la instalación, creé otra unidad virtual, la cual no sirvio para completar la instalación puesto que el programa de instalación no podía reconocer la segunda unidad virtual donde estaba el archivo segundo .ISO.

Entonces, puede ser la creación de la segunda unidad virtual o que los archivos .ISO estuvieran dañados o contenieran algun virus, lo que causo el problema al HDD.

Como ves, mi problema se ha revelado un poco más complejo, pero espero podamos hacer algo.

Gracias.

Siempre se puede hacer algo !! , seria mas simple , rapido y efectivo ( o al menos es lo que yo haria ) resguardar tus archivos , formatear y reinstalar !!
      Pero eso es desicion tuya exclusivamente !!!
      Saludos ;-)

Hola de nuevo.

Primero que nada quiero decir que he reparado mi PC.

Para dar seguimiento al problema, quiero informar que el comando Chkdsk /R no funciono.

Inserte el Live Cd Hiren's, de igual forma intente ejecutar la opción de mini Xp, pero no funciono, así como intente ejecutar el mismo Hiren's pero de igual forma no funciono.
      Empero, había dos opciones más dentro del Live Cd que si bien recuerdo, la que use fue la de ejecutar Win Vista.

Al hacer eso, la consola de reparación del fabricante (Gateway) aparecio, y procedi a usarla para reparar el problema.

Había una opción que restauraba el equipo al punto original de fabrica sin borrar documentos (Windows.old), y por consiguiente ejecute la misma con la esperanza de que resolvería mi problema.

Cuando termino el proceso, procedí a reiniciar, pero de igual forma, el mensaje de: "A Disk Read Error has occurred" aparecio en pantalla.

Entonces, a este punto, no me importaba si perdía mis archivos, por lo tanto procedí a instalar Win Vista con mi disco de instalación.

Al aparecer las opciones, selecione mi disco duro, pero vi que más de la mitad del HDD estaba ocupada. No lo formatee, sino decidí seguir con la instalación.

Finalmente la instalación termino, y cuando reinicio la PC, windows vista se inicio normalmente, a excepción de que ahora cuando se incia mi computadora, una pantalla negra aparece con el título de intel boot agent, cargando un proceso para iniciar el sistema, cuando este finaliza es cuando el proceso de Win Vista empieza a cargar.

En fin, busque dentro de mi HDD, y lo que ocupaba más de la mitad del espacio era la carpeta de Windows.old, que se conservo despues de la instalación de Windows.

No había posteado antes para confirmar de que el problema no se vuelva a presentar, han pasado 4 días y no he tenido problema alguno, salvo la pantalla de intel boot agent que antes no estaba y el proceso de recuperación de mis archivos de la carpeta de windows.old

Al parecer el problema era Windows, pues con la reinstalación se resolvio mi problema.

El tema puede darse como solucionado, y agradezco a eternauta2008 por darle seguimiento al problema.

Bien !! lo bueno es que tenes acceso a tu disco y archivos , pero ....... siempre hay uno !! te comento que es una solución a medias !!! , lo mas saludable a corto plazo seria que resguardes tus datos y reinstales formateando el HD para tener una instalación limpia y operativa 100% !!
      Pero eso es solamente tu decisión!!!
      Saludos y suerte ;-)